Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LuciaOvera
#433297 Hola, mi peque tiene casi 2 mese y aunque seguimos todas las noches el mismo ritual( baño, bibe y bracitos) le cuesta muchiiiisimo dormirse. Suele empezar a bostezar y a rascarse los ojos...ahi es cuando empieza el trabajo porque le dan muchos espasmos cada vez menos frecuentes conforme va pasando el tiempo y creo q éstos son los que la despiertan...xq parece estar frita xro se despierta y otra vez vuelta a empezar asiq la tengo en brazos de 20-30' y cuand creo q ya esta profunda la echo en la cuna y...zas unos ojos como tomates cherrys!!!! Otra vez espasmos y bailes de sevillanas...asi puedo estar unas 2h, en cambio en nuestra cama duerme como los angeles pero mi marido se va al sofá y tampoco quiero eso...¿que técnicas me aconsejáis?. También se suele despertar sobre las 5 xra tomarse el bibe y otra vez el mismo tormento xra dormirla...hace unos dias descubri que cuando la echaba en la cuna medio dormida y le daban los espasmos le ponía una mano en la cabeza y con la otra le iba dando palitos(muy suaves)en el pañal...en el siguiente espasmo otra vez lo mismo y asi hasta que se durmiera...
Avatar de Usuario
por rafi
#433413 Hola, descansa por el día? es importante que, a esta edad duerma mucho, la premisa casi es que si no está comiendo, que esté durmiendo.
Sobre lo de que a tu lado se duerme mejor, es normal. Todos los bebés necesitan dormir al lado de la madre. Para que papá no necesite ir al sofá, plantéate poner la cuna en sidecar, aquí tienes unas muestras, pero también te la puedes hacer tu misma: www.cunacolecho.com
Dormir con el bebe no es malo, siempre que se respeten las normas de seguridad para el colecho: http://www.dormirsinllorar.com/colechar ... ma-segura/
Un saludo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: