Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Madre zombi
#433659 Hola, mi bebe siempre ha dormido estupendamente hasta hará cuestión de unos 4 meses. Dormía en su cuna, en su habitación y hacia los despertares correspondientes a su edad, pero se puso malito y para controlarle la fiebre lo llevamos a nuestra cama, y no se si ese fue nuestro error. Durante la mañana lo cuida mi madre y duerme esporádicamente siestas de 30 o 40 minutos por la mañana a eso de las 11, pero ya digo que no siempre, lo duerme en brazos (porque no hay otra manera) y o lo deja en el sofá o en el carro. Por la tarde se muestra muy activo, tanto en casa como en el parque, pero imposible que duerma siesta,no quiere. Por la noche seguimos la rutina de ducha, cena, lavar dientes manos y boca, e intentamos ponerlo a dormir. Pero él intenta alargarlo al máximo, así que hasta las 10 de la noche, como poco,imposible acostarlo. Lo cierto es que se duerme en seguida, lo metemos en su cuna y a las 2 horas aproximadamente se despierta gritando "mami, papi" vamos ,tenemos que cogerlo y acunarlo para que vuelva a dormir y de nuevo a su cuna, a las hora mas o menos, mismo proceso. Se va despertando mas o menos cada hora, hora y media. Cada vez cuesta mas dormir lo,hasta que llega un momento en que ya se niega, empieza no no, y señala nuestra habitación para que lo metamos en nuestra cama. Si una vez en nuestra cama durmiera bien, no me importaría, pero no es el caso. Se pega a mi, me coge la cara, me estira del pelo, de las orejas y pendientes, intenta meterme los dedos en la boca, hasta que se queda traspuesto, a la que yo me muevo empezamos de cero, así hasta que suena el despertador a las 6.45, que por lo normal, él sigue durmiendo. Se suele despertar sobre las 8 de la mañana, y vuelta de nuevo con la misma rutina. Obviamente yo voy zombi a trabajar porque durante la noche tan vez pueda dormir 3 horas seguidas. Pero lo que realmente m importa es que creo que él tampoco descansa, tiene el sueño muy ligero, se despierta a la mínima, y no creo que eso sea bueno. Tal vez nosotros como padres, no estamos siguiendo unas buenas pautas. Tal vez es solo la angustia a la separación, no lo se. Creéis que podéis ayudarme?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#433709 Hola Mamá Zombie
te propongo probar una cosa, porque si duerme una siesta por la mañana de media hora o una hora como máximo y luego ya no duerme más y para colmo.... se duerme a las 12, esta claro que está cansadísimo, y cuando uno duerme tan poco, descansa menos y se pasan la noche dando vueltas.
Te propongo: saltate la siesta de la mañana, que no la haga, que tu madre lo distraiga como pueda.
Por la tarde, a las 3 o a las 14.30, como os vaya mejor, si puedes te echas con ella en la cama y os pegáis una buena siesta (lo ideal : un par de horas, aceptable: una hora y media)
Por la noche, a la cama a las 20.30-21h como máximo, duemelo como más efectivo te resulte.

No tienes porque conseguir este cambio de un ´dia para otro, pero propóntelo como un objetivo. Cómo lo ves, podrías ponerlo en practica al menos dos semanas para ver que tal le cae el nuevo horario?
Ya nos dirás.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: