Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nananenanina
#433063 Nombre/Nick: nananenanina
Edad de tu bebé: 16 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): casi siempre conmigo en la cama
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: No son regulares. 1 o 2, a veces mañana y tarde, otras por la tarde.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) niñera y abuelos
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 11
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: La duerme su papá en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 1/2 hora, pero depende mucho de los días
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: de 1 a 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: unas 13 horas en total
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
¿Qué quieres cambiar?: Que pueda dormirla yo las siestas

¡Hola!

Mi problema es que tengo una nena de 16 meses a la que desde hace varios meses yo no consigo hacerla dormir las siestas.
Se duerme (en brazos) con su papá, con las abuelas, con la chica que la cuida... vamos, con todo el mundo menos conmigo. Conmigo se pone nerviosa y me pide teta. Pero se la doy, mama un rato y luego me mira tan espabilada. Y luego llora de sueño otra vez... y vuelta a empezar.
Por las noches sí que consigo que se duerma conmigo (con la teta, claro), aunque me puede costar una hora dándole de mamar. Pero por el día no hay manera. Le doy de mamar, la cojo en brazos, la paseo en el carrito... pero nada. Y me da mucha pena verla muerta de sueño, y si no hay nadie más en casa que pueda dormirla, se queda sin dormir.

¿Alguien sabe qué puedo hacer? No quería destetarla todavía, pero me lo estoy empezando a plantear, a ver si así se duerme conmigo...