O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por athena
#51735 sé que el tema es recurrente, pero no he encontrado la respuesta, así que si me podéis ayudar...
El domingo nos vamos de vacaciones y habiamos pensado en ponerle ya a Jan la silla del grupo 1 (de 9 a 18 kg, Römer, la King TS plus), puesto que ya pesa 9,5 kgs. La silla va en el sentido de la marcha (no he leído que pueda ir al contrario).
Hoy he oído a una dependienta del PreNatal decir que, aunque el niño haga el peso, se debe esperar a que tenga unos 9-10 meses, puesto que antes no tiene las articulaciones/musculatura de las cervicales suficientemente desarrolladas como para aguantar un posible impacto.
¿Que hago? Lo llevo en el capazo en el sentido contrario de la marcha aunque vaya como en una lata de sardinas?
Gracias por adelantado....

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#51745 Hola Athena,
A mí el pediatra me dijo que era el tema del peso: que si no hacía 9 kg que nanay.Y eso hice.
Piensa además que si vas a hacer algún trayecto largo va a ir incomodísimo...
¡Saludos! :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#51762 Te han aconsejado bien, además del peso es muy importante que tenga edad suficiente (a mi me dijeron un año), porque los huesos del cuello no son suficientemente duros y en un frenazo yendo cara a la marcha podrían sufrir.

Yo te aconsejo que compres una silla del grupo 0+ 1, valen hasta los 18 kilos y se pueden poner en contra de la marcha y cara a ella. Yo así he llevado a Patricia contra la marcha hasta el año y medio, la puse cara a la marcha este verano, con que no te digo más.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mariajo
#51769 Cani, me has hecho pensar...lo que pasó es que tenía la edad pero le faltaban 400 gr...
Desde luego, toda seguridad es poca.

Imagen
Avatar de Usuario
por EDY
#52059 :shock: :shock: Alucina me habeis dejado, vamos que nosotros hemos usado la del matrix hasta los 5 o 6 meses, y luego una que nos regalo mi cuñada que es para todos los grupos, vale hasta que tenga 7 años o asi.. la verdad esque a mi no me gusta mucho, nunca se ha logrado dormir en ella, aunque me imagino que eso no sea solo problema de silla.. mi peque pesa unos 10 kilos, y yo siempre he querido una del grupo 1 mi compi dice que no que esa va bien, que pensais chicas???
Muuchas gracias estoy en duda!!

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
por pilaras
#52975 a mi tambien me regalaron una que vale hasta los 7 años o asi, y yo veia que era demasiado vertical para el niño, no sé, como muy grande...vamos, que no sujetaba, la cambié. Yo creo que esas que van bien para todos los grupos no se ajustan tanto com la de un grupo.
Puedes comprar otra y guardar esa para mas adelante.

Avatar de Usuario
por okivia
#53990 Hola chicas a mi me dijeron que depende de la madurez del niño, si sujeta bien la cabeza o no. Mi niña no pesa ahun 9k y la cambiamos de silla tenia como 10mese y medio pero la hemos llevado super reclinada hasta ahora. mi sillita es la safe side de bebe comfort, la deviamos haber llevado en contra direccion hasta el año, pero nos parecia que la sillita quedava muy poco fijada en esa posicion.
A mi me gustaria saber que asiento es mas seguro para la sillita? siempre habia leido, en revistas tipo racc. que era la de detras del piloto, por el efecto proteccion del conducctor, pero ahora mucha gente comenta que es mejor la del medio, por las coliciones laterales, que hos parece?

Imagen
Imagen
por pilaras
#54196 pues yo he leido que el mas seguro es el asiento trasero del centro, y que si el asiento del conductor lleva air bag, pues mejor no ponerlo detras, po rque en caso de golpe salta el airbag, que echa para atras al conductor.

En fin, yo tambien he pensado mucho en esto del asiento mas seguro, y la verdad es que mas vale no pensar.

Ahora llevo a josep en el asiento del centro, pero cuando nazca su hermanito no sé como pondremos a los dos niños, no tengo ni idea. como los colocais si teneis dos???