Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mati y david
#433202 Hola buenos días! MI bebe tiene casi 6 meses y desde hace un mes que se mueve mucho dormido, no se llega a despertar porque no abre los ojos, puede llegar a estar así dos horas, he probado todo si es por hambre, frío calor... pero así todas las noches ya no se que hacer he probado a no hacerle nada y dejarle pero yo asi no duermo. Alguien me puede ayudar gracias.
por Ibico
#433206 Duerme en la misma habitación que tú??? Yo lo he cambiado a su propia habitación y ha mejorado mucho su sueño y la calidad del nuestro.
Al principio me daba penilla sacarlo de nuestra habitación, pero por ahora no me arrepiento. Ten en cuenta que si se mueve mucho, tú (o al menos a mí me pasaba) no consigues conciliar bien el sueño, mientras que si lo cambias a otra habitación tú no vas a despertarte con sus movimientos, sólo en caso de que él llore. Él va a estar bien, y tú vas a descansar mejor.

¿Porqué no pruebas?
Avatar de Usuario
por rafi
#433213 Se mueven cuando están en fase de sueño ligero o REM. Lo mejor es no despertarlo ni intentarlo dormir a toda costa, porque ya está dormido y lo que haces si intervienes es despertarlo del todo.
Puedes llevarlo a dormir a otra habitación, pero te adelanto que lo tendrás que devolver a la tuya en u par de meses de nuevo, ya que a los 8 meses el sueño empeora mucho (temporalmente y debido a la maduración, no es para siempre) pero si es intenso y pasarte la noche dando paseos es lo que te faltaba... Con los peques lo importante es ser flexible, si lo cambias te ayudará tener la mente abierta y en caso de necesidad recular, esto es como un baile.
Si duerme en tu cama, podría ser interesante poner su cuna en sidecar, así amplias el colchón y sigue a tu lado.
Cómo lo ves?
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mati y david
#433219 Hola chocas muchas gracias por vuestros consejos, de momento siguerra en nuestra habitación porque siempre ha dormido muy regular, tiene muchos despertares, ahora parecía que ya menos pero desde que he empezado a trabajar y a dejarle con los abuelos hemos retrocedido, entonces quería dejarle "un periodo de adaptación " y que no fueran tantos cambios de golpes. Cuando se mueve y veo que sigue con los ojos cerrados no le hago nada hay veces que vuelve a quedare dormido y otras que se termina despertando y nos tiramos una hora a veces dos hasta que se vuelve a dormir. Esto del sueño es un royo y yo no se que hacer. Muchas gracias por vuestros consejos.
Avatar de Usuario
por rafi
#433220 Descansa por el día? duerme siestas?

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mati y david
#433221 Sii hace varias siestas a lo largo del día. Por la mañana 2 una de 1 hora más o menos y otra de 30 min antes d3 comer, y por la tarde lo general es que duerma de 2:30 a 4:15 ahora con los abuelos algo menos y sobre las 7 duerme otros 30 min. Porque si no no me agunta hasta la hora del baño y la cena
Avatar de Usuario
por Tote
#433236 Y lo de la cuna en sídecar que te ha dicho Rafi? Al tener cada uno su espacio es más cómodo e igual no te despierta tanto al moverse.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Abella
#433251 Hola buenos días! Mati y David estoy en la misma situación que tu, como lo llevas ha mejorado algo? Tengo una niña a punto de cumplir 4 meses, aunque siempre se ha movido durante el sueño la cosa va a peor...igual que tu bebé se puede tirar dos horas moviéndose...hago colecho aunque tengo una cuna sidecar adosada a la cama, la pongo siempre sobre nuestra cama, pero como digo cada vez duerme menos, nunca ha sido de dormir mucho, como mucho aguantaba 4 horas seguidas, pero últimamente cada hora o cada dos, se que a esta edad empiezan a incorporar más fases de sueño...pero estoy destrozada...de todas formas no me planteo sacarla de la habitación, porque como dice rafi, seguro más adelante tendré que volverla a pasar a la nuestra...si has encontrado alguna solución y que te haya funcionado te agradecería que la compartieras...muchas gracias! Un saludo a todas!
por mati y david
#433255 Hola a bella! ! Pues ha mejorado mucho la cosa y sabeis porque se movía tanto? Por los gases , le lleve al pediatra y mirarlo me dijo que tenía muchos, me mando el aerored tres veces al día, y ha mejorado un montón, se despierta alguna vez pero se duerme enseguida, david nunca ha dormido muy bien que digamos pero desde que le doy el aerored ha mejorado . Un truquito yo le baño con el gel y crema dulces sueños de jonson le relaja muho y debajo de la sabana bajera un algodón con dos gotas de aceite de lavanda, y tarda mucho menos en dormirse. Lo de la cuna sidecar tengo la cuba grande pero con l barrerato bajada al lado de mi cama y de momento no me planteo sacarle. Otro cosa que a mi me ha funcionado ha sido el ponerle calcetines, se qusaba frio y no quiere arroparse jajaja espero que te ayude. Ya nos cuentas como va la peque
Avatar de Usuario
por rafi
#433257 Hola de nuevo,
Abella, bienvenida, te pregunto lo mismo que a Mati, hace siestas por el día?
Si no descansan por el día, las noches son malas. Cuando son pequeños duermen intermitentemente, pero poco a poco van agrupando el descanso en dos siestas, una de 1h por la mañana y otra de 2 h por la tarde, ese debería ser el objetivo + acostarlos a una hora temprana.
Cómo lleváis esto?

Mati, me alegro que hayan mejoras !! :dormir_sin_llorar:
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mati y david
#433270 Muchas gracias rafi! Ya hay noches que solo tiene dos despertares aunque no llega abrir los ojos pero se pone a protestar o a llorar, pero bueno no me quejo jajaj el se suele dormir entre las 9:15-9:45 nunca más tarde. Lo único que me aguanta hasta las 6 30 y ya nos toca levantarnos en fin... que madrugo hasta la fines de semana
por Abella
#433280 Buenas chicas! Mati y David, rafi, muchas gracias por vuestros consejos. Con respecto a tu pregunta rafi, aunque hace siestas por la mañana suele dormir 2 horas o a veces sólo una, pero por la tarde quiere pegarse la gran siesta, sobre las 4-5 se duerme y si la dejo 3 horas, eso duerme, también he de decir que sólo se duerme en el pecho, y una cosa curiosisíma que le pasa, no la puedo poner en la cama durante el día! Apenas la pongo en la cama aunque este yo a su lado, y se da cuenta que es de día mira a su alrededor y empieza a llorar como si la estuviera matando!el ritual que hago para acostarla es exactamente igual al de por la noche, pero por la noche se queda normal, pero por el día es imposible! He probado de todo persianas bajadas al completo, como si fuera de noche, con la luz de noche, con las persianas a medio bajar....nada....Así que me quedo con ella en el sillón de lactancia que tengo, sobre el regazo, menos mal que es cómodo....Pero claro yo no puedo pegar ojo durante el día por lo menos para descansar algo...
Hoy está un poco pachuchilla que le hemos puesto ayer la segunda dosis de bexsero y le he dado barra libre de sueño...estoy agotada...porque ha dormido más de día que de noche...
Mati y David muchas gracias probaré lo de los calcetines, yo le hago un masaje después del baño y le gusta mucho.
Ah! Por lo general entre 21:00-21:30 se duerme...muchas gracias chicas.

Un saludo!