Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Soniaslop
#433851 Hola a tod@s! Por lo que he leído por aquí no voy a escribir nada nuevo...
Estoy agotada, desperada. Mi bebe de 7 meses se despierta, ya no se las veces y solo se calma si le pongo al pecho, aunque no todas las veces come. Ya le pase a nuestra cama, para ver si asi dormía más y no me ha dado resultado. No quiere chupete ni sé cómo hacer para que lo coja, pienso que eso sería una solución... El caso es que llevo 7 meses sin dormir y quiero llorar del cansancio. Es un consuelo leer por aquí, que estas cosas pasan. Alguna de vosotras tiene alguna clave para que quiera chupete. Muchas gracias. Besos y animo!!!
por immlgi
#433885 Hola Sonia. Acabo de escribir con el mismo problema. Consuela ver que le pasa a más gente pero necesitamos ponerle solución. A mi hijo últimamente no puedo sacarle el pecho de la boca porque se despierta y llora, y lo peor es que creo que no descansa nada. Ojalá alguien pueda darnos algún consejo
por MamáOOjeras
#433887 Hola a ambas. Puedo hacerme una leve idea de lo que estáis pasando... Cuando mi bebé cumplió los 5 meses de la noche a la mañana pasó de despertarse 2 ó 3 veces a despertarse hasta 10. No daba crédito, pues me habían comentado que los despertares poco a poco irían a menos. En el caso de mi bebé fue al revés.
Pensaba que lo que le pasaba era que tenía hambre, ya que se despertaba y tetaba hasta quedarse de nuevo dormida. Así hasta 10 veces en una noche. Pero no, no era hambre (ahora le doy papilla y se sigue despertando). Fui descartando cosas, hambre, dientes, frío, calor.... Y al fin di con lo que le pasaba. Gases.
Supe que eran gases porque se despertaba ya algo alterada y con las piernecitas encogidas, pero no me había fijado en eso hasta que fui haciendo el descarte. Supongo que cuando la cogía de la cuna y le daba pecho, al cambiarla de postura no le molestaría tanto la tripita y volvía a dormirse. Pero al rato se despertaba con el mismo problema, y así una vez y otra y otra....
Estuve leyendo por foros y vi que hablaban bien de Reuteri y de Colikind. Fui a la farmacia y lo compré. Tarda como una semana o semana y media en hacer efecto, pero... vaya si funcionó. Al menos con mi bebé. A la semana y media ha vuelto a ser ella. Se despierta 2 ó 3 veces como siempre, incluso alguna vez solo 1!!
El Reuteri ya me lo recetó la pediatra cuando mi bebé tenía 2 meses porque también tuvo un tiempo gases. Pero se le fueron y ahora, quizá porque he descuidado también mi dieta, y eso influye y bastante, ha vuelto a tenerlos.
Lo mejor será que hagáis descarte y vayáis fijándoos en que cosas pueden molestar a vuestro bebé.
Mucho ánimo, no es camino fácil!!!!!