Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Almuwyn
#434125 hola, hace un tiempo escribi por aqui. El caso es que mi bebe de 4 meses duerme muy mal. Al principio el colico, luego los gases, pero ya no se que puede ser!!
El es muy bueno para dormir, normalmente no tenemos que luchar con el para que se duerma. Si veo que tiene sueño lo cojo en brazos y lo mezo y a dormir sin gran problema. todas las noches se acuesta a eso de las 22:00, con la teta claro, se despierta a eso de las una, y a partir de aqui cada hora, u hora y media. Empieza a girar la cabeza de un lado a otro, se lleva las manos a la cara, encoge las piernas... todo esto lo hace con los ojos cerrados. Si no lo cojo, acaba despertandose, y si lo cojo en brazos y le doy pecho sigue durmiendo. Pero claro, puede comer unas 6 o 7 veces por la noche y yo estoy muerta. Si no le doy el pecho, lo tengo en brazos y sigue igual, vengaa retorcerse, pero sin abrir los ojos!
durante el dia se echa unas tres siestas, siempre a la misma hora mas o menos, de una horilla, menos la de despues de comer que puede dormir dos horas e incluso hasta tres.
y asi llevamos 4 meses, en los que dormir mas de hora y media es imposible y yo estoy ya que me arrastro durante el dia... mi marido me insiste en darle biberones durante la.noche, sobre todo para turnarnos, pero yo se queesto puede afectar a nuestra lactancia que va viento en popa :tet: , pero en 20 dias me incorporo al trabajo y no se que es lo que voy a hacer...
alguien me podria ayudar? gracias!
por Almuwyn
#434126 vuelvo a escribir para decir que ultimamente, tengo hasta insomnio! Me cuesta.horrores dormirme, supongo que ya estoy en tension cuando me voya dormir...
por MeryAG
#434130 Yo estoy igual... ha cumplido 3 meses y llevo así desde que tiene 15 días... no sé que será... gases? Reflujo? Sueño ligero? He probado de todo... físios, osteopatas, tratamiento del reflujo... y nada funciona... me atrevería a decir que cada vez es peor... se despierta antes, la cuesta más dormirse... y como es más grande da patadas fuertes y se da unos golpes en la cara... tb estoy desesperada..parece que estoy loca cuando lo hablo con alguien... o que soy una exagerada... y la respuesta estrella es biberones de leche de fórmula...
por Estefanía
#434137 Hola chicas!, os cuento un poco mi experiencia. Mi niña tiene ahora 6 meses y medio y a los 4 pasó por lo mismo que los vuestros. A los 4 meses les cambian los patrones y añaden ciclos a su sueño y al entrar y salir de cada ciclo,les es mas fácil despertarse y les cuesta más volverse a dormir porque hay muchos bebés que no saben volver a hacerlo solos.
La mia pasó por una racha mala de noches caóticas de muchos despertares y lloros inconsolables,pero tal como vino se fue y ahora vuelve a dormir mejor. A lo mejor sólo teneis q darles tiempo a vuestros bebés a que maduren un poco.
Ánimo!, hay veces que solo son malas rachas.
por Almuwyn
#434140 hola! Gracias por contestar, una cosita,se que cada bebe es un mundo, pero... cuandose le paso a tu bebe? Es un poco desesperante la verdad, primero el colico, luego los gases y ahora esto... se que es normal pero es que hay dias que me levanto que no me puedo ni mover, ya no llego ni a zombie, a veces no tengo ganas ni de jugar con el peque y es todo por el dichoso agotamiento... enesas noches te planteas de todo... destete, estivill, viajar a la virgen de fatima... y me da miedo sucumbir a algunas de estas ideas!