Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Yoserlin Garcia
#433349 Nombre/Nick: Yoserlin
Edad de tu bebé: 16 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Prácticamente conmigo. Empieza en su corral y a la madrugada termina durmiendo conmigo y con su papa.
¿Toma pecho?: ya no
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: nunca lo usó.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: si. 2 siestas diarias a veces. Minimo una. En las mañanas y en las tardes después de su almuerzo.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) abuelos y tios maternos.
¿A que hora se suele ir a la cama? 8pm
¿Le ayudas a dormirse?: si. Debo darle biberón y cantarle.
¿Cómo lo haces?: le canto músicas suaves y le doy palmaditas en la espalda
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: alrededor de 30 min
¿Se desierta por las noches?: siiii
¿Cuántas veces (más o menos)?: dos o hasta 3.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Al principio le doy palmadas en la espalda dentro de su corral y duerme. A la 3ra vez lo paso a mi cama y alli es que duerme más.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: por lo menos 8 hrs en la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo mas pronto que se pueda-
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Hace menos de un mes dejamos la lactancia materna.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No. Gracias a Dios.
¿Qué quieres cambiar?: SOLO QUIERO QUE DUERMA CORRIDO TODA LA NOCHE POR LO MENOS 8 HRS QUE CREO QUE ES LO NORMAL.
Avatar de Usuario
por Tote
#433351 Hola, bienvenida al foro.

Siento decirte que no, lo normal no es que los bebés duerman de corrido toda la noche ;-) , pero no te preocupes porque llegará. Por otra parte, cuando reducen de dos siestas a una , tienen unos días en que el sueño se les altera un poquito hasta que se acostumbran.

Para mejorar vuestras noches creo que tú misma has dado con la solución, puesto que dices que en cuanto lo metes en vuestra cama duerme mucho mejor, así que por qué no hacerlo desde el principio? así te ahorras paseos, desvelos suyos y tuyos y todos descansáis mejor. No te preocupes, el colecho no es malo, más bien al contrario, tiene muchos beneficios.

El sueño de los bebés es un proceso evolutivo (los bebés no duermen bien ni mal, duermen como tienen que hacerlo por naturaleza) y no llega a ser igual al de los adultos hasta los seis o siete años. Pero no te asustes ;-) , muchos ya duermen del tirón entorno a los tres años.

Otra cosa que se me ocurre es que no comentas nada de que le des de comer en alguno de los despertares. Puede tener hambre? a lo mejor son muchas horas sin comer para él, hay muchos nenes que siguen comiendo por la noche a esa edad y más mayores (mi pequeño lo hizo hasta los cuatro años).

Ánimo y ve contándonos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen