Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por audrey76
#433200 Hola!! Cuanto tiempo hace que no me paso por el foro… Hasta hace un par de años era usuaria habitual de este maravilloso rincón de desahogo sobre el sueño de nuestros bebes. Espero que alguna forera veterana se acuerde de mí!!

Llevo mucho tiempo con la idea de escribir este mensaje y por fin estoy por aquí. OS LO DEBO!!

Tengo un hijo de tres años y tres meses. Ya desde sus primeras semanas de vida dio muestras de ser un bebé activo e inquieto, con muchas dificultades para conciliar el sueño y mantenerse dormido. Algo bastante normal, por otro lado, pero que yo entonces desconocía. Desde bien temprano optamos porque durmiera con nosotros para poder descansar, aunque no era una opción que tuviéramos pensada. Los tres primeros meses fueron durillos pero el verdadero “calvario” comenzó a los cuatro meses. Resumiendo: hemos llegado a tener hasta diez despertares por la noche, a veces cada hora de reloj, y no con 5 o 6 meses, sino hasta con un año o año y medio. Hasta los 18 meses se despertaba siempre a los 30 minutos de dormirse por la noche y en la siesta lo estuvo haciendo hasta los dos años y medio. Y yo siempre ahí volviéndole a dormir. Hasta el año aproximadamente su papá conseguía dormirle en alguna siesta pero a partir de entonces sólo quería con mamá. Hasta esa fecha sólo se dormía en la mochila o con la teta y a partir de entonces sólo teta, teta, teta. Pocas veces se dormía en el carrito o en el coche. Toda superficie horizontal donde intentáramos ponerle una vez dormido tenía pinchos o aguantaba 10 minutos, por lo que muchas de sus siestas han sido en brazos….

En fin, podría seguir, pero aquí lo dejo, creo que es suficiente para ilustrar los malos momentos que hemos pasado. En el foro hay muchos mensajes míos de desahogo. Ahora los leo y me da pena, mucha pena de no haber tenido más paciencia, de no haber disfrutado más de mi bebé….

Y ahora llega lo bueno! Porque sí, sí, sí, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, todo llega…. A día de hoy mi hijo sólo se despierta 1 vez por la noche, algunas veces 2, pero no es lo habitual, y ha empezado a hacer noches enteras del tirón. Que ¿qué hemos hecho? Nada, absolutamente nada. Adaptarnos a él, respetar su ritmo y darle algún pequeño empujoncito de forma respetuosa cuando le hemos visto preparado. Aún sigue conciliando el sueño con el pecho y cuando se despierta de madrugada también toma, así que no, en mi caso no es la teta lo que le hacía dormir mal.

Por último, en Navidades empezó a decir que quería dormir las siestas en su habitación, en su cama (una cama que llevaba un año muerta de risa) y en torno a febrero-marzo hizo lo mismo por la noche. Así que podemos decir que se ha descolechado por propia iniciativa. Al principio yo pasé mucho tiempo en su cama o en un colchón al lado y poco a poco me ido escabullendo a mi dormitorio.

A las mamás y papas recientes y desesperados con el sueño de sus bebés sólo les puedo decir que, como dicen por aquí, todo llega. Que es una pena que no nos digan realmente cómo son los bebés para tener otras expectativas más realistas y no agobiarnos tanto. Que no pasa nada porque duerman con nosotros o porque estén en brazos, si así es todo más fácil y descansado, porque no se acostumbran. Que el tiempo pasa muy rápido y que me gustaría volver atrás y disfrutar más de mi pequeño bebe a pesar de su “mal” dormir. Que me gustaría ser más paciente y no perder los nervios con él. Que no sé si podré volver a ser madre pero estoy deseándolo a pesar de las malas noches.

Y a todas vosotras solo puedo daros las GRACIAS. Gracias, gracias, gracias de todo corazón por apoyarme en los momentos más difíciles, por estar siempre ahí con una palabra de ánimo y aliento, por hacerme comprender cómo duermen realmente los bebés, por aconsejarme sobre el sueño de mi peque y sobre millones de cosas (alimentación, viajes, guardería, salud…), en definitiva, por ayudarme a vivir mi maternidad de otra manera. Seguramente me olvidaré de algunos nombres (perdonadme!!) pero me acuerdo especialmente de Tote, Xirimiri, Mercé, Raksha, Lolilolo, Kha, Itzala, Une, Van, Kim, Ilargi, ENC, Malefica, Rafi… Un abrazo enorme a todas. Ojalá tenga otro bebé y podáis aconsejarme en mi nueva maternidad como lo hicisteis con mi pequeño terremoto.
:117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por rafi
#433217 ;-) misión cumplida !! esa es la misión del foro. Me alegro mucho de que en él hayas encontrado a tu tribu.

Un besazo enorme guapa.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Tote
#433224 Hola guapísimaaaaaaaa. Claro que me acuerdo de ti. Me alegro muchísimo de las buenas noticias, menudos campeones estais hechos.
:clap: :woow :clap: :woow :clap: :woow :dormir_sin_llorar:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por audrey76
#433238 Jo, qué ilusión me hace leeros!! Muchas gracias! La verdad es que es increíble cómo cambian de la noche a la mañana. Cómo, si respetas sus tiempos y disfrutas e intentas ponértelo fácil, todo fluye y llega el momento en el que te sorprenden empezando a dormir del tirón o despertándose poco. Lo he escuchado taaantas veces de vosotras y no lo creía :lol: :lol: :lol: ...hasta que ha llegado nuestro momento.

No cambiéis nunca!! :117: :117: :117: :dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Tote
#433245 jajaja es que cuando estás tan cansada y con tanto sueño acumulado es difícil de creer. Lo bueno es que ahora ya lo sabes, ya lo has vivido en primera persona, verás como con el/los siguiente/s ;-) , lo vivves de otra manera.

Un abrazo guapa :117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#433254 Holaaaa!

Yo también me acuerdo de tí por supuesto! Enhorabuena!
Hacía mucho que no participaba en el foro y un pajarito me ha chivado este post. Muchísimas gracias a tí por acordarte de nosotras. No sabes lo bien que sienta saber que hemos sido útiles, que hemos acompañado en el camino a otra mamá que se ha sentido arropada.
Hacía mucho que me conectaba...mucho. Los niños se hacen mayores, el tiempo vuela, las circunstancias cambian...pero el foro ha sido Tribu también para mí. Un lugar de encuentro, de apoyo, de esperanza, de sostén, de risas y de amistades. Sobre todo con mi hijo mayor, cuando todo era nuevo y desconocido y yo sentía que tenía que estar fallando en algo porque mi hijo no dormía como "se suponía" que debía dormir. Encontré gente estupenda que formó parte de mi día a día, de nuestros avances y retrocesos y del sueño pasamos a temas de crianza, educación, temas graciosísimos en Cafetería, ese post de La Tribu en la que nos "conocimos"...que nos mantuvo en vilo...ay qué tiempos...crecí como madre y persona con esa tribu y aunque os suene exagerado oírlo, me transformé, porque aprendí y compartí sentimientos y frustraciones, alegrías y desesperanzas con gente que me comprendía porque sentía y compartía como yo. Considero que tanto mis dos hijos como yo somos parte de toda esta gran familia o sea que un GRACIAS muy grande por mi parte también.

Recuerdos a todas las que seguís activas, a las que seguís leyendo aunque no participéis y a las que ya ni siquiera leéis.
Tribu, :117: :110:

Imagen

Imagen
por audrey76
#433308 Qué bonito Xirimiri! Así me siento.... Recuerdo especialmente la paciencia y el tiempo que dedicaste a contarme tu experiencia con tu hijo mayor. Me ayudó mucho, muchísimo...
Os deseo toda la felicidad del mundo. Un abrazo muy fuerte a todas!
por Kha
#434447 Llego tarde, muy tarde, pero me alegro muchisimo por ti (y por tu familia).
Me alegro de haber sido util de alguna manera. Un abrazo! :117:
por paolafa
#434572 Enhorabuena! Me alegro mucho. Una pregunta ¿usaste alguna vez un vigilabebes con camara? si es así podrías decirme como fue tu experiencia? Yo me he pillado una en http://www.comprarvigilabebes.es/mejor-vigilabebes-con-camara/ pero no se si estoy exagerando un poco :mabb