Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Areynosoe
#433293 Hola, les platico un poco espero que puedan ayudarme con tips.

Mi bebe tiene 4 meses 1 semana, siempre ha sido muy dormilon pero le cuesta quedarse y mantenerse dormido, siempre ha dormido muy bien de noche y pesimo de dia, tiene reflujo silencioso entonces se acostumbró a dormir en brazos debido a esto.

Ahora esta durmiendo de noche 9-12 hrs se despierta a las 4 pero con el chupon tarda pero se puede volver a dormir, no lo arrullo solo le ayudo a detener el chupon.

Los temas:

1. En el dia duerme muy muy mal, si lo duermo cargado puede dormir siestas de 2 hrs, pero si lo pongo en la cuna se despierta a los 30-45min.
2. Trato de ponerlo adormilado pero en cuanto toca la cuna(puede ya estar dormido) se despierta completamente y es volver a intentar dormirlo, solo si esta MUY profundo no se da cuenta pero igual se despierta rapido.
3. Ahora esta llorando al arrullarlo ( mas a mi y eso me esta costando mucho trabajo asimilar por que me llora mas a mi) entonces lo pongo en la cuna y deja de llorar pero se puede tardar 1 hr o mas en dormirse.
4. Sus señales de sueño no son nada evidentes, entonces trato de dormirlo maximo 1.5 hrs de estar despierto pero muchas veces lucha y llora para no dormir ( llora al arrullarlo).
5. En la cuna no se trata auto calmar sino todo lo contrario parece estar muy ansioso se mueve para todos lados se saca el chupon con las manos o con la boca y se queja para que se lo vuelvas a poner, tengo que estarlo deteniendo, solo hasta que se tranquiliza toma bien el chupon y se puede dormir (1 hr despues)

Mis dudas

•Tienen tips para bebes alertas que les cuesta dormir de día.
•es normal que luche para no dormir?
•como le hago para que no se me despiete en la cuna y qur duerma el mismo tiempo que cuando lo tengo en brazos.
•esta bien que se tarde 1 hr en dormirse solo?
• por que me llora? Le daré calor?
• como empiezo a intentar ponerle horarios de sueño? O aun es muy temprano para eso.
Avatar de Usuario
por Tote
#433306 Hola, bienvenida al foro.

Lo que comentas es bastante habitual, lo llamamos "la cuna con pinchos" jeje, tienes suerte de que sólo le ocurra de día ;-) .

Se em ocurren un par de opciones, aunque seguro que hay más. Una es el porteo, hazte con un portabebés ergonómico que te permitirá tener las manos libres mientras tu bebé está tranquilo y/o duerme por estar pegadito a ti. Es normal que quieran estar en bracitos porque eso els calma y les da seguridad.

Otra opción es el colecho, túmbate con él en tu cama, de esta manera te sentirá cerquita y, posiblemente, se calmará y conciliará mejor el sueño. Cuando se quede dormido, deja pasar unos veinte minutos y te escabulles.... o bien aprovechas para dormir tú un poquito que seguro que te viene fenomenal.

Haces hincapie en tu post en que cuando despierta no le arrullas y sólo le sujetas el chupete: no te cortes, coge a tu hijo cuanto quieras, no hagas caso a los comentarios de si se acostumbrará a los brazos que esta etapa pasa muy pronto (te lo aseguro ;-) ) y tenemos que disfrutarla.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por yolandalogar
#433333 Hola, me uno a la pregunta, ya que mi bebé está casi igual. Pero yo si uso mochila para que duerma por la tarde, a veces lo hace una hora o a veces hasta 3. Mi deseo es poderla acostar en su cunita colecho para yo poder acostarme también ya que al traerla en la mochila, tengo que estarme moviendo y estar de pie. Lo intento pero solo pelea, llora y se cansa mas. Al final me frustro y me la pongo en la mochila y en cosa de 5 min. se duerme.

Por las noches, ha comenzado a pelear mucho para dormir. Lo que antes hacía era mecerla hasta que durmiera, sin embargo, ahora quiero enseñarla a que duerma en la cunita, asi que la acuesto al estar casi adormilada pero a veces se despierta y dura hasta una hora u hora y media para dormir. Yo estoy todo el tiempo a su lado, cantandole o haciendo shhhh, tomandola de la mano, ofreciendole pecho y asi hata que se duerme.

Mis preguntas:

Cómo puedo hacer para que duerma siestas más largas, en su cuna, sin pelear y sin llorar?
Hasta ahora no tenemos una rutina muy fija de siestas porque trato de ver cuando esta cansada, sus ritmos naturales, y ademas el día es algo caótico para nosotros para establecer horarios fijos.

Igual en la noche, como hacer para que no pelee ni llore? Cuando se logra dormir, si que lo hace por unas 5 horas y luego adormilada pide de comer unas 3 a 5 veces. La intento acostar desde las 18:30 y mas o menos a las 5:30 despierta ya bien porque hace popo. Suena quizá mucho pero en esas 3 a 5 veces, yo ya no duermo bien.

Gracias
Avatar de Usuario
por Tote
#433337 Hola yolandalogar has probado a ponerla en tu cama una vez está dormida? Ten en cuenta que esté dormida profundamente que pasen unos quince o veinte minutos desde que se quede dormida. Si la pones en la cuna estando medio adormilada sólo estás consiguiendo que esté alerta.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen