Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Aditagr
#432665 Hola chicas! Ya no se a dónde ni a quién recurrir, tengo una bebota de 4 meses que nunca ha sido de buen dormir, hay que dormirla en brazos y hasta que cae llorando, o bien se duerme en la teta pero entonces no me puedo mover, si la quito para llevarla a la cuna o la cama (hacemos colecho aunque por el día intento que se eche las siestas en la cuna y asi poder hacer algo yo) se despierta y o bien llora o bien de espabila. Las siestas dependen del día, a veces duran 30 minutos, a veces hasta 3 horas, unos días a una hora y otros días a otra. A eso de las 8 la bañamos y le doy teta y se duerme a veces poco y a veces mucho. A las 11 o las 11:30 me termino yendo a la cama con ella y así dándole el pecho se dormía, peroya llevamos una semana que tampco me funciona muy bien eso. No nos separamos ni un segundo, si la pongo en la hamaca aguanta ni 20 minutos, solo quiere estar en mis brazos, en el carro ahora cogiendola con sueño consigo que se duerma en la calle, y en el coche pasa igual, aunque a veces se pasa de rosca y ocurre todo lo contrario. Estoy desesperada, la mayor parte del tiempo estoy triste y muy estresada, la adoro con toda mi alma, y si intento separarme y dejar que la duerma mi pareja me siento fatal de oirla llorae y no ser yo quienla abraza. No sé que hacer y en qué fallo, intento hacer todo con apego, pero esto está pudiendo conmigo. Ayudadme por favor!!!!estoy agotada sobre todo psicologicamente.
por Aditagr
#432675 Nombre/Nick: aditagr

Edad de tu bebé: 4 meses y 3 días

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cama conmigo y su papá

¿Toma pecho?: si

¿Toma biberón?: no

¿Usa chupete?: solo cuando llora para dormir

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: suele despertarse entre las 10 y las 11 de la mañana y casi nunca hace siestas regulares,la única más o menos es a la hora y media de haberse despertado, aprovecho para salir a pasear. pero en el momento que salgo de casa a otra hora porque tengo cosas que hacer, a veces duerme y a veces hasta que no vuelvo a casa y le doy teta no cae, darle teta por ahí no la duerme porque se distrae mucho. en casa suele echarse unas 2 o 3 de siestas y el tiempo varia, unas veces media hora y otras 2 horas.

Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá

¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 23:00 y las 23:30, a las 8 la baña su papá pero a veces se ha echado una siesta hace poco y otras se la echa después del baño y luego cuesta mucho dormirla.

¿Le ayudas a dormirse?: si

¿Cómo lo haces?: con la teta o en brazos de pie meciendola y cantandole pero en este caso siempre llorando, en cuanto vemos que tiene sueño la intentamos dormir, es acunarla y empieza el berrinche hasta que cae de agotamiento.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende, pero entre 30 y 60 minutos, a veces 10 si esta muy tranquila.

¿Se desierta por las noches?: si

¿Cuántas veces (más o menos)?: entre 2 y 4

¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Teta y se vuelve a dormi en seguida, practicamente no abrimos el ojo.

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: al menos 5 horas seguidas, aunque mas que dormir del tirón quiero que se duerma tranquila sin necesidad de la teta por el día y cuando la acuesto para no tener que irme con ella a la cama y poder acostarla más pronto.

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo antes posible

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no, estamos siempre juntas, no trabajo

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? parece ser que puede que esté empezando con los dientes pero su sueño siempre ha sido asi
.
¿Qué quieres cambiar?: me gustaría acostarla antes para poder cenar y estar con mi pareja un ratito y que ella no luche tanto a la hora de dormirla, conseguir que aguante en la cuna o la cama al menos desde las 10 hasta las 12 ella , aunque si aguanta mas mejor, pero con eso me conformo.
por RUEL
#432676 Te comprendo perfectamente, mi niña tiene 10 meses y medio y ahora parece que empieza a coger el sueño más profundo, antes no podía ni moverme en la cama y estaba toda la noche enganchada al pecho. Poco a poco cuando veía que empezaba a dormirse le quitaba la tetilla, pero muchísimas veces (por no decirte todas) me pillaba y se la tenía que poner de nuevo. Colechamos juntas desde el primer mes, ya que estaba día y noche llorando (cólicos, reflujos, intolerancias....), y el único modo de consolarla un poco era tenerla siempre en brazos. No quería cochecito, hamaquita, cunas.... solo los brazos de Mamá. Cuando las fuerzas me fallaban, y creía que mi espalda y mis brazos no podían más, miraba a mi chiquitina le daba muchos besitosss y recargaba las fuerzas...Solo te puedo decir que Paciencia, es difícil pero merece la pena saber que gracias a tu amor, tu bebé no sufre. Pasado todo este tiempo, ahora por lo menos me puedo mover un poco en la cama y no se despierta. Yo todo este tiempo me he dedicado a leer mucho, buscando una solución, hasta que comprendí que la única solución es darle mucho cariño, muchos mimos, y tener paciencia, verás como todo cambiará...Yo ahora estoy que no me lo creo, me puedo mover en la cama y no se despierta e incluso puedo levantarme e irme un poco de su lado, pero en cuanto nota que no estoy me reclama, supongo que esto también irá cambiando con el tiempo...jeejeee... Supongo que con lo que te cuento te quedarás igual, porque al igual que yo, en su momento, quería una solución porque me fallaban las fuerzas, pero comprendí que solo podía esperar a que ella fuera evolucionando en su sueño y armarme de mucha paciencia. Te mando muchas fuerzas, ya nos contarás.