Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por paularuiz
#433432 Hola de nuevo a todas aquí estoy de nuevo por el mayor. Hace 4 años en enero asi que aun ha empezado el cole este año el cole la verdad es que le costo pero ahora va encantado. lo que pasa es que justo desde que lo empezó se despierta de noche no son pesadillas y dice que no tiene miedo .Comparte habitación con su hermano pero da igual , hasta he pasado al hermano a otra cama y dormimos uno allí pero se despierta llama y te tienes que meter en cama con el, porque te dice que quiere que estes ahi,en su cama..... cosa que nunca nos había pasado...ha dormido fatal hasta el año y medio pero desde entonces salvo momentos puntuales nunca nos había demandado asi. La verdad es que mi marido lo lleva pero que yo....pero lo que nos da miedo es que se este acostumbrando porque llevamos un mes que al final uno de los dos acabamos durmiendo en su cama con el y no sabemos como hacer . No nos importa levantarnos e ir y estar con el un rato pero no queremos que se acostumbre a meternos en su cama. Algun consejo?
Avatar de Usuario
por Tote
#433434 Hola guapa, rebienvenida.

Pues yo creo que lo que le pasa a tu peque es completamente normal. Son muchos cambios en su vida y necesita sentir la seguridad y estabilidad de papi y mami. Seguro que a medida que se vaya adaptando a los cambios irá demandandoos menos. Y no, no se acostumbrará, "simplemente" es lo que ahora necesita. Podeis probar a "fugaros" de su cama cuando esté dormido, yo lo hago así con mi peque.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por paularuiz
#433435 Lo hacemos....en ocasiones funciona y no despierta hasta el día siguiente pero últimamente llama dos o tres veces y ya nos acabamos quedando..espero que sea temporal porque tengo el cuerpo molido :mrgreen: :16:
Avatar de Usuario
por Tote
#433444 Pues sí, yo hay noches (hoy por ejemplo) en que directamente me quedo en su cama.

Ánimo guapa.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por paularuiz
#433505 seguimos igual. Ha pasado de dormir genial toda la noche a despertarse.....una vez dos.....( y va a hacer 4 años enero) y no hay manera de que se duerma antes de si no nos me metemos en cama con el. Al final hemos optado por dividirnos asi que yo duermo en la cama de matrimonio con el peque ( que esta momento mamitis total y no quiere a nadie ) y mi marido se va a la cama del peque pero cuando el mayor se despierta se tiene que meter en la cama de 90 con el sino no hay manera...y si se va se vuelve a despertar. no sabemos que hacer y si lo estamos haciendo bien.....hasta he pensado en juntar las dos cmas de 90 de los niños ( si se puede que no sabemos si entran) para probar a meter a los dos hermanos a ver si se hacen compañía....que opináis??? como duermen vuestros pekes de 4 años???
Avatar de Usuario
por Tote
#433508 Guapi, cinco años tiene el mío. Tiene noches en que duerme del tirón pero todavía no son muchas. Cuando se despierta me voy a su cama, como ya te dije, a veces vuelvo a la mía y otras ya que quedo ahí directamente. Todo llegará, hace unos meses era impensable para mi que durmiera alguna noche del tirón y ahora cada vez son más, así que supongo que es cuestión de paciencia.

Probad lo de que duerman juntos igual resulta muchos lo hacen. en mi caso no es buena solución, ya que se llevan siete años y los horarios no coinciden ni al acostarse ni al levantarse.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por archerforero
#433526 El sueño de los niños, es evolutivo. Tan pronto puede estar despertándose 6 veces cada noche como puede pasar a apenas despertarse, y tan pronto puede estar despertándose una o dos veces como puede pasar a despertarse casi a cada hora. Es un proceso normal, claro depende mucho de que tanto haga en el cole, lo que juegue, lo que estudie, pero es un nene tiene mucha energia no lo olvides


saludos :dormir_sin_llorar:

________________________________________________
estrenando los vinilos infantiles de mi princesa
por paularuiz
#433536 ayss estos del sueño.....al final hemos optado por juntar las camas asi tenemos una gigante de 160 y duerme papa con el con lo que por lo menos si despierta....allí esta ya metido sin necesidad de levantarse . y yo sigo con el pequeño en mi cama. Esta durmiendo bastante bien la verdad, pìde agua un par de veces...y listo y como no hay que levantarse pues yo creo que descansamos todos mejor, asi que asi seguiremos hasta que duerman bien del todo...si es que eso llega...jeje gracias a todas
por paularuiz
#433537 ayss estos del sueño.....al final hemos optado por juntar las camas asi tenemos una gigante de 180 y duerme papa con el con lo que por lo menos si despierta....allí esta ya metido sin necesidad de levantarse . y yo sigo con el pequeño en mi cama. Esta durmiendo bastante bien la verdad, pìde agua un par de veces...y listo y como no hay que levantarse pues yo creo que descansamos todos mejor, asi que asi seguiremos hasta que duerman bien del todo...si es que eso llega...jeje gracias a todas
por mujerlibreee
#434697
Tote escribió:Pues sí, yo hay noches (hoy por ejemplo) en que directamente me quedo en su cama.

Ánimo guapa.


Si, creo que eso nos ha pasado a todas las mamas, por lo menos a mi y a algunas amigas...