Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ibico
#433178 Edad de tu bebé: 7 meses
¿Dónde duerme tu bebé?
En su cuna, en nuestra habitación
¿Duerme siestas regulares? ¿Cuántas? ¿A qué horas? ¿Cuánto duran?
No, hace siestas muy cortas. En la mañana una de media hora, a medio día otra de media hora y por la tarde de las16:00 a las 18:00 despertando varias veces.
¿A qué hora se suele ir a la cama? 22:30-23:30
¿Lo ayudas a dormirse? ¿Cómo lo haces? Lo pongo en su cuna, le canto y a veces le doy palmaditas en el pañal
¿Cuánto tardas en dormirlo habitualmente? Depende, a veces 5 minutos otras 15 minutos
¿Se despierta por las noches? Sí
¿Cuántas veces (más o menos)? sobre 10-12 veces
¿Como lo ayudas a dormir de nuevo? Poniendo chupe, dándole agua, palmaditas pañal
¿Qué quieres mejorar? Indica lo más urgente, vamos por partes.
Los despertares nocturnos
¿En cuánto tiempo quieres lograrlo? Lo antes posible.


Qué estoy haciendo mal???, si podéis ayudarme. Estoy desesperada, diría que incluso depresiva. El no descansar por la noche lo llevo fatal, madrugo (6 de la mañana) para ir a trabajar. Imagino que no soy la única pero necesito ayuda. Muchas gracias
por Makaringa
#433180 Buenas, yo tengo un bebe de seis meses y medio y tiene tambièn muchos despertares nocturnos, aunque no tantos, la verdad. No come nada en toda la noche? Digo, no puede ser hambre?
Se me ocurre tambièn acostarlo antes.
Mi bebè y yo dormimos juntos, de esa manera muchas veces casi ni me entero, se despierta, se engancha a la teta y se vuelve a dormir. Aún así, estoy intentando quitarle la dependencia de la teta para dormir y lleva unas noches que tiene sòlo tres o cuatro despertares. Cada bebè es un mundo, pero tendràs que mirar si ha cambiado algo para que se despierte tanto, si es que antes dormía mas seguido, claro. Entiendo como debes estar, con tanto despertar es imposible que descanses.
por Ibico
#433184 Gracias por contestar.
Nunca ha dormido bien, de bebé apenas dormía durante el día...
Por la noche no toma nada, cena un bibi de 270 de leche y 7 cacitos de cereales, y el desayuno (sobre las 7-8 de la mañana) igual. ¿Creeis que tendrá hambre por la noche? Que yo sepa no ha cambiado nada en nuestro día a día.
Dormirlo antes también lo hemos intentado, y para él es como una siesta. Duerme una media hora y se despierta.

Os cuento un poco el día a día por si apreciais algo que no esté haciendo bien.
sobre las 7 de la mañana lo llevamos con la abuela porque nosotros nos vamos a trabajar, a veces va dormido y otras despierto. Lo dejamos en la cuna y luego se toma el biberón de cereales. Duerme una media hora sobre las 10 de la mañana otras veces a las 9 y así. No tiene un horario fijo.
Sobre la 13:30-14:00 se toma su puré y una siestita que dura como mucho 45 minutos. Sobre las 16:00 lo recojo y lo pongo a dormir hasta las 18:00 (se despierta una o dos veces, le pongo chupe o le doy agua y vuelve a dormir).
Se toma la fruta y si damos un paseo se duerme un ratito (sobre las 20:00 o por ahí). Después baño, bibe y ha dormir pero no antes de las 22:30.
A partir de ahí empieza la fiesta!!!!

¿Qué hago mal?
por Makaringa
#433186 Pues no estàs haciendo nada mal mujer! Tambièn puede ser una racha. El mio lleva dos días que sòlo tiene dos despertares!! Se duerme como a las nueve y media, y se ha despertado mas o menos a las dos y a las seis! Luego durmiendo hasta las ocho que nos levantamos. Y hace una semana estaba desesperada porque se despertaba seis o siete veces!! Y no ha cambiado nada en su día a día, supongo que va madurando el tema del sueño...
Asi que si ves que no cambia la cosa modificando sus rutinas, cuando te dè el bajòn, piensa que es temporal, y que un día va a dejar de despertarse tanto. Ànimo!!
por Ibico
#433205 Buenos días, quería comentaros (por si le sirve a alguien) que hemos conseguido mejorar un poco.
Hemos tenido vacaciones en el trabajo, y aprovechando que no teníamos que madrugar decidimos cambiar al peque a su cuarto. Al principio seguía despertando las misma veces, pero con el paso de los días ha mejorado un poco. He de decir que hay días que no, que continúa con muchos despertares, pero también hemos tenído días que sólo ha despertado un par de veces o incluso uno que hizo del tirón desde las 00:00 hasta las 7:00 de la mañana (No nos lo creíamos!!!!)

Muchas gracias, por permitirme desahorgarme un poco de tanto estrés...

Ánimo a tod@s que al final vamos a conseguir que duerman más nuestros bebés.
por Maytita
#433207 Hola soy nueva en este foro, tengo una bebe de 5 meses que hasta los tres y medio dormido normal, pero empezó con muchos despertares y cada vez es peor, solo se calma con la teta y ya estamos cansadas, en la cama tampoco duerme mejor y me aterra el momento de ir a la cama...necesito ayuda
Avatar de Usuario
por rafi
#433211 Hola MAYTITA,
estaría interesante valorar si descansa lo suficiente durante el día. Cuéntanos más, puedes rellenar la encuesta de entrada.
Un abrazo hasta entonces.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: