Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por NoemiB
#432681 Nombre/Nick: NoemiB
Edad de tu bebé:13 Meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Mayoría del tiempo en nuestra cama
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Duerme siestas regulares, 3 al dia 9:30 am(30 min - 1 hora), 12m (30 min-1hora) y 4 pm (1-2horas)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) ninera
¿A que hora se suele ir a la cama? 9:30-10 pm
¿Le ayudas a dormirse?: duerme siempre con el pecho
¿Cómo lo haces?: al llegar la hora de dormir apagamos las luces y la pego al pecho, aveces quiere jugar pero casi siempre acepta dormirse.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 1 hora
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:ahora mismo tiene mas de 3 despertares nocturnos, aveces 4, 5 o mas...decidi colechar por que estaba muy agotada
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Me gustaría disminuir los despertares a 1 o 2
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el tiempo que sea necesario.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Ella dormia en su cuna y se despertaba 2 o 3 veces en la noche, luego empezaron a salirles los dientes y se la pasaba muy incomoda asi que decidi colechar tenemos mas o menos 2 meses en esta situacion
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? saliendole los dientes.
¿Qué quieres cambiar?: Me gustaria que ya estuviera en su habitacion y disminuir los despertares al menos 1 o 2

Estoy abierta a todas sus sugerencias!! :)
Avatar de Usuario
por Mamabel
#432682 Hola y gracias de antemano!
Mi bebe tiene ahora 13 meses, como de todo y sigue tomando pecho, durante el día solo después de la comida y por la noche...
Se duerme al pecho, tiene muchos despertares, también le doy un biberón cuando se despierta sobre las 5 o las 6 a.m y se lo toma entero., da muchas vueltas y se pone muy irritable siempre.
Siempre ha dormido en su cuna hasta el primer despertar que optamos por meterle en la cama para que todos pudiéramos descansar mas.
Hoy tengo que decir que estoy agotada, no se que hacer, ni durmiendo con nosotros duerme mas..., siempre tenemos la misma rutina. Pijama, cena, cama con luz bajita, pequeños juegos simbólicos de llamar por teléfono, un cuento si quiere. Y cuando quiere ya le pongo al pecho y así se duerme... Nunca a querido chupete. Creemos que ha llegado el momento de pasarle a su habitación ( la cual adora) pero creo que voy a retirarle el pecho, creo que es por la desesperacion que tengo, ya no se que hacer, durante el día estoy yo todo el día con el y por las tardes las dedico a preparar oposiciones y así no hay manera de rendir, al final soy yo la que está irritable. Son sentimientos un poco opuestos ya que por otro lado me siento culpable de sentirme así. Pero no se que hacer ni como hacerlo yo y mi marido. Necesito ayuda... He encontrado este foro de casualidad y espero que alguien me ayude. Mil gracias :23: