Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por DhLu
#433916 Yo solo te puedo mandar ánimos!
A mi niño ahora lo que le cuesta es dormir por las noches, no sé si es la angustia de separación (tiene 9 meses) o qué, pero se muere de sueño, se frota los ojos, bosteza, pero nada, ni brazos, ni su música, ni leerle, ni pasearle....
Encima me ha dado una lumbalgia y no puedo encargarme de él y le toca todo a su padre (tengo un marido muy implicado).
Espero que sea una época!!
por Bubba
#433917 Gracias! Ánimos también para ti y tu marido. Mi peque ahí (8-9 meses) también tuvo una racha malísima, espero que pase pronto y que tú te recuperes.
por Marafran
#433956 Hola, soy nueva en este foro y estoy exactamente como tù, ( bebe de 10 meses que apenas duerme y si lo hace lo hace en la cama con nosotros ) pero ni me planteo el método de dejarlo llorar. ¿Por qué¿
Porque los bebés usan el llanto para comunicarse, si no reciben respuesta se acaban sintiendo solos y abandonados, està demostrado que muchos niños a los que se les aplicó este método son niños reservados, desconfiados e introvertidos. Te expongo un ejemplo. Si tù como adulta llamas a tu pareja para que te ayude y este no viene nunca y cuando lo hace no es para ayudarte ¿a que aunque lo necesites ya no lo llamas. Pués con los bebés sucede igual.
Más motivos, los bebés cuando lloran, del sofoco, aveces hasta vomitan, ¿te imaginas a tu bebé llorando, y cubierto de vómito el tiempo que toque estar fuera del dormitorio¿
Y para mí el motivo más importante, puede que el lloro sea porque se encuentra mal y le ocurre algo y en lugar de atenderle estás fuera del dormitorio controlando que pasen los minutos que corresponda antes de entrar a intentar calmarlo.
A sì que, paciencia, si te sirve, yo dejo alguna tarde a mi peque con los abuelos o me turno con mi pareja para poder descansar un poco, hasta que consigamos normalizar el sueño del peque.
Y cuando vemos que el pobre no puede más con los dientes, le damos apiretal por recomendación de mi pediatra.
Un saludo y mucho ánimo.
por Nagorecp
#433959 Hola
Acabo de leer tus comentarios y me siento totalmente identificada.

La mía en dos semanas cumple el año y aún seguimos con despertares cada hora y no se vuelve a dormir sin su teta, a veces pienso que no es normal y me pregunto si llegara el día en que consiga seguir durmiendo ella sola...
En fin para que veas que no eres la única y a mí al rededor conozco varios casos como el nuestro.
;-)
por Bubba
#433964 Gracia por los ánimos.

Marafran, si lo s, he leído muchísimo sobre el tema, y yo tampoco estoy por la labor de dejarle llorar. Me parece súper cruel. Lo del apiretal lo había leído ya en algún sitio, pero es que como realmente tampoco sé si la molestia que le impide dormir es la boca o alguna otra, tampoco se lo he dado nunca, pero igualmente te agradezco el consejo.

Nagorecp, el mío también hace en 10 días el añito. Me pasó como a ti, que a días pienso que no es normal (los q estoy más cansada... jijijiji). Yo es que no me puedo turnar con el padre, porque trabaja todo el día. Y mi preocupación también es que de madrugada no sé duerma ni con la teta, y que sea tan tan madrugador....

Pero bueno, que es lo que hay, le adoro y estaré siempre acompañandole, a su lado hasta que duerma mejor, aunque me pise las ojeras :juas :juas

Besos
por immlgi
#434001 Hola!

Acabo de leer todo lo que se ha escrito. Escribí por primera vez en el foro de 4 a 7 meses y hoy me he metido en este por primera vez, después de una noche con más de 10 despertares en 8 horas y media. Me consuela ver que no soy la única que tiene problemas con el sueño de su bebé, pero a la vez me da mucho miedo. Me consuelo pensando que algún día Éric dormirá bien y yo hasta echaré de menos estas noches.
Mi hijo cumple hoy justo 9 meses. Dormimos mal desde los 4 meses. Tuvo cólico del lactante el primer mes, pero gracias a llevarlo a un osteópata especializado en bebés, pasó más rápido. Justo a los 4 meses, tras vacunas y empezar a darle una papilla de cereales por las mañanas, empezó a despertarse cada 2 horas. Cuento esto por si tiene algún valor de interpretación. Lo de la papilla es relevante porque su estómago era muy inmaduro y a la semana de estar tomándola empezó a vomitar. El diagnóstico fue empacho. Seguí con lactancia materna exclusiva hasta los 5 meses y medio que le introduje la fruta. Pero a partir de ahí, de los 4 meses, nunca volvió a dormir más de dos horas seguidas. Entre los 2 y 4 meses, hacía ciclos de 3 o 4 horas.
A los 7 meses escribí en el foro porque estaba muy desesperada. Hace siestas por las mañanas regulares y colechamos de noche. Las mejores noches se despierta 5 veces, las peores pueden llegar a ser hasta 10. Siempre ha tenido muchos gases y en muchos de esos despertares se tira pedetes. He probado el Reuteri como me aconsejaron en el foro y nada. Hace un mes se estancó en peso y altura y el pediatra sospechó una intolerancia a las proteínas de la vaca. Yo estoy con dieta desde entonces, le quité ternera y cordero de la alimentación complementaria y le doy unas vitaminas y coliprev. A los 3 días de empezar con esto hizo un ciclo de sueño de 3 horas y me vine arriba, pero sólo duró una noche. Lleva unas noches que se despierta gritando con los ojos cerrados, y por lo que leo podrían ser terrores nocturnos, aunque creía que eso ocurría a partir de los 2 años.
Estoy empezando a perder la fe en que pueda dormir algún día en su cuna o cama, solo y del tirón. Pero como habéis escrito, hasta pagaría porque se despertara 3 veces en la noche.
por Bubba
#434012 :babas2: Hola immlgi.

No sabes cómo t comprendo al leerte. M alegro de q mi historia t hay animado (x una parte). Sólo t puedo decir q ánimo y paciencia.

T recomiendo q leas el foro d finales felices, yo hace unas semanas leí unas cuantas historias y m animaron.

Mi peque ya ha hecho el año, y ha tenido unos días (4 ó 5) d despertarse 4 veces, q para mi es un triunfo, pero hemos vuelto a las andadas...jijiji... Bueno, va x noches. He d decir q el primer tramo ha mejorado 2-3h. A veces se despierta entremedias d ese tramo, pero mi marido le calma sin sacarle d la cuna, conmigo no funciona, pide brazos y le tengo q coger.
Dp d ese tramo ya a la cama con nosotros.
Ya estoy mentalizada q dormirá cd esté preparada, y d hecho m he dicho q no voy a buscar más información ni nada x Internet, xq ya estoy aburrida dl tema. Llegará cd tenga q llevar y entretanto lo llevaremos lo mejor q se pueda. En tu caso si además hay una causa fisiologica, es distinto, a ver si se soluciona. Suerte
por Ljimenez
#434045 Hola, tengo un bebé con los mismos despertares que comentáis muchas de vosotras, está camino de los 13meses y cada vez q sale un nuevo diente, hace calor, .. o los astros q se alían .. se incrementa el numero de despertares, la criatura muchos días tiene ojeritas aunq es muy enérgica. Estos despertares no le hacen ningún bien, ya que no completa los ciclos del sueño y yo como madre, vivo en un sin vivir!!

Estoy pensando probar Melamil? Lo habéis probado alguien??