Lugar donde compartir las experiencias con nuestros niños mayores de 5 años. Educación, extraescolares, deberes, hobbies...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por melcita
#433177 Buenas noches! hacía algunos años que no me conectaba y como siempre que tuve alguna inquietud sobre el desarrollo de mis hijos, recurro a este foro, a ver si me pueden ayudar con su experiencia.
Mi hija de 7 años YA!! siempre fue de jugar mucho en su cuarto con sus muñecas y armar escenas e historias con ellas, pero me pregunto si a ustedes les pasa escuchar que conversa y hace dialogo con sus muñecas como si estuvieran dentro de una película. Les asigna roles y lo mas característico son los constantes diálogos que escucho desde fuera del cuarto.
En el ultimo tiempo ya le empezó a dar vergüenza que la escuche por l que no logro entender bien los diálogos, los cuales me tienen intrigadíiiisima!!
Esto les ha pasado? es normal que dialogue sola?


Muchas gracias y quedo atenta a sus palabras.

Mel

Imagen

Imagen
por Cami
#433182 Hola Mel,

Si te sirviera de algo, tanto mi hermana como yo, así como todas las niñas de mi entorno, estuvimos haciendo lo mismo hasta pasados los 11 años. Es importante que los niños desarrollen su imaginación y puedan exteriorizar emociones de una forma tan sana.
Mi único consejo, no la hagas sentir violenta por jugar como hace cualquier otra niña, dale confianza para que no sienta que debe ocultarse de ti. Y si tanto te preocupasen sus diálogos, juega con ella, así los conocerás de primera mano.

Un abrazo.
:dormir_sin_llorar: