Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nancy81
#433112 Nombre/Nick: nancy81
Edad de tu bebé: casi 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna :9:
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: sus siestas son un tanto extrañas. Nada más despertarse por la mañana dura como una hora, hora y media y ya empieza a bostezar y a irritarse, asi que la pongo a dormir la siesta de entre 30 y 50 minutos, antes de las 13.00 vuelve a tener sueño así que vuelve a dormir más o menos lo mismo, por las tardes duerme el mismo tiempo y suele ser dos veces, sobre las 16.00 y la otra depende, pero intento que sea siempre antes de las 20.00
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 21.30 aunque, a veces no se duerme hasta las 23.00
¿Le ayudas a dormirse?: Siempre
¿Cómo lo haces?: A la teta y ahora tengo que dar paseos por la habitación mientras que ella se engancha y se desengancha a su antojo :12:
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende, hay días que tarda unos 10 minutos y otros como anoche que tardó dos horas
¿Se despierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: últimamente cada hora e incluso cada media hora
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Encganchándola al pecho o dando paseos por la habitación
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: al menos 4 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No. Hace poco estuvo resfriada, su segundo resfriado desde que nació pero ya no tiene ni tos ni moquitos.
¿Qué quieres cambiar?: El hecho de que se despierte tanto por las noches... ella no llega a llorar pero empieza a dar vueltas a la cuna, de un lado para otro, se golpea cuando se da la vuelta, da patadas contra el metraquilato (su cuna no tiene barrotes), etc etc, así que la acabo cogiendo y muchas veces se duerme nada más cogerla pero la vuelvo a soltar y vuelta a empezar. Otras veces dura media hora y vuelve a despertarse... a mi me tiene agotada. Me han dicho que son los dientes, que es por hambre y no es así. He intentado que duerma en nuestra cama pero tampoco dura mucho mas... se mueve mucho, a veces pienso que es por la calor... no sé. Cualquier ayuda la adradezco enormemente, gracias
por Eiven
#433168 Hola! Ojalá te funcione lo que hice yo. Estaba muy parecido mi bebe de 7 meses. El también duerme en su cuna e igual no lloraba al despertar solo daba de vueltas.
Mantuve las siestas del siguiente modo : a las 2 horas de despertar (no más de 2 horas), pasar otras 2 horas y otra siesta (no más de 2 horas) y 2 horas después una última de máximo 1 hora. Aquí deja pasar entre 2.5 y 3 horas y ponla en la cuna, te recomiendo bañarla y darle de comer.

Ponla en la cuna sin arrullar pero quédate con ella, dale palmaditas y shhh shhh. Mi bebe no lloro solo se tardó una hora en dormir, pero en la 1a noche durmió 9 horas de corrido! Lo que nunca!
por Eiven
#433174 Claro sasha!!
Lo que aprendí estos días, es que es bien importante el tiempo de las siestas. Ni más, ni menos de lo que deben.
Al despertar que tenga un lapso de 2 horas a la 1a siesta (que dure 1.5 horas) Después otras 2 horas para su 2a siesta (que dure 2 horas) y otras 2 horas para la 3a (aquí solo 45 minutos).

Después de su última siesta, deja pasar entre 2.5 horas y 3, dependiendo el bebe, para que ya este listo en su cuna. Cansado pero no desesperado.

Yo lo baño y le doy su biberón antes de ponerlo en la cuna. Le doy un beso y así despierto a la cuna. Los primeros días estuve con él, solo haciendo shhh y con palmaditas o caricias. Si llegaba a llorar lo levante, pero lo hizo 2 veces, ya calmado lo regresaba y seguía con lo mismo.

La 1a noche tarde 1.5 horas hasta que se durmió, no lloro ni 5 minutos. Ya ahora en 20 minutos, sin llorar queda profundamente dormido.

La gran diferencia es que si despierta en la noche, pero solito se duerme, ya sabe cómo hacerlo. En 5 minutos y sin llorar ya está dormido otra vez. Duerme 10 horas de corrido, que es todo un lujo, después de arrullarlo hasta 1 hora en la madrugada, para que volviera a dormir