Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Edurne24
#433288 Nombre/Nick:___ Edurne
Edad de tu bebé:___ 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna junto a nuestra cama
¿Toma pecho?:___ sí (y BLW)
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ SÍ. dos. 30 minutos. Estamos intentando que sean de una hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá y papá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20h
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ Pecho y/o meciéndola en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ La rutina es de aproximadamente una hora y media. Antes se dormía al pecho pero cada vez le cuesta más y al dejarla en a cuna se despierta por lo que debemos cogerla y o darla el pecho o mecerla hasta conseguir que se duerma varias veces.
¿Se despierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ cada hora, 6 o 7 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho o en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ toda la noche o como mucho una toma.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo menos posible (10 días?)
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ varios viajes transoceánicos
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? dientes y gases
¿Qué quieres cambiar?:___ Queremos que sea capaz de dormirse sola. Pensamos que el problema es que no sabe dormirse ella sola, por eso, cuando tiene los despertares normales, no consigue volver a dormir si no la ayudamos.
Hasta los siete meses se dormía al pecho y solo se despertaba una vez para la toma y se volvía a dormir hasta las ocho.
Avatar de Usuario
por Tote
#433310 Hola, bienvenida al foro.

Creo que parte de la solución estaría en mejorar el sueño diurno, las siestas son muy importantes ya que si llegan a la noche "pasados de rosca" les cuesta más dormir y su sueño es más inquieto. De hecho esto es algo completamente normal que también nos pasa a los adultos, el día que más cansados llegamos el propio agotamiento nos dificulta el sueño. Para mejorar las siestas podeis probar con el porteo, haceos con un fular o mochila ergonómica o bien el colecho. O bien el colecho.

Para las noches, dices que en cuanto le ponéis en la cuna se despierta, lo llamamos el "síndrome de la cuna con pinchos" jeje y les pasa a muchísimos bebés. Podéis probar a poner la cuna a modo de sídecar, de este modo tú te tumbas con ella a darle el pecho y cuando se quede dormida (esperando quience o veinte minutos) la puedes soltar y seguir durmiendo en tu cama y ella en su cuna sin moveros ninguna. Al no tener que cambiar de posición y pasar de los brazos a la cuna, posiblemente se despierte menos. Otra opción, igual que con las siestas, sería directamente el colecho.

Por último decirte que no te plantees metas tan ambiciosas ;-) , que un bebé de diez meses duerma toda la noche de corrido o despierte una vez como mucho, es muy poco habitual. Lo mejor es buscar la forma de descansar todos lo mejor posible sabiendo que va a despertar, ya que es completamente normal que lo haga, puesto que el sueño es un proceso madurativo y no llega a equipararse al de los adultos hasya los 6 ó 7 años, aunque muchos nenes duermen del tirón bastante antes, pero muy pocos lo hacen a los diez meses.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Edurne24
#433314 ¡¡¡¡GRacias por contestarnos!!!!! :117:

Estamos intentando lo de las siestas. El colecho, de momento no lo hemos conseguido porque yo no duermo con ella al lado.

De todas formas tomamos nota.
Avatar de Usuario
por Tote
#433316 Bien, id contándonos cómo os va. Paciencia, que los cambios no se dan de un día para otro.... y ánimo :117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen