Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mamarisa
#434381 Hola, tengo un bebé de 4 meses y medio. Cuando tenía 3 meses me leí el libro de Elizabeth Pantley y después de un par de días aplicando su método mi hijo conseguió dormirse sólo, sin mecerlo, y solo se despertaba un par de veces para mamar. El día que cumplió los 4 meses todo cambió. Ahora solo se duerme conmigo al pecho y con mi marido meciéndole y se despierta cada hora y media y le cuesta muchísimo despegarse de mi pecho. Además, si no hace las siestas en brazos se despierta enseguida. He leído que puede ser una crisis de crecimiento, pero cuanto tiempo va a seguir así? Como podemos reconducir la rutina que ya teníamos?
por kira25
#434382 Cómo conseguiste que se durmiera en un par de días? También en las siestas? Mi bebé tiene 3 meses. Yo también lo he leído y no lo consigo :-( Iba bien,pero otra vez mal...

Dicen que a los 4 meses introducen nuevas fases del sueño y tienen que aprender a enlazarlas...será eso lo que le pasa al tuyo?
por Sarochka
#434385 Hola a tod@s

Tiene pinta de que son las fases del sueño... La mía empezó a dormir peor a los 4 meses y ya va a cumplir 6, y eso que antes tuvo cólicos...y no eran flojos ni pocos... Con los cólicos dormía 2, 3 y hasta 4h seguidas.

Desde los 4 meses se despierta cada hora y la única forma de lograr que se vuelva a dormir es darle pecho o ponerla en el foulard o la mochila.

Ahora estamos probando a ver si en nuestra cama haciendo colecho duerme mejor. Hemos probado un par de días y parece que algo hace. Hoy una de las veces ha dormido 3h seguidas, así que estamos medianamente contentos. Igual ayuda. Pruébalo.

Mucha paciencia y ánimo
Avatar de Usuario
por BodyBebe
#434520 Es una cuestión de tener paciencia.