Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tweety
#89418 Hola a tod@s! Hace muuuuuuuuuuucho tiempo que no escribo, bueno, de hecho yo llegué a escribir pocos mensajes, aunque os leía bastante. El caso es que a partir de septiembre empecé a trabajar y como que tengo que prepararme muchas cosas en casa (utilizando el ordenador), pues ya no me quedan apenas ratillos para conectarme y leeros.

Bueno, quisiera aportaros mi experiencia con mi peque de dos años a la hora de ir a dormir, que de momento nos funciona.
Haciendo un poco resumen: después del verano, las vacaciones y demás decidimos poner la cuna en su habitación. El cambio fue un pasito para atrás pues pasó de dormirse solito a dormirse cogiéndole varias veces en brazos. De un día para otro el hecho de mecerlo ya no funcionó y empecé a darle la manita con una lucecita encendida y así lo dormía. Era el método de la mano fugitiva. Pero la pega es que tenerme a su lado y viéndome lo espabilaba y ¡de qué manera ! Llegaba a estar una hora y más intentando dormirlo con la mano, y él venga a jugar y jugar y dar tumbos en la cuna . Un día se estropeó la lucecita y lo continué durmiendo con la manita pero a oscuras y...¡se dormía en la mitad de tiempo y sin moverse tanto! (bueno, algunos días tardaba también en relajarse :sad: ). Pues bien, así hemos estado unos dos meses y medio o más. Y en los despertares me gritaba ¡mama manitaaaa! y allá que iba yo a darle la mano. Eso sí, lo tenía que dejar completamente dormido, a la mínima que notaba que la mano se escabullía se ponía a buscarme desesperado. Había noches que me estaba de madrugada una hora y pico con la mano dada, y la verdad, buf, eso sí que me desesperaba. También compré un colchón que pongo al lado de su cuna cada noche por si hace falta pero ahí los dos no dormimos muy cómodos, lo tengo para noches de emergencia.

Bueno, el caso es que a mi marido se le ocurrió hace unas dos semanas contarle el cuento de siempre, el de un patito llamado Dudu que se va a dormir (se llama "Bona nit Dudu", "Buenas noches Dudu") pero remarcándole mucho que lo hacía él solito, que no necesitaba la mano de la mama y ¡ha funcionado! Ahora es su papá el que da las buenas noches y lo mete en la cuna, lo arropa como se arropa el patito Dudu (cosa impensable antes pues dormía sin taparse). Ah, ¡y también ponemos el libro a dormir!. Y de momento ¡funciona! Eso sí, continúa despertándose por la noche, entonces acudo yo le acaricio la espalda, la cabecita, le arropo, le doy agua y a seguir durmiendo. Aunque ya van siendo algunas las noches que duerme más seguido, parece que la cosa pinta bien :-P

Y ésta es de momento nuestra experiencia a la hora de dormir al peque. Imagino que pasaremos por otras rachas de no querer dormirse así pero de momento ¡que nos quiten lo bailao! ¡Y sin lágrimas!

Espero que os sirva. Muchos besitos a tod@s, espero tener más tiempo para leeros, para comentar mis dudas y aportar alguna cosilla a l@s demás.
Avatar de Usuario
por rafi.
#91912 que experiencia tan buena !! me alegro muchisimo que hayaias conseguido tanto y sin lagrimas !!
Muchas gracias por contarnoslo, seguro que a mas de una mama y papa le ayUDA.
Lo he buscado en la web y veo que esta muy bien de precio, y como tenemos la exeriencia positiva de que te ha ido bien, lo voy a poner en ala tienda de la web.
Gracias por contarnoslo!!

un beso!!

Imagen

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por Tweety
#92047 Muchas gracias a ti y a tod@s vosotr@s. Llevamos ya tres semanitas y ¡funciona! Ayer noche fué otra prueba de fuego superada, pues celebramos nochebuena en casa de mis padres y lo acostamos en la cuna de viaje en la que era mi habitación estando soltera. Estuve tentadísima de acostarme con él, es decir, él en la cuna y yo al lado en mi cama, pero mi madre me instó a que lo dejara dormirse solo y...sí, sí, ¡lo hizo! ¡Y con el jaleo que había en el comedor! Era muy gracioso porque por el interfono le escuchábamos canturrear villancicos. Sin embargo, el pobre ha pasado una noche muy inquieta, se ha despertado quejándose cada dos por tres, yo lo achaco a que está empezando a resfriarse...¡dichosos catarros, ggrrrr! :cry: Al final me lo acabé pasando a mi cama y se calmó un poquito.

Otra cosa graciosa que ahora hacemos en la rutina de las noches es: le contamos el cuento del Dudu en un colchón que cada noche ponemos al lado de su cuna (papá le hace preguntas sobre la historia y él se las sabe de memoria), y acostamos y arropamos con una mantita el cuento, un osito, un elefante, y recientemente se han incorporado dos monos. Total, que las noches que me toca tirarme en el colchón por sus despertares pues ¡no tengo espacio! Y me temo que esta noche va a ser otra de esas noches de dormir rodeada de peluches :mrgreen:

Besitos :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por rafi
#92049 que bueno... colechando con peluches :lol:

un beso ;-)

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Tote
#92050 Muchas gracias por tu aportación, mi bichín tiene 27 meses y se duerme conmigo al lado, sino no hay manera (excepto cuando no estoy, que son pocas ocasiones, y entonces se duerme con papá o con las abuelas sin problema). Unai tarda en dormirse una hora más o menos y es verdad que hay veces que es desesperante.

Voy a intentar poner en marcha tu método a ver si funciona... aunque la verdad es que él NUNCA se ha dormido solo. Ya veremos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#92092 Tweety cuando nacio tu peque, pones que dos años deben de ser parecido a los nuestros, tampoco hemos conseguido que duerman solos, los duerme papa que se acuesta con ellos (duermen en dos camas gemelas juntas y papa se tumba con ellos hasta que se duermen) nunca hemos conseguido contarles cuentos para dormir ya que se tiran a por el cuento y no podemos leerlo, creo que vamos a intentar hacerlo ahora que son mas mayores a ver si conseguimos que duerman solitos

nosotros tambien seguimos levantarndonos por las noches a darles agua , el chupe, tapar, pero que diferencia de hace unos meses...............

Imagen
Avatar de Usuario
por Tweety
#92132 Tote, Marilén, os deseo que vaya bien. Cada niño es un mundo pero yo os diría que primero de todo se familiaricen con la historia que les contéis (ya sea este cuento u otro que esté relacionado con el tema). que le leáis y leáis vuestro cuento. A nuestro pitufín llevábamos contándoselo un montón de tiempo y fue mi marido (solete :fl ) el que tuvo la iniciativa de decirle que el Dudu no hacía cosas que el Víctor hacía, como darle la mano a la mama, que la mamá estaba cansada, que tenía mucho sueño...Y esto dándole mucho énfasis. Y ahora soy yo la que me quedo en un segundo plano, porque aunque estamos los dos a la hora de irse a la cuna, el papá es quien lo mete, lo arropa, le da las últimas caricias. Luego, cuando se despierta, ya acudo yo. Y es verdad lo que tú dices, Marilén, que ahora los despertares se llevan mejor que tiempo atrás. Y ya va durmiendo algunas veces seguido, ¡¡¡qué bien!!!

Lo que también juega mucho a nuestro favor es que ya entienden y ¡mucho! y aunque sea con su lengua de trapo nos vamos comunicando.

Mucha suerte mamis!
por Meritxell
#92156 Me parece que voy a tenerle que contarle ese cuento, porque me da la sensación de que vamos para atrás. Hace unos meses se dormía solito, y ahora en brazos pero tarda una hora por lo menos en relajarse y quedarse dormido. Y de madrugada cuando se despierta lo mismo. Ya no sirve que durmamos juntos, porque se despierta y despeja igual. :shock: Toy molida! Para el 2007 pido mucha salud y mucha pacieeeeeeeencia! ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#92228 Unai mete en su cama tooooodos los cuentos que tiene para que se los cuente (le voy retirando algunos sin que se dé cuenta porque sino :oops: :lol: ). Es imposible, hasta ahora, convencerle de que no lleve todos los ceuntos, ni siquiera reduciéndolos poco a poco, y esconderlos no funciona: los tiene controlados :lol:

Respecto a lo de acostarle papá, no lo veo claro, su apego por mai cada vez es mayor. Es verdad que no se duerme si papá no le da un beso y le dice que seuñe con los angelitos, pero quien tiene que estar con él soy yo... ya veremos, iremos probando poco a poco.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Galia
#92429 a mí me parece también imposible q Vicenç (24 meses) vaya a dormirse algún día solito. le insinuo a veces q en cuanto él se duerma mamá se va a dormir con papa y si me necesita q me llame,pero q va me contesta clarísimamente: mamá akí y nene tambén. papa solito.

Menos mal q sus despertares se han reducido a uno y,ocasionalmente a ninguno, (todo esto con muchísima paciencia y acudiendo de inmediato) y también me alivia q en sus despertares ya no llora como hace unos seis meses q se despertaba asustado, gritando; ahora simplemente dice: mamiiiiiiiii lechitaaaaaaaaa!!!! ponete akiiiiiiii!!!!

Aprovecho para dar las gracias porque desde q leo vuestras opiniones y consejos (hace 7 meses) la cosa ha mejorado notablemente. Gracias y feliz navidad!!! :lol: :lol: :lol: :fl :fl :fl