Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rebk1983
#433336 Hola!hace poco escribí porque mi bebé no sabe dormirse solo si no es con biberón o teta. Ahora resulta que lleva 3 días que no duerme ni 45 min seguidos.Coincide con que hace 5 días ha cumplido 6 meses,no se si puede ser alguna crisis o los dientes que empiezan a despuntar pero la cuestión es que ha empeorado muchísimo el sueño.Antes se solía despertar 2 o 3 veces máximo en la noche, ahora puede despertarse hasta 8 o 9 veces y tarda bastante en dormirse,siempre al pecho o en biberón porque si mi marido prueba a calmarlo poniéndolo encima de su pecho, el niño se encana más a llorar.Yo no creo que sean los dientes porque si lo pongo al pecho se duerme enseguida,eso sí,si le quito el pecho de la boca se vuelve a despertar y vuelta a empezar.Mi marido y yo estamos desesperados porque ni duerme siestas de día y de noche ahora tampoco y yo ya trabajo y madrugo,así que voy zombie todo el santo día.A ver si alguien más ha sufrido este cambio tan brusco con los despertares o alguien me puede ayudar.Un abrazo
Avatar de Usuario
por Tote
#433340 Creo que, como bien dices, se le está juntando una crisis con la salida de los dientes. Pregúntale a tu pediatra qué le puedes dar para el dolor (el chamodent va muy bien) y elévale el colchón de la cuna poniendo una almohada debajo del mismo. Es normal que con la teta se duerma ya que la succión les relaja y si a eso le unes la crisis pues está más demandante.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Chan
#433361 Hola chicas : les cuento que tengo una nena que ayer cumplió 5 meses y ...desde hace dos semanas se despierta cada hora y pide la teta para volver a dormir ...(no es que tenga hambre es que como bien dice tote ...eso la relaja y puede volverse a dormir ) la verdad es agotador..pero quería compartir lo que aprendí leyendo e investigando mucho estos días ...
Dicen que de los 4 a los 7 meses ,son los mas complicados en cuanto al sueño ...porque los bbs a los 3/4 meses ,pasan de tener solo dos fases del sueño a tener cuatro ...eso implica muchas cosas a la vez ( ya no se duermen tan fácilmente , o en cualquier lugar , o ante cualquier ruido , o muchas horas seguidas como antes ) al tener varias fases de sueño ahora , ese " micro despertar " es porque pasan de una fase a otra ( por eso se mueven mucho también ) y a veces se despiertan ( pero no del todo ) .
por Chan
#433362 El haber entendido eso me ayudo en hecho de saber " que no va a durar para siempre " y que es solo una fase más de este sueño evolutivo ...
Pero ahora yo estoy buscando una forma de que en " esos despertares ( que son muchos ) a la noche ...pueda volver a dormir sin necesitar " la teta " Todos los consejos apuntan a que hay que darle la teta y cuando este " casi" dormido recien acostarlo si se vuelve a despertar hacer lo mismo ...y así , cosa que cuando se despierte a la noche pueda volver a dormir solo ( bueno en la teoría todo es muy bonito pero a veces yo estoy tan cansada y no tengo ni ganas de intentar el acostarla mil veces hasta que se duerma ...
Avatar de Usuario
por Tote
#433368 Como bien dices, es agotador y, además, tu bebé es muy pequeñito. Yo te recomiendo el colecho así cuando veas que está dormido profundamente simplemente te giras y seguís durmiendo todos tan tranquilos ;-) . No te preocupes que cuando llegue su momento no te necesitará de momento es lo que hay, es muy bebé.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen