Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Inmika
#432610 Me odio por las mañanas.
En navidad mi hijo de quince meses empezó a dormir bastante mejor. TRES o Cuatro horas seguidas. Algunos despertares nocturnos calmados con el pecho y susurros y los dos a dormir de nuevo. Vamos, un superavance para mí. Me levantaba como nueva, plena, alegre, con ganas de comerme el mundo.
Volví a trabajar el 11 de enero y el 18 se puso enfermo. Vuelta a empezar. despertares cada hora con desvelos incluidos. ahora ya está recuperado del catarro y sigue despertándose continuamente. Llevo dos noches infernales porque pierdo los nervios. Me da por pensar, qué hago mal, qué ha cenado, a qué hemos jugado, por qué mi hijo no duerme y mientras él está dormido yo no puedo pegar ojo. Espero su próximo despertar llena de rabia e impotencia de no poder mejorar nuestro sueño. Resultado: por las mañanas no puedo tirar de mí. Y me odio porque son muchos meses sin descanso. Y me odio porque creo que le transmito mi estrés.
las rutinas las llevamos al pie de la letra desde los dos meses. Siestas, paseo, juegos, baño, cena, relajación...
Se queda dormido al pecho sobre las 21 horas. Los despertares empiezan a las doce.
Puede que los despertares sean por los dientes.
¿Creéis que debo tomarme yo algo para relajarme?quizá así entre despertar y despertar logre descansar algo.
por Jena
#432663 Me pasa igual! siento que pierdo los nervios muy fácil! no se si hagas colecho pero eso lo hace mucho más fácil, le das la teta y te vuelves a dormir junto con el, aunque no es la misma calidad de sueño es mejor que no dormir en lo absoluto
Avatar de Usuario
por rafi
#432672 Guapa .... no seas tan exigente.... no haces nada mal. Son así. Y el comportamiento que tiene ahora es el daño colateral de haber estado pocho, se les dispara la angustia de separación.
He visto que has puesto otro mensaje, luego lo leo a ver que cuentas de vuestras rutinas y tal a ver si hay alguna cosilla que pueda hacer que descanséis mejor.
Solo te puedo decir que hay luz al final del túnel y que lo estás haciendo bien, hay cosas en la vida que no se pueden tener bajo control.
Un beso, baja el listón, no te machaques tanto.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: