Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por patri—adei
#432513 Hola!
Mi bebe de 1 añito sigue despertando para mamar... de hecho solo se duerme al pecho, hasta las siestas! Tengo que meterme con el en la cama y darle pecho porque es la unica manera de que duerma. Y no me puedo levantar porque lo nota y despierta llorando.
Por la noche duerme como 3 horas seguidas a lo sumo y a partir de ahi se engancha a la teta y no suelta, con lo cual el sigue durmiendo pero yo soy incapaz, estoy reventada.
No se como voy.a hacer para que aprenda a dormirse sin teta... :clap:
La pediatra me dice que le deje llorar pero me niego, no puedo hacerle eso a mi bebe.
Alguien ha pasado por lo mismo? Como lo solucinasteis? :tet:
Muchísimas gracias :17:
Avatar de Usuario
por rafi
#432621 Hola,
hay algunas estrategias para ayudar a que duerman sin necesidad de tener el pecho en la boca.
La primera es disponer de una rutina diaria que le favorezca el descanso diurno. Duerme siestas? cuantas? cuando? cuanto duran?
Y otras son la técnica de quitar el tic dormir-mamar , aqui lo explico: viewtopic.php?f=43&t=53388&p=427006&hilit=adormilao#p427006

Espero haberte ayudado, ya nos contaras.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Bialdu14
#432952 Mi hija tiene 14 meses y es igual. Últimamente se despierta después de dormir 4 horas a la noche y quiere jugar. No se vuelve a dormir hasta q pasa una HS y media o dos, estoy súper cansada también. :127:
por Paco Frutos
#434725 Yo muchas veces utilizo los mismo trucos y técnicas para dormir bien que me enseño mi madre y me funciona.