Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elenam
#72031 Me han recomendado un jarabe de herbolario que se llama osito sanito dormilon. Su composicion lleva:( tila, melisa, azahar, pasiflora, espliego, espino blanco y miel).
Os agradeceria que si alguien lo ha probado me diese su opinión pues no me atrevo a darselo asi como asi.
por majo
#72043 Hola yo no conozco el producto pero la miel no se debe dar a menores de dos años por el riesgo de bolutismo.
Bueno a ver si alguien te puede ayudar.
Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por NALAH
#72078 Hola yo le Blevit Sueño e incluso se lo pongo en la papilla de cereales. Le encanta !!! Lleva Manzanilla, Tila, Melisa.... creo !!!

Ciao
Avatar de Usuario
por Nieves
#72081 Nalah, el blevit sueños es todo azucar! yo no se lo daría. Es mejor la manzanilla de toda la vida. Natural 100 por 100.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por Pama48
#72082 ¿Que es bolutismo? ¿Lo mismo que botulismo?.

Lo de no dar miel hasta los dos años ¿incluye tambien las papillas de cereales con miel?
por majo
#72096 Mariuca es botulismo. Es q se me fue la pelota. Esto de no dormir... :17:

ImagenImagen
por Pama48
#72097 Aggggggggggg, me acabo de enterar que existe este tipo de botulismo. Lo que no entiendo es que si se supone que el riesgo es mayor en los menores de 12meses ¿porque las papillas de cereales con miel se supone que se les pueden dar a partir de los 8? ¿porque no hacen como las de cacao y se dan a partir del año?
por guiomar
#72104 La passiflora es adictiva y no se debe dar a niños.
La miel tampoco es recomendable y un jarabe con tanto azúcar no debe ser nada relajante
Yo no sé como permiten esas cosas.
Si quieres algo que le ayude hazle una infusión casera de tila o melissa, o flor de azahar, o flores de naranjo y cositas de esas.
Avatar de Usuario
por cani
#72139 Mariuca la miel de los cereales de caja no tiene el riesgo del botulismo porque está tratada, pero la miel fresca de bote, aunque la calienten no lo hacen lo suficiente como para matar la bacteria, así que el peligro está ahí.

Nalah, no me estraña nada que le encante el blevit sueño, si es todo azucar..

Yo he probado diversas cosas (por supuesto sin miel y sin azucar) y os digo que conmigo no ha servido nada, lo único que sirve es que yo vaya muy tranquila y relajada y así ella también lo está. Por probar hacer lo que dice Guiomar, una infusión normal y corriente que aunque no funcione siempre será más barata y mucho más natural. Y un muy buen consejo sería que hagais el doble de esa infusión y la toméis vosotras también al acostaros (eso ayuda para la relajación nocturna...)

Cani+Patri 9/12/2004
por Xenia
#72141 Jajajaj eso es lo q hago yo, unas cucharitas de tila para Xenia y yo me zampo todo el vaso por si las moscas me espera una noche movidita yo estar lo más tranquila posible, y de veras q funciona.

Imagen
Avatar de Usuario
por elenam
#72275 He probado con las infusiones caseras de tila pero claro sin azucar ni nada esta asquerosa y ha dado un chupo al bibe y lo ha tirado. ¿Vosotras echais azucar?
Avatar de Usuario
por cani
#72301 Si toma bibe puedes hacerle un bibe medio tila y medio leche, o poner los polvos de la leche en la agua de tila en vez de agua normal. Si toma teta puedes hacer unos cereales con tila.

Y sino, haces como dice Xenia, una tila bien cargada y le das sólo unas cucharaditas y el resto te lo tomas tú.

Yo no le pondría azucar.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por jfrida23
#72302 En primer lugar el "osito sano dormilon" no lleva pasiflora, y la miel está tratada al igual que las de las papillas como dice Cani.
Todo esto según el naturópata del herbolario.

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#72305 No sé, jfrida, los cereales infantiles al ser destinados a bebés llevan un control de calidad muy importante y no van a poner una miel no tratada. Pero con un jarabe yo no me la jugaría, porque aunque sí esté tratado de alguna forma ¿quién asegura que es realmente seguro?. El botulismo es algo muy importante y su bacteria no se muere con una pasteurización normal.

Mírate este post, aquí Guiomar lo explica muy bien.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... d5a4e5b5a5

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por jfrida23
#72307 Cani, este jarabe también es especial para bebés y niños pequeños.

De todas formas yo no se lo recomendaría a nadie (aunque tampoco las papillas de cereales preparadas, con lo poco que cuesta hacerlo natural), entre otras cosas porque el 70% de miel que lleva el jarabe me parece una cantidad muy exagerada.

A seguir con las infusiones de siempre ;-) .

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen