Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Tania Se Lanza
#433334 Hola, puse este post

viewtopic.php?f=41&t=54610

para ver si alguien podía ayudarme, pero no he recibido respuesta, así que os agradecería mucho si pudieseis decirme si lo estoy haciendo mal con el tema del apego y por eso mi bebé no duerme.

Para empezar, tras el parto me lo pusieron unos minutos encima, pero enseguida me lo quitaron para revisarlo y luego se lo dieron a mi marido mientras me cosían (sin anestesia...). Tengo mucho miedo de que eso haya podido perjudicar nuestra vinculación desde el principio, porque además mi marido se ha ocupado mucho del bebé desde el principio con el cuento de aprovechar a estar con él mientras estaba de permiso.

Intento estar muy pendiente de él, me pasó con él el día, ya sea sentada con él sobre mí o en un brazo mientras intento hacer alguna cosa de la casa o en fular portabebes. Aunque alguna vez que salgo lo llevo en el carrito y los fines de semana es mi marido el que usa el fular.

Al principio de quedarme sola con él, un par de veces lo deje dormido para darme una ducha (vigilándolo con la cámara) pero se despertó a mitad llorando y no sé cuánto tiempo pudo pasar desde que me aclare y seque hasta que lo cogí en brazos, pero a lo mejor casi 5 minutos.

Además, alguna vez he tenido que ir al baño irremediablemente y el bebé se ha quedado llorando.

Cuando estamos con la familia de mi marido se lo pasan unos a otros para calmarlo (una vez mi cuñada al verlo llorar incluso me lo quitó de las manos). Y una vez se lo dejé a mi hermana que estaba aquí de visita, dos horas porque tenía que hacer un recado en el coche y para no andar metiendo al pobre bebé en el maxicosi para arriba y abajo.

No sé si todas estas malas decisiones pueden estar afectando a mi bebé y a su relación conmigo y por eso le cueste dormir solo.

Edito: se me olvidó decir que cada noche le damos un baño ( que le encanta) pero mientras lo secamos y le damos un masaje "relajante" llora como si lo matásemos.

Aún tiene arreglo? Puedo hacer algo?

Gracias, siento el rollo, estoy sola en esta ciudad y no tengo nadie que me apoye....
por carmendiez18
#433347 Holaaaaaaaa. Mira, no soy ninguna experta ni nada eh? Sólo una usuaria más, pero no me he resistido a escribirte para decirte que NO ESTÁS HACIENDO NADA MAL. Para crear un apego positivo no tienes que estar pegada literalmente al bebé las 24 horas del día. No te preocupes. Todo lo que haces es normal, y me atrevería a decir que lo hacemos la mayoría. Mientras respondas a tu bebé cuando llora POR NORMA GENERAL, todo irá bien. No pasa nada porque una vez no puedas acudir inmediatamente porque estés en el baño o lo que sea. NO PASA NADA. Así que haz un esfuerzo por quitarte esas ideas de la cabeza, porque cuanto más segura y feliz estés tú mejor estará tu bebé. Sabes? A mí me pasaba un poco que los primeros meses también dudaba porque al ser tan chiquititos pues no te expresan nada no? O sea, realmente no ves lo que te quieren. Ya verás en cuanto pasen unos meses...vas a flipar! jajaja. Un beso!
Avatar de Usuario
por Tote
#433352 Te contesté en el otro post. Te pego mi respuesta:

Hola, bienvenida al foro y perdona por no haberte contestado antes.

Lo primero quítate ese sentimiento de culpabilidad de la cabeza, tú eres la mejor madre que tu hijo puede tener sin duda alguna :117: .

Muchos bebés, yo diría que la mayoría, son muy demandantes y sobre todo al principio nos absorven, nadie nos prepara para esto nadie nos dice que ahora prácticamente el 100% de nuestro tiempo va a ser para él. Todas hemos pasado por esto que cuentas no poder ir ni al baño, aunque te aseguro que al final te las apañarás para ir con él en brazos y hasta a limpiarte ;-) jeje.

Dices que duerme sólo encima de ti, yo lo que hacía con mi grande (que era tal cual comentas) era que, una vez dormido, me iba acercando a la cama y poco a poco me iba sentando con almohadas en la espalda y así nos quedábamos. Después, más adelante, empecé a pasar a la posición de tumbada desde la de sentada jeje pero muy poco a poco, había días que este proceso me podía llevar hasta media hora e incluso una hora pero al final conseguía tumbarme con él en la cama :grin: .

Relájate, disfruta de tu pequeño y nunca dudes de ti. Te aseguro que, aunque ahora se te hagan eternos los días, esta etapa pasa muy muy pronto y tu bebé dejará de ser tan demandante.

Ánimo :117: :117:

Edito para decirte que es posible que esté pasando por una crisis de crecimiento en estos días necesite mamar cada menos tiempo para aumentar la producción de leche.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Mybabyblue
#433354 Hola!! No estás haciendo nada mal! No pasa nada porque algún día puntual tu bebe llore,porque estés en el baño o cualquier cosa.A mí me pasó una vez que iba en el coche y no pude parar hasta pasados unos 5 minutos y el bebe iba llorando,lo pasé fatal y después me sentía hasta culpable.....pero si por norma general lo atiendes estará perfecto! Tampoco te sientas mal porque no duerma solo,es lo más normal del mundo,muy pocos bebes lo hacen.Estate tranquila y confía en ti y en tu instinto,eso no falla! Un beso :117: