Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CrisVictor
#433949 Buenos dias:

Queria plantearles mi probleme. Tengo un bebe de 6 meses que tiene estas costumbres de sueño:

- Por el dia solo duerme si esta en brazos (siempre le duermo en brazos) cuando le echo a su cuna o se despierta o dura 10minutos pero en brazos puede estar hasta 2horas.

- Por la noche tengo que probar a echarle unas cuantas veces porque siempre se despierta, y cuando le echo le muevo el culito y a veces se queda y otras no.

- Por las noches le duermo a las 11 o 12 y suele durar hasta las 10. Se despierta cada dos horas mas o menos y le doy el pecho (Hasta ahora estamos con LME).

- A veces para dormirle llora mucho y se pone muy burro, entiendo que es porque le cuesta conciliar el sueño.

- Durante todo el dia parece que tiene sueño porque bozteza mucho y se rasca los ojitos.

No se si estoy ante un problema o es normsl el comportamiento de mi hijo, yo no duermo nada pero lo que me da miedo es que el no descanse. No se si cuando empiece con los cereales dormirs mejor.

Me gustaría que me dieseis vuestra opinion o consejo. Muchas gracias!!
por Mo Queralt
#433971 Hola Cris! Te voy contestando por puntos, a ver si puedo ayudarte:

- Que el bebé se duerma en brazos, en la teta, meciéndolo, con los padres en la cama, porteándolo…es lo normal, lo preferible y lo necesario, tanto de recién nacido como con un año y medio o más. Para un bebé no hay nada más confortable, seguro y conciliador que los brazos de la persona que lo cuida, especialmente la madre. Así que si lo pones en su cuna es normal que se despierte al no sentirte, olerte, etc. Hay niños que se duermen sin problemas así, pero por lo menos que sepas que en tu caso es normal y la mayoría de bebés necesitan al adulto para dormir.

-Los despertares nocturnos que comentas son normales también, despertarse cada dos horas para alimentarse. Hay bebés que se despiertan mucho más, aprovecha y duerme cuando lo haga él!

- Si se pone muy “burro”, como dices tu  puede ser porque le pones a dormir más tarde de lo que toca, me refiero a que, cuando notes las señales de sueño (frotarse los ojos, bostezar, etc) ya podría indicar que el sueño viene antes. Si sigues la rutina de ponerlo a dormir siempre sobre la misma hora prueba a hacerlo media hora antes de las señales de sueño, que indican que ya tiene mucho y puede estar sobrepasado y le cueste más dormirse.

- Comentas que te preocupa que no duerma lo suficiente. Si tu bebé está contento, feliz, come normal y bien no me preocuparía. Lo de darle cereales para saciar y que duerman más es un mito infundado, no se digieren bien y podría tener el efecto contrario.

Confía en tu bebé Cris, él sabe mejor que nadie lo que necesita para desarrollarse, sigue sus ritmos y disfruta de sus sueños junto a él, en cuestión de meses verás como va cambiando.

Besos!
por CrisVictor
#433999 Muchas gracias por la contestación.

Fui a ma pediatra y me comento lo mismo que tu que descansar el bebe descansa porque come y esta feliz.

Bueno confiemos en que esta etapa no dure mucho porque dormir duermo muy poquito pero bueno... ahora por lo menos ultimamente no se pone a llorar cuando le quiero dormir y suelo tardar poquito en hacerlo.

Muchas gracias!!!