Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Corazón de León
#433173 Nombre/Nick:___ Corazón de León
Edad de tu bebé:___ 19 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Duerme en su camita de una plaza en una habitación separada.
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___ Sí
¿Usa chupete?:___ Sí, no es de esos que anda todo el día con el en la boca, pero cuando le da sueño lo chupetea hasta que se duerme y lo suelta.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Duerme una siesta de dos hs aprox entre las 14 y las 15.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Lo cuido dos días de la semana yo, su mamá; Lo estaba cuidando su tía. Pero el plan es ingresarlo a un jardín maternal.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre las 22 y las 22 30 hs
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ A veces me acuesto con él y otras veces sentada en el piso al lado de su cama mientras me amasijo las orejas con sus mantos. Antes de acostarlo como ha cenado juega un ratito, guardamos los juguetes, nos despedimos de todos ellos, nos lavamos cara manos y dientes, cambiamos pañales, y toma su mamadera mientras le leo unos cuentos, luego él me cuenta cuentos a mi; apagamos las luces y me agarra la oreja hasta que cae rendido.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ entre 30 min y una hora, en días difíciles puedo tratar hasta dos horas.
¿Se desierta por las noches?:___ Si, después de que se durmió se despierta a la hora, luego hace un tiro de tres hs o un poco menos y mas o menos después de las 3 30 de la madrugada se despierta cada media hora - 40 min. Así que como mi marido y yo trabajamos lo llevamos a nuestra cama
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 5 -6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ lo acomodo en su camita mientras hago un shhh suave y me acomodo al lado de el para que me agarre la oreja, Sólo si agarra una oreja se duerme
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ por lo menos 5 hs de corrido des pues de las 00 hs
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ una semana
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ lo cambiamos de habitación porque antes dormía toda la noche en nuestra cama y no pegaba un ojo, nos pateaba, pegaba, tiraba del pelo, se la pasaba llorando. Le encanta dormir solito, de hecho cuando te ve que le preparas la mamadera, sale corriendo y se sube solo a su cama.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Estamos haciendo estudios para saber si sufre de adenoiditis.
¿Qué quieres cambiar?:___ Solo quiero cambiar el num de despertares, porque comprendo su evolución del sueño, pero logras dormir dos hs y luego se empieza a despertar cada 30 min y aunque lo meta en la cama no siempre vuelve a dormir por periodos largos, y con los golpes y tiradas de pelos solo te lleva a no dormir y ser una piltrafa al día siguiente.





Bueno como expuse en la encuesta, mi niño desde que nació fue un bebe al que le costaba relajarse para dormirse, pero unas cinco hs seguidas nos regalaba jajaja... pero desde hace tres meses no logramos dormir dos hs seguidas y ya no quería compartir la cama con nosotros. De hecho, desde que duerme solito en su cama ya no se despierta cada diez min totalmente enojado. El pediatra nos ha dicho que puede ser la adenoiditis ya que esta produce dolores de cabeza además de la congestión nasal. Pero no me termina de cerrar xq se dio de un día para el otro. Sus rutinas diarias son las mismas, de hecho hemos incluido mas actividades y juegos, pero no logra dormir bien, y despierta de una manera muy violenta y a los gritos; y uno pensaría que dormir con sus padres lo reconfortaría y lo haría sentir seguro, pero todo lo contrario, lo molestamos y se enoja xq estamos ahí. Eso si, no puede volver a dormirse si no agarra una oreja...asi que estoy pensando en cortarme una y pegársela en la cama jajajaja, broma!
Esto me preocupa y mucho, xq continuar al día siguiente con las obligaciones laborales, la casa y los cuidados que el peque necesita nos llena de estrés y mal humor, y siento que no termino de entender la situación y eso me enoja más...entonces vivo enojada y eso uno lo transmite a su hijo, quién no entiende y no puede explicarnos qué es lo que siente; y se forma un circulo vicioso del que salirse es bien difícil.


Gracias por leerme!

Julieta