Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Paola Hurtado
#434003 Hola, muy buenas días. Es la primera vez que entro al foro, hasta ahora siempre he pensado que, dentro de los límites, la niña dormía según su edad y nos apañábamos más o menos y bueno, siempre me quedaba la esperanza de que iba ir mejorando. En breve cumplirá 32 meses y nunca ha dormido del tirón, de hecho, duerme exactamente igual que hace dos años, con despertares constantes y enganchada a las teta. Lo único que ha cambiado es que, se duerme muchas noches con su padre, sin la teta, pero una vez dormida, ya no quiere saber nada de su padre. Hemos intentado la teta que se va a dormir y nada, el método padre y nada, la teta enferma también y nada. A mi lo que me preocupa es que tanta crianza respetuosa, tanta crianza respetuosa, y algunas mañanas no la quiero ni ver de lo cansada de me levanto, y me pregunto si ha merecido la pena, estoy tan cansada y de tan mal humor que es ridículo, me irrito por lo que sea con ella y la niego la teta porque lo que quiero es, descansar. Se me rompe el corazón, porque no me creo que haya llegado hasta aquí y ahora no pueda ni quiera irme a dormir con ella, y ella, lo sabe, lo ve, se pone triste, llora...
Supongo que todo es un comportamiento normal, pero me encantaría pensar que en breve vamos a descansar, me conformo con dormir 5 horas seguidas, de verdad, que se despierte se que es normal, pero cada hora y media es terrible.

Gracias por vuestros comentarios mamis y expertas del tema. Un cariñoso saludo
por Mo Queralt
#434009 -borrado por colgarlo repetido-
Última edición por Mo Queralt el Jue, 25 May 2017, 10:24, editado 1 vez en total
por Mo Queralt
#434010 Hola Paola,

Siento la situación que estás pasando. Criar desde el respeto a veces tiene ese handycap, queremos permitir los ritmos de nuetsros niños pero al trabajar, tener que descansar, etc. nos puede pasar factura.

Voy a explicarte como suele ser el sueño normal de un niño del de tu edad para que entiendas por lo que él también está pasando y poder descubrir que le quita el sueño o qué necesita para dormir "mejor".

Para empezar te comento que dormir del tirón no suele ocurrir hasta pasados los 3 años por lo menos, y del tirón estamos hablando de 5 horas seguidas como de 8, depende del niño.

Como a esta edad ya tienen pesadillas y aparecen los miedos, puede dificultar el descanso. no se si lleva aún pañal, pero también es un cambio que suele ocurrir sobre esa edad y se junta con otros cambios en su vida.A esta edad los niños ya se dan cuenta de que puedes "desaparecer" y están inquietos y en alerta casi continua. Imagínate que hay niños que se las ingenian para mantenerse despiertos pidiéndote que juegues o cuentos para evitar separarse de ti, lo que le supone un gran desafío.

Además ya tienen rabietas y puede provocar que los adultos les corrijan y les riñan más que antes por las cosas que no pueden hacer. Piensa que es necesario que pase por ellas, es la forma en la que evolucionan para aprender a gestionar las emociones. Con las rabietas nos muestran su punto de vista.

Respecto a los miedos que aparecen, les provoca inseguridad y querer tenerte cerca el mayor tiempo posible. Les asustan muchísimas cosas y, al no distinguir entre la realidad y la ficción, no pueden calmarse pensando en la lógica de que ese payaso en los pies de su cama no se va a mover...a esta edad en concreto hay ciertos miedos que les pueden dificultar el sueño, al saberlo puedes intentar evitarlos, por ejemplo a los aminales grandes, los ruidos fuertes (petardos, camiones, tormentas...), la oscuridad , separarse de sus padres, cambios en la vida diarias de rutinas o incluso mientras aprenden a controlar los esfínters.

También es sumamente importante que duerma una siesta durante el día.

¿Darle el pecho no te deja dormir bien?
por amaranta12
#434536 todas las marcas, servicio profesional. Los técnicos utilizan materiales de óptima calidad, lo que deja que se efectúe una reparación terminante de su aire acondicionado. La venta de aire acondicionado split para el empleo doméstico ha crecido en los últimos tiempos, y es esencial saber qué modelo es el más recomendable para climatizar la vivienda. Instalar un sistema de aire acondicionado es una tarea que debe efectuar un técnico instalador en aire acondicionado debidamente cualificado.

Si lo desea, puede solicitar un presupuesto y un técnico instalador le visitará para asesorarle en la compra de su aire acondicionado.
https://repaexpress.com/reparacion-aire-acondicionado-madrid/