O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#83973 Pues si, a lo mejro y ya habran leido por ahi, me voy a mi tierra exactamente en un mes. Porque por carretera, porque he decidido llevarme a mis papas y a mi hermana, claro que para que vayamos todos yo con Isaac y mi esposo nos vamso en carro y ellos en camion, porque aparte supone el gasto de ahi ;-) .
Necesito de ideas para entretener a Isaac 20 horas, bueno eso es lo que haciamso mi esposo y yo porque he de decirles que nos gusta mucho viajar en carretera, ir turisteando, per oahora con Isaac no se si sean 20 o mas.
Necesito ideas sobre lo siguiente,
:fl Comida, siendo un viaje tan largo convendra llevar comida hecha? Isaac ya tiene mas de un año asi que ya casi come de todo lo permitido hacia el año, menos huevo.
:fl Juguetes?
:fl Canciones?
:fl Que necesito llevar para que el este agusto durante la estancia (casi 10 dias):grin: sera la primera ves que conozca a la familia solo conoce a mi abuela, asi que imagino que sera como que el centro de atencio :oops:. Nos quedaremos en casa de la abuela con un cuarto para nosotros.

Ojala alguien tenga experiencia en viajes tan largos.

Por otra parte Mariana, Guio, y quien viva en lugares muy frios, Nosotros vivimos en calor y humedad practicamente, Isaac va al frio ¿seco?, debo de prepararlo de alguna forma? en cuestion de medicamentos el doctor me ha dado pura vitamina C y el antistaminico que usamos para su alergia a la humedad en caso de constiparse pero claro ahi no hay humedad creo :mrgreen: .

Ayuda por favor :70:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#83985 para el viaje: el la medida de lo posible, viajar durante sus siestas (seguro que aun es posible que duerma una por la mañana, un ratito más, y cuando se desespere parais a comer (yo creo que probaria a que comiera como vosotros, será una experiencia ma´s del viaje) luego un ratito para correr y estirar las piernas, y al coche para la siesta de la tarde. parar otro rato para la merienda, y estirar las piernas, y luego salir para que ya duerma por la noche.

(este preoceso es lento, pero no me imagino 20 jhoras a un niño sentado sin moverse, salvo que esté dormido.) los juguetes y demas servirán para los ratos qeu tenga que estar además de lo que duerma. llevate marionetas (titeres de mano) pesan poco y son muy versatiles: lo mismo hacen de muñecos normales que escenifican un cuento.

para el frio: llevle ropa de abrigo mejor en varias capas 8para poder quitarle ropa cuando estes en lugares con menos frio)

u una vez allí, con 12 meses y siendo el foco de atención, debes permitirle que pase al menos los primeros dias escondido tras tus piernas o mirando a la gente desde tu hombro. no es la mejro edad para hacer amistad con desconocidos: es demasiado mayor pero aun no lo suficiente.


y suerte. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#83989 Gracias sole, por los consejos.

Quisiera contarte que he estado practicando con el lo de la silla(porque lloraba siempre), el primer dia que lo sente despues de como mes y medio me quede :shock: porque no lloro, y todo porque entendi porque lloraba cuando lo sentaba a mi lado, porque no veia nada :shock: .

Pues tengo casi 15 dias llevandolo en la silla y ni una sola ves ha llorado, ademas de que ha estado haciendo frio asi que la silla ya no le da calor.

De todas formas gracias por eso de bajarnos a estirar los pies. ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#83992 ¿habeis pensado hacer el viaje de noche, saliendo justo a la hora en que el se duerme, co su pijamita puesto?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#84000 Si, asi lo haremos porque al ser 20 horas pues queremos llegar temprano al dia siguiente. Y ademas no tenemos tanto sol :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#84418 Tengo una duda mas para el camino... a el legusta ir siempre sentado en mis piernas vamso en el lugar del copiloto, pero lei pro aqui que es el lugar mas peligroso...lo llevare todo el viaje en su silla? yo con el atras? o podemos alternarlo?

Gracias :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#84511 Pao, sorry que no te haya respondido antes, yo hace poco menos de un año hice un viaje bieeennnn larrrgoooooo, nos fuimos desde Lima hasta Máncora (Piura) es lejisimos, varios días de camino, en nuestro caso era mejor partir de día (al amanecer), pero me parece bien si lo quieren hacer de noche, como dice sole, las llevamos en pijama, no te recomiendo llevar comida hecha, porque por alli que se te malogra, lo mejor es llevar galletas, gerber, y lo mejor de lo mejor es parar en algun lugar a comer, Isaac ya está grande y puede comer de todo como tú bien dices, también llevale agua y si puedes un termo con agua caliente, no te olvides de los pañitos humedos.
Otra cosa que debes llevar es música de Barney o de lo que a él le guste para cantar en el camino, además de los juguetitos que creas conveniente. Bacin para cuando quiera hacer caca, y estés en medio del camino y no puedas parar, eso si, es preferible que no le des mucha comida antes de salir quizás el viaje pueda marearlo y le de ganas de vomitar (eso me pasó a mi con mis hijas en uno de los viajes).

Conforme me vaya acordadno de algun otro detalle te lo comento.
Saludos

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#84782 Espe muchas gracias, estoy apuntando todo ;-) .

Ya sabes espero mas consejitos ;-) .

Gracias :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por guiomar
#84816 La neta, yo haría noche en Coatzacalcos para que no sea tanta paliza para el niño, es más o menos la mitad.
Aquí hace clima cebolla. o sea mucho frío. templadito, mucho calor, templaditop muchop frío. Así que trae de todo.
Y no se qué más,.
vaya viajecito.
Avatar de Usuario
por Espe
#84822 Hola Pao, yo siempre me hago una lista en excel de las cosas que debo llevar, ropa, accesorios, comida, medicinas, etc.
Por ejemplo debes llevar algo para el mareo (gravol), bolsas por si quiere vomitar, tengas a la mano, alcohol por si le sa nauseas, etc.

Lo mejor es que él vaya atrás en su asiento y tu a su lado, cosa que si se aburre, le distraes, yo por ejemplo iba cantando, contando carros de colores, o si hay montañas, viendoles formas de dinosaurios, etc... (pero él aun está pequeño para alucinar eso...) quizás puedas llevar un block con hojas e ir dibujando el paisaje, o si paran en un lugar para comer, le pudes llevar lapices de colores o crayolas en una cartuchera y asi mientras esperan la comida, él va pintando y no se aburre.

Si tienes cassettes con cuentos, mostro o CDS...
Una de esas veces estaban mis hijas recontra aburridas en medio de un desierto con algunos cerros, y el paisaje era bastante monse, asi que les dije, ok, vamos a hacer una fiesta en el carro, y a modo de estirarnos un poco, (ellas cada una en su silla) subiamos los brazos, aplaudiamos, moviamos la cabeza, las piernas, etc. a ritmo de una canción bastate movida, con el volumen bien alto... :mrgreen:

Ojalá te haya ayudado alguito más...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#85111 Lista de excel :mrgreen: buena idea, ya la comence. Mi esposo me dijo llevaras una maleta chica paraque quepa la maletota de Isaac. prefiero que le sobre ropa a que le falte ;-) .

Tienes razon Guio vaya viaje ojala salga de espiritu carretero como su madre y padre ;-) .

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Mariana
#85589 Le saldra le saldra, pues tengan preparado el plan A y el B, con mas de un stop en el camino de varias horas y aprovcechar la noche y cuando esta mas adormilado (las horas del dia que engeneral esta menos activo) para ahcer tramos alrgos...veinte horas suena un monton!!! pero al cabo veras que se porta re bien y todo marcha bien, yo asi estaba con el viaje y cuando lo hizimos me di cuenta de que mucho era mi angustia de un mes antes y mi hija se la paso feliz en el viaje.....
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#86052 :mrgreen: Gracias marianita, ya veremos que nos depara el viaje por lo pronto mejor me relajo un poco ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilus
#86886 Paola,

yo lo unico que puedo agregar es que tengan en cuenta que la duracion del viaje sera en funcion de como Isaac se va adaptando, es decir, no lleven un plan demasiado estrecho, por el contrario, hay que ir relajaditos y con la mente abierta a tener que detenerse aqui o alla no solo a estirar las piernas un rato, sino que quiza un par de horas e incluso pasar una noche...

no me imagino un viaje de veinte horas (a donde van??) con un bebe jaja, solo se me ocurre que tengan mucha paciencia!!

veras que el lo va a disfrutar y ustedes tambien....aunque quiza sea mucho mas largo de 20 horas!! :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#86913 Me voy a mexico ilus, al mero distrito federal.

Gracias por los consejos, todos son bienvenidos y si dios quiere y me entregan mi carro estaremos en mexico pronto ;-) .

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen