Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Myri
#42766 Hola de nuevo!!!!!
Os cuento nuestros avances,que no son pocos :fl :fl

En general:

Hemos establecido las siestas muy,muy bien,practicamente sin esfuerzo.
Dos siestecitas de 1 1/2 h o 2 horas.
La primera a las 11:00 de la mañana.
La segunda a las 15:30 o 16:00 de la tarde.
Las noches siguen siendo bastante impredecibles, pero los dias buenos, son muy buenos,solo se despierta una o dos veces,una de ellas para tomar su bibe y la otra normalemente para el chupe.
Ruben solo duerme 8 horitas de noche,asi que el dia que se duerme despues del baño y la cena a las 06:00 de la mañana estamos en pie. o bien se duerme a las 21:00 o 22:00 y se levanta a eso de las 00:00 de la noche,ahi ya no sabemos cuando se vuelve a dormir, pero si al dia siguiente cuento las horas que estuvo dormido, pues siempre suman 8 ,este es el camino que nos queda por recorrer,pero de momento voy muy contenta :fl :fl

Mi niño:
Ya no llora apenas para dormirse,solo muy poquito si por lo que sea ,se me pasan a mi las señales :oops:
Simplemente me hace falta tumbarme con el en nuestra cama un poquito y jugar con el despacito y suavemente,el rueda un poco por la cama jugando y al poquito tiempo me echa los bracitos y se duerme :lol: :lol:
Por fin vuelve a estar feliz,sonriente y cariñoso todo el dia!!

Yo

Me he relajado mucho, le he empezado a comprender mejor y he aprendido a disfrutar los dias y las noches buenas y esperar con paciencia a que pasen las malas.


Todavia nos queda caminito por recorrer,asi que por aqui me tendreis.Muchas gracias por toda vuestra ayuda :wink:

Avatar de Usuario
por solecilla
#42768 :woow

ME ENCANTA LEER ESTAS HISTORIAS. SIGNIFICA QUE ESTE PROYECTO SI AYUDA A MEJORAR.

SOBRE LO DE LA SUMA DE HORAS: CUANDO MI HIJA MAYOR ERA COMO TU BEBÉ COMENCÉ UN REGISTRO DEL SUEÑO, Y ME PASABA IGUAL: SUMANDO LO DEL DIA Y LA NOCHE SIEMPRE SALIA LA MISMA CANTIDAD DE HORAS: 13. AUNQUE LA DISTRIBUCIÓN FUESE IRREGULAR.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Myri
#43021 El caso es que si sumo todas las horas del dia si que duerme unas 12 horas en total,pero el sueño nocturno no supera nunca las 8,jejejeje,asi que se ve que mi niño tiene un dormir muy de adultos,jejejjeje. :fl

Avatar de Usuario
por solecilla
#43024 YO TAMBIEN SUMABA TODAS LAS HORAS DEL DIA, Y ADEMÁS NO DESCONTABA LOS DESPERTARES, POR ESO SALIAN 13, SINO, SEGURO QUE 12 O MENOS. PERO LISTA, ES LISTA COMO UN CONEJO, ASÍ QUE PREPÁRATE, QUE SE ESPABILAN MUCHO MÁS RÁPIDO, CON ESA VIDA TAN ACTIVA. UN BESO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rafi
#43449 Myri , muchas gracias por compartirlo, estos mensajes me ayudan a seguir adelante con el proyecto y me ayuda a demostrar que SI SE PUEDE SIN LAGRIMAS y sin tabla de tiempos y sin pepito y sin.... estivill !!

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: