Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Joana2017
#433834 Buenas tardes;
Mi hijo tiene 13 meses y la única forma que se duerme es mamando. La única que consigue dormirme es mi madre pero meciendole y cantándole durante mucho rato...Solo se duerme "solo" cuando vamos en el coche. Hay dos cosas que me preocupan;por un lado es que solo se duerma mamando y por otro lado es que me gustaría pasarle a la cuna. Desde que nació duerme con nosotros en la cama y la mayor parte de la noche (por no decir toda)abrazado sino se despierta enseguida (lo mismo pasa en la siesta). No tengo ni idea por donde empezar....
Gracias de antemano
por Mo Queralt
#434005 Hola Joana! Te explico un poco como funciona el sueño de un niño de 1 a 2 años para que entiendas por lo que está pasando tu bebé y puedas ayudarle y ayudarte.

Mira, a esa edad muchos niños aún se duermen a la teta, todavía la necesitan para dormir (mi hija se durmió a la teta hasta los 3 años), pero duerme con otras personas básicamente porque no tienen tus tetas ;) y se conforman con esa compañía.

Me pregunto porque lo quieres pasar a la cuna, ¿os molesta con sus movimientos, te han dicho que debe dormir solo por alguna razón, dormís mal los tres?

Si te preocupa que se acostumbre no te preocupes, todos los niños se van de su cama entre los 3-8 años aproximadamente. No hay nada que demuestre que sea perjudicial, más bien al contrario.

Si ya no deseas compartir cama con él porque no dormís bien, podéis empezar llevándolo a su cuna o cama y quedaros con él hasta que se duerma. E ir dejándole medio dormido paulatinamente, alejándoos por la habitación, yendo al wc y volver…Pero si veis sufrir o llorar al niño, volved a hacerlo desde 0. Podéis dejarle un muñeco para que haga la transición, algo que tú lleves durante el día con él encima y lo relacione con tu olor o contigo y se lo dejáis en la cuna con él.

Piensa que es una edad en la que la angustia de separación, los dientes, los procesos de desarrollo (caminar, hablar, gatear) los mantienen alerta y se despiertan más.

Para facilitar el sueño puedes mantener al niño activo durante el día, que vaya a dormir siempre con la misma rutina que os vaya bien (baño, cuento, música…), a la misma hora, evitar mucha estimulación un par de horas antes de dormir (tele, ruidos…).

Espero haberte ayudado!