Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Roselyn
#434435 Hola... Hoy el nene cumple 5 meses y mis dudas aumentan al ver que la situación no mejora y me cuestiono su nivel de satisfacción que es lo que todos me dicen.... Por el día siempre esta quejoso e irritado, no quiere carro, silla del coche llora, porteo es lo que mejor llevamos a ratones y a veces en brazos también se queja. Los pediatras dicen que está sano y aumenta bien de peso. Ya logramos que haga siestas no regulares en hora pero si son buenas siempre con el pecho y últimamente se quiere quedar con el en la boca si lo saco se despierta. (Estoy intentando lo que leo en el foro de cada vez sacarlo más antes de que se duerma). De noche sus despertares son cada dos horas y siempre dormir con el pecho sí me levanto de su lado se despierta hacemos colecho. Muchos de sus despertares lo sacamos de cama porque empieza hablar y llega el momento de que llora pero a los 15 minutos irritado otra vez y volvemos a la cama.
Familiares y amigos me dicen que no está satisfecho que se queda con hambre yo siempre ofrezco el pecho cuando se queja cuando no y sin horarios.... Estoy desesperada porque salimos poco de paseo en su mayoría llora es como una bomba de tiempo a punto de explotar.... me encantaría disfrutar más de.toda esta etapa pero siempre es como una cuesta arriba, los días buenos son los momentos donde él se ríe y son segundos....tengo miedo de pensar que podemos pasar dos años así o más... me pregunto que hacemos mal
...
por Tatyan29
#434440 Hola. Te entiendo perfectamente, yo tengo una niña de 5 meses y también me pasa lo mismo; mi bebé parece que nunca está a gusto, yo tengo que tenerla en brazos todo el día y aunque es mi segunda hija, me siento primeriza porque mi hijo mayor no era así.
La gente también me dice que se queda con hambre, pero no es eso, pues le he intentado dar el biberón, pero no le gusta ni la leche ni el biberón, así que supongo no es eso.
Haber si alguien nos puede ayudar, porque a veces la situación es estresante. Al menos no somos las únicas.
Avatar de Usuario
por SandraCasual
#434444 Holaa!! A ver, no soy experta y también soy primeriza, pero quiero darte mi opinión por si te ayuda. .puede que sea verdad que no este satisfecho? Es decir..que no sienta que no se llena con el pecho. ME EXPLICO. No quiero decir ni que no tengas leche, ni que no le valga, sino que desde mi experiencia...mi bebé quería estar todo el tiempo en el pecho, demandaba muchisimo y ami me daba igual porque le daba a demanda, pero empecé a ver que estaba muy irritable y todo el rato pecho, cada hora o menos,tenia que asegurarme de darle antes de salir de casa, darle antes de montar en coche, y como el trayecto fuera largo a llorar!! el caso...hablé con una asesora de lactancia y lo que a mi bebé le pasaba era que tenía el frenillo lingual corto, por lo tanto, el bebé no mamaba bien y tenia sensación de no estar saciado todo el rato.
Después de una frenoctomia y unos masajes..mi bebé solo pide pecho cuando tiene hambre que suele ser cada 3/4h y a veces para dormir mama un poco, pero hace succión no nitritiva solo para calmarse, ya no esta nada irritable y le encanta ir en el coche. Ahora solo nos queda regular las siestas :grin:
Te recomendaría que te valoraran la boca del bebé algun grupo de lactancia de tu zona para descartar, y mucho ánimo! :woow

(Por cierto...mi pediatra tampoco le daba importancia porque él subía de peso..)

"La infancia es fugaz. Que nuestra obsesión por corregirla no nos impida disfrutarla." :bb:
Carlos González
por Roselyn
#434446 Gracias por la información lo agradezco muchísimo.... Voy al grupo de lactancia pero no hemos evaluado lo del frenillo.... Y lo que me comentas de las tomas me pasa así toma cada hora o menos pero a veces aguanta más dos horas y media... De verdad que no le prestó atención sino que ofrezco el pecho por ir descartando incomodidad. Me ha dicho un pediatra que el problema de sus despertares de cada dos horas es que esta madurando sus etapas pero que no saber dormirse solo porque le acostumbre al pecho y tiene asociado sueño y pecho y lo necesita al despertarse para volver a dormir.....