Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Magmaritó
#433629 Hola! Soy nueva en el foro, aunque lo use con mi niña hace cosa de 3 años. Mi bebe esta a punto de cumplir 3 meses y ya hemos pasado por fases muy diferentes en su sueño. En este momento hay dos cosas que me preocupan y agradeceria cualquier idea o sugerencia.
La primera tiene Que ver con la hora de acostarse y con la rutina. No consigo encontrar una rutina que sirva porque le entra el sueño entre las 8 y las 9, justo cuando estoy en plena rutina con la mayor. El problema es que duermo al bebe pero al rato se despierta (tengo Que dejarlo durmiendo solo) y despues es mucho mas dificil dormirle...
La segunda tiene Que ver con el sueño nocturno. Lleva un tiempo en que duerme muy inquieto y tiene miles despertares o quasidespertares. La cosa es que por poco Que me mueva lo nota y, ademas, como toma tanta teta, tengo que cambiarle el pañal y despues se me desvela...
Ideas? Sugerencias? Experiencias similares?
Muchas gracias y perdon por los acentos (movil con teclado ingles...).

Nombre/Nick: Magmaritó
Edad de tu bebé: 2 meses y 29 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…). duerme con nosotros en la cama
¿Toma pecho?:si
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Varias. Duran entre 30 - 60 minutos generalmente
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá: mama
¿A que hora se suele ir a la cama?entre las 8 y las 9
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: mecer me brazos y cantar
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10 minutos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: muchas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho, a veces mecer en brazos
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Un poquitin de moco, ¿gases?
¿Qué quieres cambiar?: que duerma mas tranquilo basicamente
Avatar de Usuario
por Tote
#433637 Hola. Para el primer punto que comentas, decirte lo primero que es completamente normal que despierten a la media hora más o menos. Entiendo el agobio por el horario, a mi también me pasó con mis nanos. La solución que encontré fue el porteo dormía al peque el el fular o en la mochila y así podía atender al grande luego cuando el mayor se iba a la cama nos íbamos los tres y le daba la teta al peque y ya se quedaban dormidos los dos. Después el grande se quedaba en su cama y pasaba al peque a la mía.

En cuanto a los despertares.... Pues tienen épocas de todo, eso ya lo sabes,, pero puede que esté pasando por una crisis de crecimiento y por eso esté más demandante aún.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Magmaritó
#433656 Hola! Gracias por la respuesta y las ideas... No sé cómo no se me habría ocurrido lo del portabebés antes... Creo que es una buena solución para poder seguir rutinas y no morir en el intento. Lo de darle la teta al peque en la cama mientras la mayor se duerme, imposible... El peque nunca se ha dormido en la teta, de hecho, pareciera que vivimos un brote de crecimiento constante, porque con él nunca ha sido una actividad pacífica ni placentera, sino más bien una especie de pelea :sad: pero creo que podría adaptarlo y simplemente no sacarlo del portabebés hasta pillar nuestra cama y luego ya sí teta y a dormir lo que se pueda...
En cuanto a las noches, la cosa parece que va empeorando. Ahora con la inquietud acaba despertándose (a pesar de tenerme ahí pegada y con la teta a punto...) y me toca salir de la cama para calmarle y volver a dormirle al menos en una ocasión... Yo no sé demasiado, pero las crisis de crecimiento no tienen que ver más con pedir pecho con más frecuencia? o también implican nerviosismo general y necesitar más contacto? No pretendo que me duerma del tirón ni mucho menos, pero me preocupa que ya llevamos unos 15 días así y parece que va a peor... Una crisis de crecimiento se suele haber regulado en ese tiempo, verdad? La verdad es que me preocupa un poco esta dificultad suya para dormir. También durante el día tiene el sueño muy ligero y en muchas ocasiones se despierta, aun durmiendo en brazos, y se nota que no acabó de dormir cuanto necesitaba porque está gruñón (que lo es, pero lo está particularmente :grin: ). Supongo que poco se puede hacer más que esperar, pero supongo que también me quedaría más tranquila sabiendo que otros han pasado por esto y que con el tiempo se normalizó...
Avatar de Usuario
por Tote
#433658 Hola otra vez. A ver si el porteo os ayuda un poquito, para mi fue una tabla de salvación cuando me juntaba con los dos en horas de baños sueño y demás.

En cuanto a la crisis de crecimiento tienes razón, ya debería haber pasado. Para que te quedes tranquila ;-) te diré que mi peque ha sido igual. Además también me pilló algo despistada porque el grande no lo fue, pero el peque tuvo épocas en que la teta no le valía y nos pasábamos parte de la noche paseando por la casa, más bien por el salón para no despertar al papi y al mayor he dormido muuuuchaaaas noches en el sofá, porque cuando por fin caía en la teta no me atrevía a moverme :roll: ;-) . Pero bueno, todo pasa, y POR FIN, a día de hoy con cinco años ya duerme casi todas las noches del tirón, eso sí, los despertares, cuando los tiene, no son desvelos desde hace mucho.

Ánimo y sigue contándonos, las penas compartidas parecen menos penas jeje :117: :117: :dormir_sin_llorar:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Magmaritó
#433769 Hola! Ya vuelvo a estar por aqui despues de un tiempo... La verdad es que queria dejar pasar algo de tiempo para ver si había algun cambio, pero esta muy igual la cosa. Eso si, con el porteo he salvado algunas situaciones. Ahora lo peor se concentra en la noche. Pero acudo con nuevas dudas... He leido en otros posts que en torno a los 3/4 meses por norma general duermen una siesta en torno a Las 11 y otra de un par de horas a eso de la 1. Mis dudas: mi bebé una hora o incluso antes despues de levantarnos ya esta con sueño, ¿és normal o indica que no descansa bien en la noche? Otra, despues de 30 o 40 minutos siempre se despierta en las siestas, ¿és mejor intentar alargarselas o no? Si se las alargo, despues de esos 30 minutos duerme muy in quiet (no se si descansa bien); si no se las alargo despues suele estar superquejica hasta que vuelve a dormirse... Ay, que temazo, el sueño infantil!

Gracias!
Avatar de Usuario
por Tote
#433773 Hola otra vez guapa, me alegro de que el porteo os haya ayudado al menos en determinadas ocasiones.

Las siestas...... Es que depende tanto de cada nene. Yo te diría que si tiene sueño a la hora de levantarse pues que le dejes dormir esa media horita. Eso sí, sería conveniente que, al menos la de después de comer se alargara una hora y media o dos. Cómo? pues tumbándote con él, o estando pendiente sino puedes tumbarte, y adelantarte a su despertar. Antes de que despierte, en cuanto le notes un poquito inquieto, le das teta y que siga durmiendo.

Ánimoooooooooo :117: :117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen