Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Colibri42
#433920 Hola!

Tengo un peque de 2 años y medio que lleva ya una buena temporada queriendo comer prácticamente lo mismo a diario. Nunca ha sido muy buen comedor, pero no le hemos forzado jamás (hicimos BLW des de los 7 meses) y su relación con la comida es positiva. Sé que a esta edad no crecen tanto y necesitan menos aporte calórico, pero me preocupa que no salga de lo mismo, sopa, salchichas de pollo, yogur, fruta y pan. Aún y comiendo poco, tengo la suerte de que al menos come un poco de cada grupo alimenticio, con lo que estoy más o menos tranquila. A parte, todavía toma pecho y creo que ese es uno de los motivos por los que come poco, pues se harta de leche y después pasa de la comida. Ha dejado de comer legumbres, arroz, macarrones con tomate...y es muy muy reacio a probar alimentos nuevos.

Me gustaría saber como gestionáis esto las mamás que os habéis encontrado con situaciones similares. Les ofrecéis el plato y si no quiere se lo retiráis y pasáis al postre? ¿Y si os pide otro tipo de alimento, se lo preparáis? Estoy por ofrecer dos opciones (carne o tortilla) y si dice que no a las dos pasar al postre pero después le doy vueltas a la cabeza y me sabe mal dejarle sin comer.

¿Dura mucho esta etapa? ¿Algún consejo?

Gracias!