Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por EstefaniaGL
#432907 Nombre/Nick: __EstefaniaGL
Edad de tu bebé:___ 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Mitad de la noche en su cuna y la otra mitad en nuestra cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Normalmente duerme por la mañana sobre las 11h entre media hora y una hora y por la tarde sobre las 15h media hora. Sobre las 19:30h-20h tiene mucho sueño, si estamos en casa aprovecho para bañarla, comer y dormir pero si estamos fuera se duerme una siesta de media hora. Si duerme esta siesta ya no se duerme hasta las 23h.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Niñera
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Si no ha dormido la siesta de las 19:30, sobre las 21h ya está tomando el pecho dormida
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ Le doy el pecho tumbada en la cama y se queda dormida pero se despierta cuando la paso a la cuna y estoy un rato meciéndola y cantándole hasta que se duerme. Me da rabia que se despierte porque se queda muy a gusto dormida.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ suelo tardar 1 hora en todo este proceso
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Si se duerme a las 21h se despierta a la 1:00, 3:00, 5:00 y 7:00h, si no se duerme hasta las 23h se despierta a las 4 y a las 7.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Se vuelve a dormir al pecho pero muchas veces (cada vez más) si la paso a la cuna se despierta y acaba durmiendo con nosotros en la cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ me encantaría que durmiera toda la noche del tirón
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ he vuelto a trabajar pero el patrón era el mismo que cuando estaba en casa
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
¿Qué quieres cambiar?:___creo que si durmiera más tiempo en la siesta de la tarde, no necesitaría la siesta de las 19:30h porque no estaría tan cansada, me gustaría conseguir que durmiera más y que tuviera menos despertares nocturnos
Avatar de Usuario
por rafi
#432981 Hola, estaba revisando mensajes sin respuesta y veo el tuyo.
Veo que el problema lo tienes bien identificado, todo está bastante ok, salvo la siesta de despues de dormir, que quizás es corta y por eso a las 19h cae de nuevo y te trastoca todo.
Cómo vais? habéis conseguido algún avance en este tiempo?
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por EstefaniaGL
#433003 Hola Rafi,

La verdad es que seguimos igual, a las 19:00-19:30 se muere de sueño y acaba durmiéndose...y ya nos dan las 22:30-23:00 mínimo. No es ninguna tragedia pero preferiría si se durmiese un poco antes...todas las recomendaciones son bienvenidas!!!

Gracias!!!
Avatar de Usuario
por rafi
#433009 La siesta de la tarde, sigue durando media hora? estaría genial poder alargarla. Donde la duerme? estás tu por casa?
La forma más efectiva es echarte con el, y dormir tu también. Cuando notas que se despierta le induces al sueño de nuevo con la técnica que mejor te resulte (teta, mecer, cantar.... ). Lo intenas, y si no cuela, no psa nada, mañana lo intentas de nuevo y pasad y al otro.... Cuando te pegas entre dos o tres semanas en este plan, al final el cuerpo de lo pide y son capaces de enlazar ellos solos.
Lo has probado? Crees que podrías ponerlo en práctica?
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: