Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Cid
#434144 Hola! Es la primera vez que escribo. De bebé las siestas sólo conseguía dormirlas en brazos y si intentaba dejarla en la cuna, cama o donde fuera se despertaba, así que siempre lo hacia en brazos para que durmiese. Luego las empezó a hacer en la cuna o cama pero conmigo al lado y mamando. Leí el foro y la guía y decidí relajarme y esperar a que poco a poco consiguiese dormir más sin estar yo al lado. Pero así llevo 2 años.
Ahora tiene 2 años recien cumplidos y las siestas las hace en la cama pero con teta y yo al lado, si no se despierta a la media hora y se desvela. Estando con ella en la siesta, que dura 1:30-2h, se puede despertar 1 o 2 veces, a veces más pero como le doy teta enseguida se vuelve a dormir.
Por las noches desde siempre he dormido con ella. Ahora cuando se duerme puedo salir de la habitación pero luego vuelvo.a entrar y duermo.con ella porque se despierta varias veces, sobre todo de madrugada y amaneciendo y si no encuentra la teta llora.
Mi marido trabaja a turnos y es una jaleo y descontrol colechar los tres, así que yo duermo con ella en su cuarto.
Va siendo hora de volver a dormir con mi marido y que ella pueda dormir en su cuarto sola. Además si decidimos darle un hermanito no quiero que asocie el cambio con el nuevo hermanito. Y por otro lado en un mes o dos empezaré un trabajo y tendrá que ir a la guardería, además de que yo no estaré para poder dormirla.
Con su papá nunca nunca se ha dormida, ni con nadie más. Excepto alguna vez con los abuelos maternos con los que tiene mucho feeling pero a base de estar agotada de jugar y aún así muy muy pocas veces.
Si tiene sueño dice "mama teta" y si no estoy aguanta sin dormir o llora un montón sin conseguir dormir.
No sé que intentar para que ella duerma en su cuarto como hace pero sola y yo pueda irme al mío con mi marido!

Gracias de antemano