Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por agoviyco
#433486 hola... necesito ayuda. mi bebe q hoy tiene 4 meses y medio nunca durmio mucho... pero de noche habitualmente tenía incorporada la idea q era de noche. y se despertaba solo a tomati su teta cada 3 hr la cuestión es que en las últimas semanas se despierta cada 1 hr u hora y media... a veces llora otras no. siempre toma un poco de teta y sigue. duerme en su cuna la mayor parte de la noche xq llega un momento que me agota y pasa a mi cama. aclaro esta su cuna pegada a la mía tipo colecho. pero no logro que duerma aunque sea 3 hs seguidas. no se que estará pasando.. al otro día se despierta agotada... irritable. hasta cara de cansada con ojeras tiene.. como puedo ayudarla. ella se duerme entre las 21 y las 22 hs le hago sus masajes y baño antes de dormirse y toma teta tmb... agradezco su ayuda
Avatar de Usuario
por Tote
#433492 Hola, bienvenida al foro.

Leyendo lo poco que nos comentas de vuestro caso, se me ocurre que intentes adelantar la hora de ir a dormir poquito a poco. No obstante, si rellenas la encuesta de entrada podremos conoceros un poquito mejor y ver qué podemos hacer.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por lil
#433494 Hola mamis, soy nueva en.este foro. Estoy desesperada os cuento mi historia.... soy mama de una.niña de.4 meses y medio,a los tres meses la deje de dar el.pecho por un.problema mio ya que me tenia que tomar medicación por lo que comence con la lactancia de formula. Ella toma., 5 biberones y el.ultimo.de la.noche es a las 8 y 30, se toman210 con.un.cazo de cereales. Siempre had ormido mal por lo.que la.pediatra nos dijo que la.dieramos tila alpina para que.durmiera mejor pero es que lleva cuatro semanas despertandose cada media hora, tiene un.sueño muy inquieto,ronca pero no se llega a despertar del todo la.pones.el chupete la.mueves la cuna y se.queda.dormida.pero a la.media.hora otra vez se despierta. Es desesperante no puedo mas.... ella.duerme.en.su cuna pero.hemos.probado el.colecho y nada seguia igual,hemos probado el.llevarla a.otra habitación con mi marido.por si.era por mi los.despertares y nada... no.puedo mas. Espero que.me.deis consejos. Gracias
por lil
#433495 Hola mamis, soy nueva en.este foro. Estoy desesperada os cuento mi historia.... soy mama de una.niña de.4 meses y medio,a los tres meses la deje de dar el.pecho por un.problema mio ya que me tenia que tomar medicación por lo que comence con la lactancia de formula. Ella toma., 5 biberones y el.ultimo.de la.noche es a las 8 y 30, se toman210 con.un.cazo de cereales. Siempre had ormido mal por lo.que la.pediatra nos dijo que la.dieramos tila alpina para que.durmiera mejor pero es que lleva cuatro semanas despertandose cada media hora, tiene un.sueño muy inquieto,ronca pero no se llega a despertar del todo la.pones.el chupete la.mueves la cuna y se.queda.dormida.pero a la.media.hora otra vez se despierta. Es desesperante no puedo mas.... ella.duerme.en.su cuna pero.hemos.probado el.colecho y nada seguia igual,hemos probado el.llevarla a.otra habitación con mi marido.por si.era por mi los.despertares y nada... no.puedo mas. Espero que.me.deis consejos. Gracias Nombre/Nick:___lil
Edad de tu bebé:___ 4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__cuna_
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:__si_
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__tres y duran media hora cada un_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mama__
¿A que hora se suele ir a la cama?___9_
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:__ponerla musica y acariciarla al cara_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__media hora o 10 minutos_
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___10
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ ponerla el chupete y acariciarla
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_4 horas seguidas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tuvo colicos hasta los dos meses casi tres,
¿Qué quieres cambiar?:___
Avatar de Usuario
por Tote
#433501 Hola Lil. Es mejor que abras un post con tu caso concreto, así lo verá más gente, ya que al ser éste el post de otra mami puede perderse tu caso.

No obstante te comento. Antes de quitarle el pecho dormía igual? Te lo digo porque puede que la leche que estés usando no le siente bien. En cualquier caso, lo que sí es cierto es que es MUY PRONTO para que tu bebé tome cereales, su sistema digestivo no está preparado aún y es posible que le esté haciendo tener digestiones más pesadas, de ahí los despertares. La lactancia, sea materna o artificial debe ser exclusiva hasta los seis meses, luego ya se van metiendo alimentos complementarios, aunque su principal alimento seguirá siendo la leche hasta el año. Incluso, ni siquiera a los seis meses es necesario darles cereales artificiales, hay muchos productos naturales que le podrás dar en su lugar, como sopa, arroz, pan.....

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen