Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Gavilán
#374088 Pues eso, que mi nena de dos meses y medio, presenta ligeras deformaciones en el cráneo, y el pediatra me ha dicho que si no corregimos sus posturas el problema se agudizaría y podría necesitar casco para corregirlo.
También me ha dicho que le haga unos ejercicios de cuello para fortalecer los músculos del costado derecho (acercándole el mentón al hombro izquierdo), dado que tiende a mirar hacia la derecha.
He buscado información en internet, y hay una web que recomienda el cojín Mimos.
¿Sabéis algo sobre el tema? ¿es adecuado el cojín cuando duerma con la cabeza mirando hacia un lado?
También me ha dicho que la ponga tumbada boca abajo (sólo cuando esté despierta) y le haga mirar hacia la izquierda.

ADO
ImagenImagen

Imagen
por shaska
#374091 No conozco el cojin, pero lo que te recomiendo es que la acostumbres a dormir apoyando la cabeza en diferentes posiciones. Cuando esté despierta juega con ella poniendote de un lado o de otro , muevele un sonajero por un lado, por el otro....vamos, que hagas cosas para que ellas se vuelva hacia los dos lados, no solo de uno.
Cuando la cojas en brazos cambia la posicion, no siempre con la cabeza en el mismo lado...Todo ello obligará a tu hija a girar su cabeza y "fortalecer" el cuello de ambos lados.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#374097 Hola gavilan, en el foro se ha hablado varias veces sobre el tema. Te pego un enlace que creo es el más completo y te remite a varios post más.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... ac3e18e62d

Besos, espero que te sirva.

Edito para ponerte la dirección de una página web sobre plagiocefalia: www.plagiocefalia.com

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Ena
#374098 Hola!
A mi peque le pasaba lo mismo, y para tu tranquilidad te diré que a fecha de hoy no se le nota nada.
A mi me recomendaron que la acostara apoyando el lado que no tenía "plano", y también que la pusiera boca-abajo cuando estaba despierta.
Para nosotros era difícil, porque mi hija se movía mucho, incluso de muy bebé y aunque la pusiera en una postura se iba girando,y se ponía como le daba la gana y boca-abajo lloraba bastante..

Yo lo que hice fue intentar que no apoyara la cabecita por el lado que tenía la pequeña deformidad, para que no se aplanara más y se fuera corrigiendo
La llevaba en mochila, así no apoyaba la cabeza en el capazo, que además no le gustaba nada, y matábamos dos pájaros de un tiro, solucionábamos lo de la cabeza y además no lloraba por ir en el carrito.

Mi pediatra no era partidario del casco, ya que yo se lo consulté muchas veces, porque me preocupaba el tema de verdad, y me dijo que eso sólo servía para sacar el dinero, y que cuántos adultos había visto yo con la cabeza plana?.

El cojín no lo he probado, pero la verdad es que ahora a mi hija no se le aprecia nada raro (tiene 2 años y 4 meses).

Ya nos contarás como te va.
Besos

Imagen
por carmela222
#376891 Buenos días,

Mi nombre es Carmela y tengo una niña de un año y medio que se llama Elena. Ha padecido plagiocefalia y ya lo tiene totalmente corregido. La verdad es que al principio lo psamos muy mal, porque desde que nació ya notamos que si cabecita no staba bien... pero decidimos esperar un poco porque pensamos que se le corregiría con las terapias posturales. Cuando dormía la cambiábamos de posición varias veces como nos indicaron, pero a los tres meses vimos que no había mejoría, por lo que nos asesoramos para buscar algún tratamiento. Unos amigos de mis padres nos recomendáramos que visitáramos la consulta del Dr Pinyot, que lleva a cabo un tratamiento con unos casquitos que llevan unas bandas que actúan sobre la deformidad. Estuvimos un par de veces con ellos y muy amables, nos informaron de todo y nos trataron muy bien. La pusimos el tratamiento y además se adaptó estupendamente al casquito. Si alguin quiere ver información sobre este tema puede consultar al web http://www.lacabezademibebe.com.

Un saludo y cualquier información que necestiéis, contad conmigo.

Carmela
por elisavm
#418178 Ya he escrito en el otro foro sobre la plagiocefalia, aquí teneis toda la información sobre las deformidades de la cabeza http://www.plagiocefalia.com
A mi niño le tratamos más tarde de lo normal (1año y 2 meses) y mejoró toda la parte plana de atrás a la derecha.. no quedó perfecto pero no se le nota si no te fijas mucho mirando por encima :)
por Evaluz
#432684 Hola, lo primero gracias a quienes aportais vuestro testimonio porque me dais esperanza. Mi niño tiene 14 meses y en dos semanas empezamos el tratamiento con doc band con el doctor Pinyot. Tiene 12 milímetros de asimetría y hemos perdido mucho tiempo porque he estado mal asesorada, no quiero recordarlo porque necesito tener fuerzas y llevo muchos meses que sólo lloro, ni
duermo ni como. Os escribo porque necesito que me contéis aquellos que habéis usado el tratamiento después del año cómo evolucionaba vuestro niño, si al mes ya notásteis algo de mejoría, si necesitásteis un segundo casco, y qué decíais a la gente que miraba el casco. Mi niño es que tiene una mezcla de plagiocefalia derecha y braquicefalia. Mucjas gracias.
por Evaluz
#432856 Sigo contando mi experiencia por si la lee algún padre/madre que esté en esta situación y le sirva de ayuda. Mi niño empezó hace 20 días y ha pasado de tener 12 milímetros de asimetría a 6. Y eso que es mayor ya, tiene 15 meses. Así que seguimos muy animados. A la gente (como vivimos en un pueblo) pues les decimos que se cayó y le han puesto un protector, sobre todo porque no saben qué es y no quiero tener que estar explicándole cada dos por tres, pero esto es lo de menos. Lo importante es que vamos bien
Avatar de Usuario
por rafi
#432980 cuanto me alegro de leer esos avances !! que bien! un besazo :-)

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: