Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nenito
#433614 Nombre/Nick: nenito
Edad de tu bebé: 18 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): inicialmente en la cuna pero luego le pasamos con nosotros en la cama.
¿Toma pecho?: Sí, aunque estamos con el destete.
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Sí, 1 siesta entre 13.30-14h que dura entre 50 min-1hora pero le cogemos en brazos y suele dormirse casi 1 horas mas pero en brazos si intentamos dejarle en la cuna se despierta
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)los abuelos maternos una semana y otra semana los paternos
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 9,30-10
¿Le ayudas a dormirse?: Sí,
¿Cómo lo haces?: meciendole en brazos y cantandole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: se suele dormir rápido pero nos cuesta mucho dejarle en la cuna o en la cama, tenemos que hacer varios intentos hasta que se queda tranquilo
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: unas 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Cogiendole en brazos y meciendole y cantandole
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: que fuera capaz de dormir más horas seguidas unas 5
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: El tiempo que haga falta.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Siempre se ha despertado por las noches pero llevamos unos dos meses que se despierta mas amenudo y no se duerme con el pecho, estamos dejando la lactancia y sigue iguAl
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Que sepamos no nay ningún problema
¿Qué quieres cambiar?: me gustaría que fuera capaz de enlazar un sueño con otro y pudiera dormir mas rato seguido, cada vez pesa mas y solo sabe dormir en brazos...

Me gustaría saber cómo enseñarle adormir de otra forma que no fuera en brazos. Todas las noches seguimos las mismas rutinas, baño, cenar, le contamos un cuento y a dormir. Se suele dormir bastante rápido y esperamos un poco para dejarle en la cuna pero enseguida se pone a llorar y tenemos que dormirle de nuevo. A los 40 minutos de haberse dormido se despierta y luego a la hora otra vez y así varias veces. No sabemos por qué esta durmiendo peor que antes. No creo que sea por el destete porque últimamente cuando se despertaba y le ponía al pecho estaba muy agitado y tampoco se dormía, tenía que levantarme y acunarle. Si le cogemos en cuanto se despierta que gimotea se suele quedar dormido enseguida pero el problema es meterle de nuevo en la cama. Eso mismo le pasa en la siesta que se despierta pero se nota que sigue con sueño y al acunarle un poco en los brazos se vuelve a dormir pero no conseguimos tumbarle y se queda otors 40 o 50 minutos en brazos. Estamos cansados de no dormir bien por las noches...y a mi me preocupa que no duerma los sufiente.
por Lalamoon
#433615 Hola, a mi tambien me ha pasado con mi Hijo de 26meses y mi Hija de 11 meses (los dos maman)..me ayuda el no dejarlos en la cama si no tumbarme con Ellos, y cuando la cama o la manta esta calentita me levanto con cuidado y a veces Les dejo mi camiseta al lado para que me sigan oliendo. Creo q como es normal estan muy apegados (+ansiedad por separacion) a mama y/o papa , y sienten el frio vacio de la usencia de su madre q le abrazaba minutos atras, y de repente no la siente, no esta, y ese es un motivo para despertarse , es un reflejo de supervivencia afectiva. Hoy en dia lo llevamos mucho mejor..eso no quiere decir q no pase de vez en cuando, pero me ayuda ver nuestros pequeños/grandes logros y vivir lo q soy para Ellos, tanto como vivir lo q son Ellos para mi.
Animo y recuerda el amor q os une, y q el dia menos pensado esto formara parte del pasado y lo recordaras con cariño y nostalgia, Yo siempre intento recordarlo, especialmente en los dias donde de mi cuerpo fisico Cansado nubla a el corazon, por q no somos perfect@s y a veces nos cuesta seguir dando lo mejor de nosotr@s.

Q afortunad@s somos q desde este Foro podemos apoyarnos, compartir y apender de esta Hermosa y unica experiencia.

Pura y Hermosa Vida.
Un gran abrazo
Avatar de Usuario
por rafi
#433620 Hola,
estoy de acuerdo con Lalamon, te ha dado muy buen consejo.
La cuna del peque dónde está? en tu cuarto? o en el suyo? Te iba a proponer que la pongas en sidecar, es algo así:
Imagen
las venden ya así, pero también la puedes fabricar tu, quitándole una baranda a la tuya y atandola. si duerme en tu cuarto acoplarla a a tu cama y si duerme en otra habitación , acoplarla a una cama de 90. Con esto se consigue tenerlo al lado y poder dormirlo sin cambiarlo de sitio.
He estado mirando tu ficha de registro: memberlist.php?mode=viewprofile&u=26433
Se me ocurre que puedes hacer algo para que las noches vayan mejor.
Primero: la siesta de la tarde, mejor si la hace sobre las 14h, y sigue intentado que dure al menos una hora y media.
Como la siesta la hace pronto ( a las 15.30 o 16h ya está despierto) acostarlo a las 22h es un poco tarde. Si te es posible, intenta que a las 21h ya esté roque. Si te va bien, si no, habrá que ajustarlo de otra forma.
Más cosas: has notado que ronca, si lo hace sin estar resfriado, hay que consultarlo con el pediatra o el otorrino, los bebés no deben roncar. Grabalo y llevaselo al pediatra para que valore.
Valora también la dermatitis atópica, ¿está en tratamiento? es posible que se despierte tan seguido porque le pica.

Ya nos contarás, espero haberte ayudado. Un abrazo.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Nenito
#433625 Muchas gracias por vuestras respuestas. El niño acaba durmiendo en la cama con nosotros todas las noches y se sigue despertando. Aunque inicialmente le dejamos en su cuna, tmabien hemos probado a meterle en nuestra cama directamente y no ha cambiado nada...Si directamente me meto en la cama con él no se duerme, tengo que acunarle antes pero a mi eso no me importa, lo que me gustaría es que durmiera más horas seguidas...mismo con nosotros se despierta y nos levantamos a acunarle hasta que se vuelve a dormir. Si que he notado que ronca un poco y no es siempre, ya se lo he dicho al pediatra pero le insistiré y le grabaré, gracias por el consejo. Vamos a intentar que se duerma antes por las noches. Lo de la dermatitis lo puse porque al registrarme no me dejaba poner que no tenia ninguna enfermedad (y lo intenté varias veces).
Avatar de Usuario
por rafi
#433631 Hola,
gracias por comentarme lo el error del registro de las enfermedades, ya lo he corregido :-)
Si te parece, prueba durante una semanilla o dos las pautas que te agraden de las propuestas y nos comentas. A ver sin con el ajuste de horario, se va más relajado a la cama y se despierta menos.
ya nos contarás. Un abrazo.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: