Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidario
#181949 hola a todas desde que detectamos la alergia de Darío hemos cambiado la leche de vaca por leche de soja, avena o arroz y la vamos alternando.........de esto hace casi un mes, y desde entonces noto a Darío que ha engordado un poco no se si porque su constitución es así (en cuyo caso nop me preocupa) o porque las leches vegetales tienen demasiadas calorias y le hacen engordar..............cierto es que ha vuelto a comer de todo carne frutas pescados y verduras........y desde que no toma leche no ha vuelto a vomitar...............supongo que seran paranoias mias, pero es que en la ultima semana ya han sido cuatro personas de mi entorno las que me han dicho que ven al nene gordito...........en fin la verdad es que no lo he pesado.............esperar que voy hacerlo.....vale ¡ya esta pesa unos 15.3kg! y mide 90cm siguiendo los perceptiles de su libreta medica esta en el perceptil 90 de peso y en el 75 de altura.
Última edición por mamidario el Sab, 15 Sep 2007, 20:46, editado 1 vez en total

Imagen
Imagen
por soyelvira
#181950 La leche de almendras tiene una cantidad bestial de azúcar, ya sabes lo amarga que es la almendra. La de arroz supongo que tendrá menos. La de soja no sé, yo tomaba leche de soja pero comprada en supermercados chinos.
Un saludo

ImagenImagen
por mamidario
#181957 perdona me equivoque no le damos de almendras queria decir avena, lo siento voy a editar para corregirlo..............

Imagen
Imagen
por soyelvira
#182128 Te iba a proponer la de avena... de esas leches no entiendo mucho la verdad, las conozco de oídas, pero creo que son todas azucaradas. He leído varias veces que las bebidas azucaradas engordan mucho, yo no he hecho más que adelgazar sólo dando el pecho en cuanto he dejado de tomarlas.
Lo que puedes hacer es no darle otro tipo de bebida con azúcar, ni zumos ni refrescos, déjalos para las fiestas.

Un saludo

ImagenImagen
por mamidario
#182198 el no toma ningun tipo de bebida que no sea agua claro,......solo tiene dos años, y los zumos de brick nunca le gustaron.
en mi casa no solemos tomar zumo, solo de naranja y cuando es la epoca.

Imagen
Imagen
por ejimenez
#182213 Pues yo siempre he oido que engorda más la leche de vaca porque tiene mucha grasa, ¿no será que está empezando a digerir todo mejor? Mi hijo estaba estancado en peso y ya nos estábamos saliendo de las tablas pero por abajo. En Marzo le operamos de vegetaciones, y desde entonces lleva un carrerón que no veas, el pediatra nos explicó que antes tragaba muchos mocos y no digería bien, y por eso ahora, comiendo lo mismo engordaba mucho más. No sé, igual es algo parecido lo que le pasa a Darío. Si además antes vomitaba y ahora no... El tema del azúcar en las leches vegetales, nunca lo he pensado, mi hijo las toma, porque también es APLV, pero nunca le noté ningún cambio cuando empezó a tomarlas.
Avatar de Usuario
por AMBERES
#182381 HOLA MAMIDARIO
NOSOTROS SOMOS VEGETARIANOS Y TOMAMOS LECHE DE SOJA PERO A INBAR NO SE LA DARIA POR EL TEMA DE LAS HORMONAS. A MI NO ME HA HECHO NUNCA ENGORDAR ESA LECHE.
LA LECHE DE ALMENDRAS, DE ARROZ O AVENA, ME PARECEN MENOS ARRIESGADAS PUES TU NENE TIENE MAS DE DOS ANNOS Y NO HAY PROBLEMA EN DARLE FRUTOS SECOS.
YO LA LECHE DE ALMENDRAS LA PREPARO EN CASA Y ES MUY FACIL (NECESITAS UNA BUENA THERMOMIX O BATIDORA ESO SI) ADEMAS ASI PODRAS ANADIRLE LA CANTIDAD DE AZUCAR QUE QUIERAS.
PON LAS ALMENDRAS EN REMOJO 24 HORAS, DESPUES QUITALES LA PIEL MARRON (SALE SOLA DESPUES DEL REMOJO) Y PONLAS EN LA BATIDORA (YO HAGO PROPORCION 50 GR DE ALMENDRAS/ 1 LITRO DE AGUA) PERO DEPENDE COMO LA QUIERAS DE DENSA. EL AGUA ANADELA CALIENTE PARA QUE SE MEZCLE MEJOR Y SE DISUELVA EL AZUCAR SI ES QUE LE QUIERES ANADIR. Y BATELO TODO JUNTO POR LO MENOS 10 MINUTOS. PONLA A ENFRIAR Y LISTO. AGUANTA UNOS DOS DIAS EN NEVERA Y RECUERDA GUARDARLA EN UN RECIPIENTE QUE PUEDAS AGITAR SIEMPRE ANTES DE SEVIRLA
BESOS
TIENE UN MONTON DE CALCIO Y NI UN CONSERVANTE !!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#182398 La leche de avena que yo suelo comprar es de la marca Oatly, y no lleva azúcar añadido.

Por lo demás el arroz, o la avena son cereales, que pueden engordar, pero no en forma de leche.

por EmilitaRo
#432550 La leche vegetal para nada engorda. Lo que pasa es que hay que tener cuidado qué tipo de leche vegetal estamos consumiendo. Por ejemplo, toda la que venden en los supermercados son leches vegetales endulzadas y para nada se recomienda su consumo. Lo recomendable es hacerse tus propias bebidas de soja, de avena, de almendras y de otro tipo de forma casera. Yo desde que lo hago vivo más feliz y más en forma que nunca! :fl
por sashaflores
#433335 Yo estoy aprovechando bastante bien las leches vegetales. Primero empecé con la de alpiste, es un poco nueva y se hace de la comida de las aves pero pasada por un proceso para sacarle algo que ahora no recuerdo el nombre. Luego estuve probando la de sésamo pero se necesita demasiado ajonjolí para hacerla. Ahora estoy con la que mejor me ha ido que es con la de arroz. La descubrí gracias a esta entrada http://lechedealpiste.net/leche-de-arro ... opiedades/ y la verdad es que no solo estoy aprovechando los beneficios, sino que es rica, me gusta su sabor y mezclarla con banano. Yo he sido intolerante a la lactosa toda mi vida así que esta nueva moda de las leches vegetales me viene de perlas. :woow Y bueno no piensen que engordan. Claro que si la compras hecha en el supermercado y esta viene con azúcar añadido pues obvio que va a engordar, pero no será por la leche sino por el mismo azúcar.