Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por katjaintenerife
#373441 Hola!

Tengo un niño de 7 meses y he vuelto a trabajar hace un mes y medio. Hago turnos de 21h (normalmente de 24 pero quitando 3h de lactancia). El niño queda con su padre mientras estoy trabajando y yo le saco leche en el trabajo. Lo que pasa es que ultimamente solo he podido sacar unos 500-600ml/turno y eso no es suficiente para el niño. Hasta ahora hemos sobrevivido con la reserva que tenía en el congelador pero ya se está acabando.. He probado sacar leche más amenudo y también durante más tiempo. He tomado cerveza sin alcohol y malta y papilla de avena por las mañanas pero tampoco ayudan mucho. Los días que libro (solo trabajo los miercoles y los sabados), saco leche un par de horas después de que el niño se ha acostado pero eso lo suelo utilizar para la papilla de cereales del día siguiente. Aún suele despertarse una vez por la noche, sobre las 3-4 de la mañana así que no puedo sacar más por la noche. Tengo 2 sacaleches de Avent, manuales, y suelo utilizar los dos a la vez que creo que así saco más leche. Empiezo a trabajar a las 12 del medio día así que por la mañana le doy el pecho por lo menos 2 veces, muchas veces 3, ayer 4! Aquí os pongo las horas y las cantidades que saqué ayer. Sacaba 15minutos durante el día y por la noche 10min aunque después de 5 minutos muchas veces ya no salía nada pero a los 13 minutos a veces tengo otra subida. ayer al principio probé sacar de un pecho a la vez ya que el niño suele tomar solo un pecho a la vez.

12:10 pecho izq 40ml
14:20 pecho der 80ml
15:45 izq 40ml
16:45 der 50ml
18:20 der 40ml+izq 30ml
20:10 der 40ml+izq 30ml
22:10 der 40ml+izq 20ml
00:10 der 30ml+izq 20ml
3:40 der 50ml+izq 40ml
6:40 der 60ml+izq 40ml

Según eso serían 650ml pero en realidad solo tengo 620ml así que no se donde se han ido los 30ml..

A ver si aluien me puede dar alguna sugerencia...
por katjaintenerife
#373485 me ha sugerido una amiga que cuando termino de dar a pecho a mi hijo, saco todo lo que puedo a mano para que mi cuerpo cree que tiene que producir más leche.. Voy a probarlo. Alguien tiene alguna otra sugerencia?
por shaska
#373506 A ver, no soy experta en lactancia pero algunas ideas:
- lo primero es relajarte, intentar pensar en tu bebe mientras sacas leche o incluso llevarte una foto al trabajo para poder verle mientras sacas la leche
-intentar sacar a las mismas horas aproximadas a las que él tomaría el pecho
- saca siempre que puedas del otro pecho, del que el bebé no vacia para tener mas cantidad, la vas congelando los dás que estas en cas y asi tienes reservas
- mientras tu estás en el trabajo puedes darle alimentacion complementaria para que no pase hambre, con 7 meses ya puede tomar fruta y verdura con pollo o ternera.... y como solo trabajas 2 dias por semana los dias que tu estas en casa pues más teta y ya está. Medio litro de leche al día más la comida que le puedan dar con cuchara no es poco, seguro que está bien alimentado, no te agobies. Si ademas dices que entras a trabajar por la tarde y le has dado pecho por la mañana, pues por la tarde que tome de cuchara, por la noche el biberon con tu leche y a la mañana siguiente otro biberon con cereal y asi aguantará hasta que tu llegues a mediodia.
- y sí, los sacaleches eléctricos parece ser que extraen más.
De todas maneras por mi experiencia hay que tomarselo con paciencia. Cuanto más uses el sacaleches más te acostumbras a él y más fácil es sacar la leche, pero aun asi hay dias que no se por qué sale poco y otros dias sale mejor.
Animo y suerte.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#373511 Ummmmmmm, igual es que te sacas demasiadas veces...he visto la tabla que has puesto. Yo me he sacado tambien la leche para mis dos hijos y es realmente cansado, y frustante cuando no sale, asi que igual deberias esperar y sacarte cada 3 horas, mas o menos, de los dos pechos a la vez, a ver si asi sale mas.

Lo importante es no agobiarte, si ves que no sacas batante para todas las tomas, pues tampoco pasa nada, para eso esta la elche artificial. Le puedes dar la papilla con leche de formula, que se nota menso el sabor, y guardar tu leche para el resto de tomas.

Y caundo estes con tu bebe le das todas las tomas que quiera. No te agobies, eso es lo mas importante.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por pepssss
#433929 Con calma, igual deberías probar como te dicen en otro comentario es a extraerte leche después de cada toma. De esta forma igual puedes almacenar leche suficiente durante esos días en vez del día que tienes turno, que además en el trabajo puede ser complicado.
También he leído que esperas dos horas tras la toma de tu hijo para extraerte leche. Es mejor esperar solo una hora y extraerte tras todas las tomas que quieras. Así, tras extraerte aun queda tiempo suficiente para producir la leche de la toma. Dejo aqui un enlace a una guia por si es de ayuda

http://biberon10.com/extraccion-de-leche-materna-la-guia-definitiva-para-conseguirlo/