Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por OLGUCHA
#35090 Hola chicas, últimamente no escribo nada pero intento leeros casi cada día. No se como lo haceis las mamis que trabajais fuera de casa porque yo no hago mas que correr y correr y total pa no hacer na. Necesito trucos porque mi enanote me demanda todo el tiempo que está despierto y entre siesta y siesta apenas me da tiempo para hacer las comidas, lavadoras, recoger ropa y poco mas. :roll:

Mil besos chicas

ImagenImagen
por pilaras
#35100 buena pregunta, a ver si alguien tiene trucos (los necesito), yo pongo los mios:




:!: yo no me pongo metas ni hago planes, no hago listas de cosas por hacer, así no me dejo nada por hacer!!
:!: soy optimista; pienso que seguro algun dia tengo tiempo para planchar y hacer otras cosas normales pero que tengo acumuladas
:!: cuando llega la noche, mi cuerpo agradece sentarse en el sofa. Mi casa no, pero la salud es lo importante.
Tengo mil proyectos, faenas acumuladas en todas las facetas de mi vida (familiar, laboral, de pareja, etc), pero así mantengo la ilusión.
:fl una historia: conozco una chica que tiene un hijo, y va histerica porque no tiene tiempo de nada. Otra le dice que eso no es nada, que ella tiene dos y es mucho peor. TEngo una amiga que es soltera, no tiene hijos, tiene dinero....pero va estresadisima porque trabaja mucho, y va muy liada. moraleja: si no se tiene tiempo, hay que tener paciencia.

por Mariana
#35135 jajaj. pues a mi me ha caido de perlas esta platica ...
A ver lo que yo hago es hacerme bolas, pelotas todos los días de la semana :roll:
Pero una idea para la comida que me nos ha resultado divertida en pareja, ademas, bueno para los que les gusta cocinar,
:fl Hacer la comida de toda la semana el domingo por la noche por ejemplo.
Nosotros sacamos recetas de ambas familias, cuando nos casamos nos dieron un librito de recetas (uno cada familia) , así que tenemos un popurri para comer. Hacemos doble porcion y congelamos, asi hasta nos ha llegado a durar casi dos semanas la comida en el congelador.
Entre semana solo descongelo y caliento en el micro :mrgreen: tiempo que me cae muy bien para hacer otras cosas y el tiempo pasado juntos es muy divertido.
Lavadora, y ropa en general, esas labores suelo hacerlas en la tarde y cuando Sofi esta en su brinca brinca y le pongo un video y mientras brinca yo voy poniendo la ropa en ganchos y le hablo mucho.
Planchar a eso yo no le hago... de verdad, no usamos ropa que se planche, es que vestimos muy informal, que suerte!!!! por que no se planchar... siampre me sale mal ...
A ver si se llena este mensaje con muchas ideas
:D
por mellisenero
#35153 yo creo que ya os lo he contado alguna vez, todo lo hacemos en casa a partir que ellos se duermen. desde lavadoras, tender, planchar, hacer comida, limpiar preparar cosas dia siguiente. normalmente cuando me siento son las 12 y media de la noche. o sea, que me voy directamente a la cama porque a las seis y media esta el despertador. cuando estan despiertos tengo que estar con ellos, no vale "tele de guarderia". asi que me lo tomo con tranquilidad.
Avatar de Usuario
por Tote
#35156 Olgucha, qué te voy a contar que tú no sepas :twisted: ... y que no te haya contado ya ayer por teléfono (Jesús nos va a matar :wink: ).

Yo no estoy en mi mejor época con Toño en cuanto a las tareas de la casa, aunque se ocupa del niño siempre que está en casa: juega con él, le baña, vamos al paque, le da de cenar....... pero la casa, estoy un poco "quemada" :twisted: . Es uqe ya no doy más y me encuentro muy cansada. Voy a esperar a calmarme para hablar con él.

Sólo quiero recordarte lo que te dije el otro día, que es lo mismo que te ha dicho Pilaras: no te pongas metas, hasta donde llegues has llegado... es que eres tan perfeccionista :!: .

