Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Romix
#432963 Hola! Tengo a mi bebé de 11 semanas que en general no presenta ningun problema para dormir, suele quedarse dormido entre las 20-22h y despierta a las 7:30-9h (con sus 3-2 tomas de teta a demanda). El tema que me preocupa es que al dormirse, suele presentar espasmos (se arquea hacia atrás, hace un ruidito gutural, estira brazos y dobla piernas) que lo semi-despiertan pero no llora. Esto lo comenzó a hacer hace un mes aproximadamente, lo hace siempre por la noche y en la siesta que suele hacer mas prolongada del día.
Otro tema es que duerme boca abajo, y cuando esta bien dormido lo giro, pero suele despertarse porque esos espasmos le producen muchos gestos de reflejo de moro que lo despiertan y ahí si que llora: solución que optamos es que duerma boca abajo con todas las medidas de seguridad tomadas... porque vemos que descansa mejor, de la otra manera imposible.
Alguien puede contarme si es normal? Si pasa por una situación similar? Se que no es recomendable que duerma boca abajo, pero de la otra forma no descansa.

Gracias! :8:

Pd: ah colechamos en una cuna sidecar, las siestas las hacemos juntos.
por Sasha2m2
#432974 Hola.

A nosotros nos pasa igual. Colechamos y no hay forma de descansar porque la tengo al lado con esas micro siestas de minutos y espasmos de reflejo del Moro seguidos de su cabeza yendo de un lado a otro y manoteo y pataleo.

¿Sabes algo más?
Avatar de Usuario
por rafi
#433083 Podéis probar a envolverlos: http://www.dormirsinllorar.com/envolver-bebe-dormir/ , en verano cuando pegue fuerte el calor... mejor que no. Y no les tapéis si están envueltos.
A muchos bebés le va bien para que no se asusten con sus propios reflejos.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: