Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sandri2016
#433389 Hola, les escribo para compartir mi caso y saber si hay alguna recomendación por su lado.
Mi bebe de 2 años 2 meses solía dormir sola, luego de la rutina del baño y cuentos, la llevábamos a su cuna y se dormía con la luz apagada, sola y con la puerta junta y dormía de corrido toda la noche. Esto fue así hasta la que la semana pasada tuve que irme de viaje por trabajo. Yo le avise que me iba (tal y como otras veces que he viajado) y esa misma noche se levantó porque no podía respirar por la alergia Y no podía dormir. Mi esposo me cuenta hizo todo lo que pudo para que se durmiera en su cuarto pero al final termino durmiendo en mi cama con él. La misma dinámica se repitió por dos Dias más. Luego el fin de semana mi esposo me fue a dar el encuentro y mis papis se quedaron con mi hija. Para acostarla mi hija solo podía dormir si la abuela se quedaba en el sillon de su cuarto hasta que ella se durmiera. Una vez que cogia sueño, la abuela se iba a mi cuarto. El tema es que se levantaba aprox 4 veces durante la noche y solo volvía a dormir si la abuela se sentaba en el sillón de su cuarto. Se levantaba buscando a la abuela y llorando, así fue viernes y sábado, domingo agarro sueño profundo con la misma dinámica y ya no se levantó durante la noche. Nosotros llegamos esa noche. Y desde el lunes la historia se repite. Solo quiere dormir si es que yo estoy en el sillón de su cuarto, se levanta dos o tres veces en la noche buscándome. Yo me levanto, voy a su cuarto y la acuesto. Ella solo me pide que le quede en el sillón y ella se duerme.
La verdad no sé qué hacer. Pense que cuando sintiera que la rutina regresaba a la normalidad todo iba mejorar, pero no ha variado. Encima le está costando ir al nido por la mañana. No quiere que le vaya a trabajar y está inquieta.
Yo sé que está insegura y me gustaría volver a que sienta confianza. Que me suguieren hacer en las noches?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
por Tote
#433392 Pues para que vuelva a tener esa confianza yo creo que lo mejor es hacer lo que pide. Tu nena tiene miedo y os necesita cerca, posiblemente vuelva pronto a dormir como antes en cuanto se sienta preparada.

Habéis hablado con ella? hay algo concreto que le de miedo?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen