O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#55451 Estoy leyendo muchos post con ete tema y hay cosas que os quiero preguntar.El caso es que vi la pagina de a dgt de que la maxicosi de la carrera pro de Jane es horrible en cuestiones de seguridad :cry: ( seguro que ya os estareis dando cuenta que la tengo)
Os hago la siguiente pregunta:
1) las sillas de 0+ se pueden poner a bebes de 3 meses?? o es que hacen dañito a la esplada y habria que esperar unos meses mas???
2) si le pongo la maxicosi en que lugar es mas recomendable (asiento trasero o asiento delantero sin airbag ) y como colocarla??

Quisiera informarme para viajar en el coche con mi bebe de la forma mas segura. Gracias

Ayer en casa de mis suegros y mis cuñados :twisted: :twisted: ..mi marido y yo comentamos on ellos el articulo de la dgt acerca de las sillas..y no se porque se pusieron furiosos con nosotros y nos llamaron gilipollas pq mirabamos segun ellos "las estadisticas" . el caso es que me mosquee un monton y les dije que si a ellos les molestaba que yo buscara informacion acerca de como llevar a mi hijo o no en el coche..
De verdad no entiendo a la gente...y eso que mis querididtos cuñados si que cogieron informacion para dormir a su hijita y se compraron el dichosos libro x y tomaron el sentido comun (segun ellos dicen ) aplicandolo... a esto yo callada , parece que esta mal que nos preocupemos y miremos por nuestros hijos
Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
por Myri
#55721 Yo tenia el portabebes del Carreca C de JAne y lo he usado durante unos meses,pero tampoco ibamos muy lejos y la verdad es que era muy inestable e incomodo como metodo de seguridad para el automovil.
Anteriormente usabamos el capazo que tambien estaba homologado y la verdad es que era mucho mas seguro en mi opinion.

Yo a Ruben le compre una silla (ahora no recuerdo el modelo, luego lo miro y lo pongo) que le vale hasta los 3 años.
Le hemos llevado en los asientos traseros y en sentido contrario hasta la semana pasada que ya le dimos la vuelta por que no entraba y ahora le llevamos atras,pero en el sentido de la marcha (pesa casi 10kg).


Y las necias palabras de tu familia politica (hija que cruz tienes :x ) ya sabes, oidos sordos y si se enfadan, pues dos trabajos tienen......


Un besazo!!!

Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#55821 Yo ahora le llevo en el capazo..jeje que se le van a salir los pies de lo larguito que es dentro dena... pero es que e veo mas agustito que en el huevo..
De sillas tengo una de bebe confor..que dice que se la puedo poner ya hasta los 18 kg...y tb otra de chico--el caso es que pondrias la silla esa seguida del capazo sin poner la maxicosi?=??
Gracias Miry y gracias a todas

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#55935 Hagas lo que hagas recuerda que no pueden ir cara la marcha hasta que pesen más de los 9 kilos, y aunque cumplan este requisito no se recomienda hasta el año de edad. O sea, que la silla que pongas deberá ser en sentido contrario a la marcha.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#55973
Olivia_y_cocoliso escribió:Y alguna ha probado esas sillitas a sentido contrario de la marcha???
Gracias de nuevo


Tienen que ser sillas especiales, las que son del grupo 0+ 1, esto te lo dirán en la tienda, valen desde el nacimiento hasta los 18 kilos y se ponen tanto en sentido contrario como cara a la marcha. Esas o sino la maxi-cosi (el huevo) es la típica que se pone contra la marcha (esta solo puede ir así) pero vale solo hasta los 13 kilos y se suele quedar pequeña mucho antes porque no caben de largo...

Aqui lo explicamos
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 1f797c370b

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#56013 Cani yo me refiero a esas sillas que decis en este post..si alguna las ha llevado y ha sentido contrario de la marcha ..y que tal son??
Esa era mi pregunta...que no me habia expresado bien
GRACIAS ..Eres un :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#56262 Bueno yo tengo la Racing de Jané y la usé desde que Patricia tuvo los tres meses y medio más o menos (hasta entonces iba en el capazo, el que van echaditos...). Yo lo que hize fue comprar una almohadita reductora (venden en mothercare) y en vez de la que venía (que la uso ahora pero para tan chiquitos me pareció muy grande) usaba esa, tú si tienes el "huevo" igual tienes algo así, yo es que el huevo ni me lo compré...

Bueno el caso es que así ha ido en contra de la marcha hasta que pasó de los 10 kilos y ya le chocaban las piernitas contra la tapicería (que fue sobre los 18 meses). Ahora va cara la marcha muy feliz, pero yo he estado mucho más tranquila todo este tiempo llevándola contra la marcha.

Luego tienes otras marcas de sillas muy chulas, es cuestión de preguntar, pero yo sí he ido bien así...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Flordejara
#56344 Te invade la misma preocupación que a mí cuando a pocos días vista del inicio de un viaje de 500 km me puse a buscar información sobre sillas seguridad.

Ntros tenemos el carro Carrera Pro de Jané (como media Spain y parte del extranjero, cualquier dia en el super me confundo y me llevo otro bebé :mrgreen: ) y el Portabebés, en nuestro caso concreto, es el REBEL PRO (Jané tiene para grupo 0-0+ el CARRERA PRO, REBEL PRO y REBEL).
El estudio de la DGT es sobre el Carrera Pro pero no sé, si los demás ,saldrían mejor parados pq a simple vista no parecen muy diferentes.

En viajes largos hemos optado por usar el capazo hasta q le tengamos q hacer un par de orificios para q saque los pies :D, y en cortos la hemos llevado en el Rebel Pro en sentido contrario a la marcha en asientos traseros yq no podemos quitar el airbag (recomiendan q en asientos traseros vayan lo más cerca posible del centro, al menos eso creo). Realmente nuestra percepción no es de inestabilidad pq no se mueve ná de ná, pero no sé q diriá la dgt al respecto.

De momento, mientrás no se salga del capazo yo creo q es mejor pq además ellos van tan felices y para después si no te convence el huevo, a lo mejor alguna amiga puede prestarte su sillita mientras no la use (aunq con el actual baby boom igual está dificil :wink: ) y si no creo q leí q en Midas te prestan una silla seguridad por unos 40 euros, si encuentro el post, te lo citaré.

Bueno, menudo rollo te he soltao, no sé si te servirá de algo, ya nos contarás.

Salud :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#56396 Gracias..yo al mio tb le tengo en el capazo por ahora...pero claro es un bebe muy largo y ya casi toca suelo ...
Voy a revisar mis sillas este finde y a tomar una decision con David para ver que hacemos.
Gracias a todas !!!

Imagen