P.D.: Gracias por escucharme ayer, eres la mejor. Un beso.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por OLGUCHA
#35187 Tote, lo de las metas lo intento, pero no puedo, sino tengo las cosas planificadas de antemano me siento descolocada y soy consciente de que así no puedo seguir con un enanote como Izan y que tengo que cambiar el "chip" (o como se escriba) y lo estoy intentando, pero son 31 años siendo así y me está costando un monton.

:fl Un besote muy grande Tote, que te quiero un montón y que me mate si quiere Jesus por la factura de telefono, pero me da igual, ya le dije ayer que eres para mí una hermana mayor y que necesito de esos ratitos contigo aunque solo sea por telefono. :fl

Bueno, y para todas las demas, muchas gracias por las ideas y muchos besitos para todas y haber si siguen dando mas ideas originales y practicas para poder copiar. :D

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#35203 Poquito a poco. Con el tiempo todo se normaliza (o te acostumbras :wink: ). Como dice Guio, lo que hay que tener es un plan de supervivencia

Te cuento el mio (hasta que la niña nos dio un poco de respiro)

:fl Un Angel de la Guarda. Una ayudita en casa para la limpieza gorda: baños, cocina, plancha,...

:fl Congelar. Hay que aprovecharse de la tecnologia. Cocino cantidades y a congelar.

:fl Cocina sencilla. Hasta que los niños no son mayores no es momento de hacer suffles ni platos especiales... a lo sencillo, práctico y rápido

:fl Los fines de semana autoinvitarse a casa de la familia. Al menos un dia no cocinas y descansas... llevas unos buenos postres y una fiambrera vacia (para llenarla con las sobras de la paella :wink: y ya tienes la cena del lunes :oops: )

:fl Hacer la compra grande muy de vez en cuando y entonces... cargar a tope el coche. Y asi me olvido durante un tiempo de ir a comprar.

:fl Aprovechar cualquier momentito suelto para ir a hacer recados (yo he llegado a poner la niña a dormir a las 20h y salir pitando a comprar)

De verdad, plan de supervivencia, pontelo fácil, con el tiempo todo mejopra

Avatar de Usuario
por cani
#35230 Pues yo hago:

:!: Cocina rápida y ahora que Patricia es mayorcirta y puede comer de todo hago más cantidad y guardo tarritos congelados para sus cenas (come en la guarde). Un día a la semana (domingo casi siempre) no cocino, pido un pizza un pollo, o compro algo preparado en el super.

:!: Lavadoras superllenas (nada de media carga nada de a mano por supuesto) y las pongo en fin de semana (Patricia me ayuda :wink:), así mi marido es el que tiende y destiende

:!: Tampoco plancho, sólo lo estrictamente necesario, casi todo lo que tengo bien estiradito unos cuantos días queda más o menos "llevable". Y a mi marido también lo justo, y si algo no le gusta como quedó pues muy fácil "te lo haces tú".

:!: Barrer, limpiar el polvo etc en ratitos muertos.

:!: La aspiradora en finde cuando mi marido esté presente para poder entretener a Patricia.

:!: No coso. Como la plancha solo lo estrictamente necesario, cuando compro ropa la mando coser si hace falta para los bajos por ejemplo (lo suelen hacer gratis en las tiendas). Los calcetines cuando ya están rotos compro otros y punto. Los botones descosidos etc yo los míos mi marido los suyos (previo enseñarle como se hace, claro). Y la ropa de la niña si hay que ajustar de largo pues se sube hacia arriba (tipo "pescador") y si es un tipo de tela que no se sostiene pues solo dos puntaditas a cada lado, esto además viene muy bien cuando crecen y ya le vale la ropa no hay que descoser y no se ha hecho la molesta raya de la doblez.

:!: Puesto que yo cocino y pongo y recojo la mesa mi marido friega los platos-pone el lavavajillas a la tarde cuando vuelve del trabajo lo deja todo recogidito recogidito.

Y me preocupo poco no me doy mal, si a alguien no le gusta mi casa (cree que está sucia o desordenada) pues muy fácil que no venga a verme.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Queli
#35232 A los magníficos consejos de Neus: añado:

* Compra por internet (yo compro en Froiz), y me lo traen a casa gratis, me lo suben (vivo en un 1º sin ascensor, sé que no es nada, pero subir compra, Tani y cacharros de Tani....), y en fin, es una preocupación menos en esos días de agobios.

En esos días que si se apetece salir e ir de compras, pues nada, se hace, pero sino es una solución idónea.
por pilaras
#35260 :!: si no tenemos tiempo, para cenar un poco de lechuga y un trozo de carne a la plancha.
:!: para josep, cenas sencillitas; pan con tomate y tortilla a la francesa. Le encanta.
:!: tengo potitos en casa para esos dias que llegas a la una y el niño tiene hambre.
:!: pizza, lasaña y demas comida spreperadas, de vez en cuando no esta mal.
:!: el pure de patata instantantaneo es rapido, bueno y sano.
:!: todo lo hacemos en ratitos que josep duerme, por supuesto mi marido y yo.
:!: priorizamos las tareas, tener los cristales impecables puede esperar. Lo importante: comer, tener ropa limpia, recoger los trastos de josep....otras cosas esperan y esperan.
:!: a quien no le guste mi casa, que no venga.
:oops: eso si: cuando viene mi abuela limpio y recojo todo. Es una maniatica de la limpieza. Aun así lo ve todo sucio, y me dice "madre mia, que pensará tu suegra". Para ella, no ser una buena ama de casa es un deshonor, hay que saber coser y de todo, porque sino la familia de tu marido te puede rechazar :shock:

por Esther.
#35271
pilaras[u] escribió: :!: a quien no le guste mi casa, que no venga. :
:clap:

TODOS vuestros consejos me parecen excelentes y son los que vamos poniendo en práctica. Pero este punto de pilaras me parece fundamental: mientras las cuatro necesidades básicas estén cubiertas, a quien no le guste que no entre.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#35291 Se han fijado que hay madres que andan regias ( guapisimas) por la vida, impecablemente vestidas y peinadas, maquillaje perfecto, sonriente, con los niños ordenados, que tienen tiempo para todo,no digo que no hagan nada, todo lo contrario, aunque pueden tener ayuda, cocinan, la casa impecable, ni una particula de polvo, los juguetes ordenados, todo perfecto, como lo hacen, yo sobrevivo, asi de simple, con mil cosas que hacer, y sin animo de nada y eso que tengo ayuda :oops: . a lo que iba ,esas madres perfectas que tienen tiempo para hacerse las uñas y todo, serán extraterrestres????, se han topado con una extremadamente organizada??', o será una ilusión optica.....
Marisol
Última edición por MamaIgnacio el Mar, 16 May 2006, 14:55, editado 2 veces en total

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por Esther.
#35292 MamaIgnacio: es un Expediente X... :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#35298
MamaIgnacio escribió:Se han fijado que hay madres que andan regias ( guapisimas) por la vida, impecablemente vestidas y peinadas, maquillaje perfecto, sonriente, con los niños ordenados, que tienen tiempo para todo,no digo que no hagan nada, todo lo contrario, aunque pueden tener ayuda, cocinan, la casa impecable, ni una particula de polvo, los juguetes ordenados, todo perfecto, como lo hacen, yo sobrevivo, asi de simple, con mil cosas que hacer, y sin animo de nada y eso que tengo ayuda :oops: . a lo que iba ,esas madres perfectas que tienen tiempo para hacerse las uñas y todo, serán extraterrestres????, se han topado con una extremadamente organizada??', o será una ilusión optica.....
Marisol



el expediente x es el mio, que ya he contado muchas veces que tengo más servicio que la duquesa da alba, y no tengo tiempo ni cepillar todos los pelos de mi cuerpo en la misma dirección, y además mi casa parece permanentemente un campo de batalla.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)