Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Carolina2016
#432955 Nombre/Nick: Carolina 2016

Edad de tu bebé:18 meses

¿Dónde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): a ratos en su cuna que está en nuestro dormitorio como a 4 o 5 metros nuestra y a ratos con nosotros en la cama.

¿Toma pecho?:No

¿Toma biberón?:No

¿Usa chupete?:Si

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A qué horas?¿cuánto duran?: Una siesta regular antes o después de comer según se encuentre, duran como una hora u hora y media

¿Quién le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá) : Por la mañana niñera por la tarde abuela y luego a partir de las 18:00 su mama, o sea yo

¿A qué hora se suele ir a la cama? : 21:30-22:00 y duerme hasta las 8:30 o las 9:00

¿Le ayudas a dormirse?: Si

¿Cómo lo haces?: Normalmente se duerme con nosotros en el salón en su hamaquita o en el sofá, le leo un cuento antes, le canto un poco le hago mimos, caricias y arrumacos y ahí se queda hasta que lo pasamos a la cuna. No quiere dormirse en la cuna, si lo meto despierto en ella e intento dormirle ahí no hay manera, se pone a llorar mucho. Después de meterle dormido en la cuna se queda tranquilo unas horas y cuando yo me acuesto más o menos el me siente y llora para que lo meta en la cama conmigo y ahí se queda unas horas hasta que lo paso a la cuna de nuevo.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Depende del día, de las horas de siesta que haya hecho, media hora a veces más y otras veces menos.

¿Se desierta por las noches?: Si

¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 o 4 si está en la cuna. Si está en la cama con nosotros mucho menos 1 o 2

¿Cómo le ayudas a dormir de nuevo? Cuando está en la cuna le acaricio, le pongo el chupe, le hablo suavecito, a veces funciona y otras veces llora y llora hasta que lo meto con nosotros en la cama. En la cama con nosotros se despierta a veces para saber que estoy al lado, me toca o le toco un poco y se vuelve a dormir.

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Me gustaría que durmiera tranquilo en la cuna toda la noche

¿En cuánto tiempo quieres lograrlo?: el que haga falta...no hay prisa, un mes, dos meses....

¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc.? No

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No

¿Qué quieres cambiar?:
Al principio dormía más o menos bien en la cuna, se despertaba 2 o 3 veces por la noche, me acercaba lo acariciaba un poco y se volvía a dormir la mayoría de las veces sin problema. De un tiempo a esta parte cuando se despierta ya no quiere estar en la cuna, quiere venir con nosotros a la cama. Normalmente espero que se duerma de nuevo profundamente y lo vuelvo a meter en la cuna, pero cada vez dura menos, se despierta y quiere volver a la cama con nosotros. Su cuna está muy cerquita nuestra, él me oye la voz pero no le sirve para estar tranquilo, quiere estar a nuestro lado. El problema es que no descansamos bien con él en la cama, se mueve mucho, me da miedo darle un golpe o hacerle daño, sobre todo a mi marido le estresa porque piensa que lo va a aplastar o a darle un golpe y no descansa. Me gustaría que volviera a dormir tranquilo en su cunita, no me importa levantarme un par de veces para ponerle el chupe y tranquilizarle, pero no entiendo porque tiene tanto miedo ahora a estar solo en la cuna cuando antes no lo tenía y no sé cómo acostumbrarle para que duerma tranquilo en ella.

A propósito edito para comentar que la cuna de colecho no es opción en nuestro caso porque no cabe en la habitación.