Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Haizea86
#433448 Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:_6 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__hasta ahora, en una cuna de colecho, últimamente con nosotros en la cama_
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:__no_
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__se suele dormir 3 siestas muy cortas (de unos 3/4 de hora). Una sobre las 12:00, otra a las 17:00 y otra a las 19:30 o así_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__por las mañanas, la abuela, ya que yo trabajo._
¿A que hora se suele ir a la cama?__Suelo darle la teta a las 21:30 en la cama y ya se queda dormida.__
¿Le ayudas a dormirse?:_Si. _
¿Cómo lo haces?:__Por el día solemos dormirla en brazos, en el portabebés... por la noche está acostumbrada a dormir con la teta-__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_Una media hora, el tiempo que está en la teta. por el día, en el portabebés, poco tiempo, ya que la cogemos cuando vemos que tiene sueño y se duerme nada más colocarla en la mochila._
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__hasta hace un mes, se dormía sobre las 22:00 y aguantaba hasta las 5 e incluso las 7 de la mañana. Pero derrepente, todo ha cambiado, empezó despertándose 2 veces, luego 3... el caso es que últimamente unas 4 veces._
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_Dándole la teta, si no no hay forma de que se duerma._
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Me gustaría que volviera a dormir por lo menos hasta las 4 o 5 de la mañana...__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_cuanto antes__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_Cambios: nos fuimos de viaje una semana, por lo que estuvimos durmiendo en la misma cama. y hace un mes volví a trabajar.___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? creo que no le están saliendo los dientes todavía. No a lo demás...
¿Qué quieres cambiar?:_Los despertares nocturnos...__

Hola,
es la primera vez que me registro y participo en un foro, pero es que ya no sabemos que hacer. estamos desesperados. Hasta hace cosa de un mes, dormía muchísimas horas del tirón, y derrepente, se despierta muchísimo... antes, si se despertaba sobresaltada, o con una pesadilla, le ponía el chupete y se volvía a dormir. ahora, cuando es así, le pongo el chupete en cuanto lo nota, empieza a chillar todavía más. así que le doy la teta... así un montón de veces. esta noche, por ejemplo, ha sido así: ayer, 20:30 teta, juegos, 21:15 baño, 21:45 teta en la cama. sobre las 23:00 se despertó y le vuelvo a dar teta (aunque esto no es habitual, pero estuve leyendo con la lampara encendida y en algún momento, se desveló) a la 1, se despierta otra vez, así que teta y se duerme. a las 3:30, se despierta, así que teta otra vez, y se duerme a las 4:10. A las 5:30, se despierta otra vez, mi marido intenta calmarla poniendole el chupete. al final, se levanta con ella, la pasea en el portabebés, se duerme y cada vez que intenta dejarla, se vuelve a despertar (este paso es la primera vez que lo probamos, normalmente, le doy teta). así que como se despierta, le doy teta otra vez, pero esta vez ya no se duerme, así que nos levantamos y a las 7:50 se duerme otra vez hasta las 9:10. Normalmente, como le doy teta, se duerme seguido ya hasta las 8:30-9:00. Al levantar, teta, luego se duerme unos 3/4 de hora con mi madre y después le da puré de verduras. llego a las 15:00 y le doy teta otra vez y después, algún cereal: macarrones, pan, ... y verdura en trozo (depende de lo que coma yo). sobre las 17:00 empieza a quejarse y hasta que no la pongo en la mochila, no se duerme. cuando se despierta, teta y algo de fruta en trozo. se vuelve a dormir sobre las 19:30 y teta....

no sabemos que hacer. no entendemos que ha sucedido. desde que nació ha dormido genial, muchísimas horas....

a ver si alguien nos puede ayudar. nos estamos planteando meterle papilla de cereales mezclada con mi leche para probar a ver si aguanta más horas, o incluso pasarla a su habitación... con lo contentos que estabamos con la lactancia y el colecho... no sé, estamos taaan desesperados....

menuda chapa acabo de meter! gracias a todos/as de antemano! si alguien nos puede ayudar, le estaremos eternamente agradecidos
Avatar de Usuario
por Tote
#433453 Hola bienvenida al foro.

Por lo que cuentas el cambio en el sueño ha coincidido con tu reincorporación al trabajo, posiblemente se deba a eso, les pasa a la mayoría de los nenes. De repente mami, con la que pasaba prácticamente las 24 horas del día ya no está durante un tiempo bastante amplio así que "compensan" las horas en las que no te ve, además de tener que acostumbrarse a este cambio y adptarse a otras rutinas diferentes. Es completamente normal, así que tranquilos.

Así que dosis extra de mimos, bracitos y de teta durante el día. Por la noche el colecho, como ya hacéis, es una buena solución. en cuanto la notes inquieta o en cuanto despierte dale teta a ver si así os ahorráis paseos y desvelos. No le des el chupete (que no es eso lo que quiere ahora) y atiéndela tú. Más adelante, cuando la situación se haya normalizado, podéis volver a intentar que sea papi quien la atiende en algunos despertares, pero ahora creo que eso sólo le va a crear más angustia.

Lo de pasarla ya a su habitación yo creo que va a ser contraproducente ahora mismo, date cuenta de que sería otro cambio más y, posiblemente, lo que haga sa empeorar la situación. Además, imagina lo que supondría en cada despertar tener que levantarte, ir a su habitación a tenderla y volver a tu cama. El colecho es bueno para ellos, por supuesto, pero a nosotros nos hace la vida mucho más fácil.

Hay una cosa que creo que he entendido bien de tu encuesta. Dices que duerme una siesta de unos tres cuartos de hora sobre las siete y media y luego le llevas a dormir sobre las nueve y media? Si es así, es muy posible que no tenga sueño, date cuenta de que pasa solo una hora y cuarto más o menos desde que ha despertado hasta que la vuelves a poner a dormir. A lo mejor por eso su sueño es también más ligero y despierta a menudo.

Espero haberte ayudado. Un saludo y sigue contándonos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Haizea86
#433633 Hola Tote,

perdona que no respondí. Quise esperar para dar una devolución y se ha ido pasando el tiempo. Antes de nada, muchas gracias, me vino muy bien tu mensaje. La verdad es que te hicimos caso y nos vino muy bien, por un lado para afianzar cosas en las que creíamos, por otro para asumir otras y también para ver en qué fallábamos. El caso es que empezó a dormir otra vez muy bien. Ahora tiene 9 meses y tiene días de dormir peor, otros muy bien... de todo, pero eso ya es otra historia.

muchas, muchas gracias. Espero que a alguna mamá o papá, le venga bien leer que ocurrió después!