Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AlbaMartinez
#433318 Buenas, respondo la encuesta en relación a ambos gemelos:

Nombre/Nick:___AMG
Edad de tu bebé:___ 21 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ duermen cada uno en su cuna y comparten habitación desde el día que volvimos de la clínica, no cabían las dos cunas en nuestro dormitorio.
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ sí
¿Usa chupete?:___ sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Sólo una, después de comer de 13h a 15h.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Guardería desde hace 2 semanas, antes en casa con una chica.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21h.
¿Le ayudas a dormirse?:___ no, se duermen sin problemas.
¿Cómo lo haces?:___ Hacemos el ritual post cena, vemos un poco de baby einstein la hora de la nana porque les gusta la música y les relaja, les damos el biberón y se lo toman en la cuna, cuando se lo acaban se duermen.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ tardan poco en dormirse, 10 minutos tal vez.
¿Se desierta por las noches?:___ Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4 o 5, se despierta más uno de los gemelos que el otro que se despierta 2 o 3.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ las dos primeras veces que se despiertan con un poco más de biberón se vuelven a dormir, pero a partir de la tercera vez no quieren biberón, lloran, gritan, se retuercen...el que más se despiertan la única manera de calmarle en llevándonoslo a nuestra cama, lo hacemos así para que no despierte al hermano.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ toda la noche del tirón, de 21h a 7 ya firmo.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ hemos cambiado de casa hace dos meses, pero llevan durmiendo así de mal desde que nacieron, no hemos notado cambio en sus hábitos de sueño con el cambio de casa.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No. Tienen todos los dientes y muelas. No están enfermos, comen bien, están sanos.
¿Qué quieres cambiar?:___Quisiera que no se despertaran porque sí (que es lo que parece que está pasando).

Hola. Nuestro problema básicamente es que tenemos gemelos y comparten habitación y no tenemos posibilidad de ponerles en habitaciones separadas así que no podemos "educarles" por separado en el sueño, y por las noches cuando uno se despierta tenemos que hacerle callar rápido o sacarle de la habitación para que no despierte al hermano, si se despierta el hermano tenemos jarana larga. Cuando lloran no siempre tienen los ojos abiertos, a veces con hablarles un poco y acariciarles se calman y siguen durmiendo, otras no hay manera humana de consolarles, ni cogiéndoles en brazos, a veces lloran, a veces gritan que parece que estén enfadados, o asustados... La verdad es que no sabemos qué hacer, pensábamos que con el hecho de ir a la guardería dormirían toda la noche pero seguimos igual, tal vez hemos notado que se duermen con más rapidez porque están más cansados, pero siguen llorando por las noches y estamos agotados, son 21 meses así... ¿alguna sugerencia? Gracias de antemano. A.
Avatar de Usuario
por Tote
#433326 Hola, bienvenidos al foro.

Dices que siempre han despertado, pero ten en cuenta que ultimamente han tenido cambios muy importantes qye, aunque nosotros creamos que no, sí les afectan, en vuestro caso el cambio de casa más inicio de guardería.

Mi consejo, que poco me gusta esa palabra jeje, es que si meterlo en la cama resulta y ayuda al descanso de todos, no lo dudéis. No te preocupes, no se acostumbrará, ni será más dependiente, ni nada de lo que hayas oído, cuando llegue su momento se irá/n.

Lo único que veo que puede dificultar el sueño es el tema del Baby Einstein, las pantallas les alteran mucho y les hiperestimulan, si les gusta la múscia y les relaja, ponedles sólo el audio. Incluid en vuestra rutina de sueño el bajar las luces, bajar persianas, nada de ruidos altos ni juegos que les exciten, evitar visitas y, por supuesto, nada de tele ni pantallas.

No te plantees una meta tan ambiciosa jeje, dormir toda la noche del tirón no es algo nada habitual en nenes tan pequeños, el sueño es un proceso evolutivo. Mientras lo que podemos hacer es ayudarles y ayudarnos a pasar los despertares lo mejor posible (con colecho por ejemplo) y relajaros, cuanto más tranquilos estéis vosotros, más lo estarán ellos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por AlbaMartinez
#433327 Muchas gracias, el tema de la televisión no lo había visto así >< Haremos lo que comentas y te cuento en unos días qué tal. Ciertamente son cambios fuertes para ellos pobres... Muchas gracias por responder :)
Alba.