Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marme
#9771 Nombre/Nick: Marme
Edad de tu bebé:___ 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? En su cuna frente a mi cama
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ solo en emergencias
¿Duerme siestas regulares?:_si
¿Quien le cuida durante el dia? _ niñera, mi mamá, mi hermano o yo.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 11 p.m.
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ meciendola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de quince minutos a media hora
¿Se desierta por las noches?:___ siii
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 veces !
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ meciendola o dandole biberón
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ al menos 8 horas en la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ pronto !!!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ empieza a comer a penas
Comentarios:___ tenia 2 semanas de estar durmiendo 7 horas de un tiron y ahora esta despertando 3 veces en las noches, nose que hacer...
Avatar de Usuario
por rafi
#9845 Hola Marme, bienvenida
para empezar te propondria que intentaras acostarle antes, sobre las 21.30 o asi... estan más predispuestos al sueño y dinos una cosa más: horarios y duracion de siestas.
Un beso hasta entonces

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por marme
#9908 gracias por la bienvenida, bueno el horario de las siestas de mi beba es aproximadamente de media hora ( 4 siestas al dia) y bueno gracias rafi por el consejo voy a acostarla mas temprano y te cuento...
Avatar de Usuario
por rafi
#9933
marme escribió:gracias por la bienvenida, bueno el horario de las siestas de mi beba es aproximadamente de media hora ( 4 siestas al dia) y bueno gracias rafi por el consejo voy a acostarla mas temprano y te cuento...


ok... vamos a intentar tambien reducir las siestas a un par y que sean más largas, hay que intentar estar atenta y ayudarle a caer al mas minimo simptoma de sueño (frotarse os ojillos, bostezar) ponselas facil, poca luz, musica, sin ruidos, y ayudale a dormir como sea más efectivo. Veras como cada dia le suele entrar sueño sobre las mismas horas y que cada vez las hace más facil
Prueba esto + lo del mensaje anterior durante un par d semanas para empezar y nos vas contando, ok?
Ya nos diras.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por marme
#10584 bueno hasta el momento lo que he podido hacer es dormirla una hora antes es decir a las 10 p.m. y despierta a las 4 a.m. asi que ya es un avance... pero... hace 2 dias empezo a comer verduras y frutas y mis "horarios" de comida ya estan todos distorcionados por ende tambien los del sueño... como nose que tanto la llenan sus nuevas comidas nose cuando darle biberon... estoy algo confundida...
Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#10605 hola guapa!!
te cuento un poco lo que hice yo con mi nene y a ver si te puedo ayudar.
Cuando empezamos con las verduras, empezamos dándole unas cucharaditas para que se fuera acostumbrando y luego le daba el biberón, asi poquito a poco y con mucha paciencia, cada día iba comiendo más verdura hasta que llegó a comerse el plato entero y con las frutas lo mismo. Las verduras que le ponia eran siempre las que tienen un sabor un poco más dulce, zanahoria, calabaza, calabacin... y patata, ya que las que son más verdes tienen un sabor más fuerte y al principio extrañan mucho. Empezamos a meterle este tipo de verduras cuando ya le echaba también carne o pescado.
Lo de las siestas yo también te recomiendo que procures disminuir el número de éstas y aumentar el tiempo que duerme. Mi nene cuando era más pequeñito dormia un par de siestas por la tarde y luego, claro, le costaba un montón quedarse dormido.
Ahora hace una por la tarde de unas dos horas mas o menos y luego está toda la tarde como un sol. Eso si, empezamos con la rutina de buenas noches a las 8 mas o menos, ya que como bien dice Rafi, a esas horas están más predispuestos a dormir. A Julen si se le pasa la hora de ir a la cama luego se pone más inquieto, es como si se espabilará y no quiere dormir, asi que, con eso hay que ser constante.
No se si te servirá de algo....espero que si.
un besito

ImagenImagen