Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Eva.m.f
#433645 Hola, mi bebé tiene siete meses, desde que nació hasta los tres meses y medio no dormía y se pasaba las noches llorando a causa de los cólicos, cuando éstos remitieron y hasta los seis meses se despertaba, sin llorar,tres o cuatro veces en la noche lo metía en la cama conmigo a darle teta y mientras mamaba dormíamos los dos, cuando yo me despertaba lo pasaba otra vez a la cuna de colecho y todo bien. Sin embargo, desde hace un par de semanas, la situación a cambiado de repente, se despierta llorando de 8 a 10 veces, en ocasiones quiere teta pero otras no, sólo se consuela cogiéndole en brazos y paseándolo a la vez que lo voy meciendo, es decir, dela misma manera que lo suelo dormir siempre pues no se duerme de otra manera.
Me pregunto si tiene algo que ver con la introducción de la alimentación complementaria ya que coincide en el tiempo. O con lo del cambio de las fases del sueño, sea lo que sea espero que pase pronto pues estoy bastante desanimada.
Siempre ha tenido el sueño muy ligero y se despierta con ruidos insignificantes y también se despierta cuando lo vas a soltar en la cuna, carrito, etc.
Mi hijo es un bebé de alta demanda, no lo digo por etiquetarlo, pues es lo último que querría, sinó para que sepáis sus características . Todo lo que os he explicado, junto con que soy madre primeriza a los 43 años, me tiene agotada y desesperada.
Espero que me podáis ayudar con algún consejo
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
por Tote
#433651 Hola, bienvenida al foro.

Pues supongo que sí, los cambios repercuten en su sueño, al igual que nos pasa a los adultos. La alimentación complementaria, las fases, posible angustia por separación.....

En cuanto a la AC, has observado que algún alimento le pueda sentar mal, que se sienta más pesado o malas digestiones?

Le das papilla de cereales?, si es así, no se la des por la noche se la puedes dar en cualquier otro momento del día. Te lo digo porque a algunos bebés los cereales les resultan muy indigestos. Incluso puedes prescindir de ellas ;-) y darle otros cereales que ya de paso no estarán sobreazucarados. Puedes hacerle sopita con fideos, arroz, sémola... Darle trocitos de pan..... Las opciones son muchas y mucho más sanas.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Eva.m.f
#433673 Muchísimas gracias por tu interés Tote.